Cerca de 1.200 venezolanos atendidos a través de la Operación Esperanza por Venezuela







Aproximadamente 1.200 ciudadanos venezolanos fueron atendidos en la jornada de legalización y entrega de ayudas humanitarias, llevada a cabo en el marco de la estrategia ‘Operación Esperanza por Venezuela, liderada por la Alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito.

Durante esta productiva jornada se entregaron aproximadamente 900 kits de alimentos, los cuales serán de gran beneficio para estas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Además la población atendida recibió asesoría jurídica en temas migratorios, charlas de educación sexual y reproductiva y atención en salud.

Es de señalar que a través de la Secretaría Distrital de Salud se han ofrecido a los ciudadanos venezolanos aproximadamente 3.500 atenciones en salud, entre medicina general, entrega de medicamentos, odontología, vacunación y desparasitación; los cuales se realizaron durante la jornada de apoyo del pasado domingo 13 de agosto y la actividad llevada a cabo este martes.  

Por otra parte los ciudadanos del vecino país recibieron completamente gratis la Tarjeta de Movilidad Fronteriza –TMF- , la cual les permitirá transitar en territorio fronterizo, de una forma regular, por 6 meses prorrogables. Asimismo, los ciudadanos que entraron al país antes del 28 de julio, recibieron la Tarjeta de Permiso Temporal de Permanencia –PIP-, la cual les otorgará la posibilidad de trabajar, estudiar y tener asistencia en salud durante 2 años.

Para hacer posible la entrega de estos documentos, Migración Colombia asumió los tramites para el lleno de requisitos exigidos en este proceso, tales como fotografía, fotocopias y apertura de correos electrónicos.

“Me siento contenta de que a través de la Alcaldía Distrital podamos tener una observación hacia esta población vulnerable”, manifestó la mandataria local.

Además, Barros Brito añadió que “vamos a hacer una segunda jornada de la Operación Esperanza por Venezuela para terminar de legalizar a la población que se encuentra asentada en el Distrito”.

La actividad fue posible gracias al trabajo de la Administración Distrital, a través de la Gestora Social, Jetlin Barros Brito, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud, la Casa de Justicia y la Dirección de Asuntos Sociales; con el apoyo y participación de Migración Colombia, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados -ACNUR- y las fundaciones Sueño Guajiro, Mujeres 7 de Agosto y Fioniv. 

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم