Con una jornada deportiva, más de 2.000 personas fomentaron su formación integral y sano aprovechamiento del tiempo libre



Cerrejón, con el objetivo de promover las prácticas deportivas como herramienta de formación integral, sano aprovechamiento del tiempo libre  y prevención del consumo de alcohol y drogas, desarrolló una jornada deportivala cual contó con la participación de más de 980 niños, jóvenes y adultos de 72 comunidades vecinas a la operación, quienes optaron por el deporte como mecanismo para la construcción de una vida saludable y sana convivencia social.

Media Luna, Casa Eléctrica, Ipaen, Jaipalijunay, Coveñas, La Horqueta, Yourepo y Masamana, fueron las comunidades sedes y anfitrionas de más de 1.000 espectadores, quienes se acercaron a observar los partidos y compartir con familia y amigos. Adicionalmente, a los participantes se les entregó una dotación deportiva de maletines, medallas, balones, uniformes, entre otros.

”Cerrejón es una empresa muy colaborativa con el tema del deporte, el cual ha venido rescatando y promoviendo por muchos años con diferentes comunidades, donde se integran buscando la unión y el respeto entre ellas, de niños, adolescentes y mayores de edad”, manifestó  Blanca Epiayú Barliza, docente de la comunidad Casa Eléctrica.

Asimismo Edwin Contreras, licenciado en educación física recreación y deportes comentó: “el apoyo por parte de Cerrejón ha sido total, hacemos el fortalecimiento no solamente en las comunidades y en las canchas, sino también  dentro de los colegios, donde impartimos conocimiento en educación física y en las tardes nos desplazamos a las diferentes comunidades, a las diferentes canchas para hacer el trabajo con los niños”.


Vale destacar el compromiso y dedicación de las autoridades tradicionales como de los deportistas, quienes han permitido que estos espacios de esparcimiento e integración sean una realidad. Cerrejón continua haciendo equipo con La Guajira en la promoción del deporte y los hábitos de vida saludables de las comunidades vecinas a su operación. 

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم