“Mandato de austeridad del Papa es una buena lección para Colombia. Llegó la hora de que los liderazgos estén acompañados de la sencillez”: Vicepresidente







Durante el conversatorio “Visita apostólica del Santo Padre a Colombia”, el Vicepresidente de la República, General (r) Óscar Naranjo, hizo un llamado al país para dimensionar la visita del Papa Francisco en un momento en el que el país es un referente mundial por sus esfuerzos por construir la paz y destacó que su llegada no corresponde a “cumplir invitaciones sectoriales de ninguna naturaleza”, y que la misma será para estar cerca de los feligreses y ciudadanos.

Por eso insistió que, por parte del Gobierno Nacional y en general de toda la organización de la visita, “estamos ofreciendo el máximo respeto para que sea el mensaje apostólico del Papa el que impregne las mentes y los corazones de los ciudadanos. Nosotros lo que asumimos es que su Santidad llega en una doble condición como Jefe del Estado Vaticano y como líder de la Iglesia, y en ese sentido el tratamiento se mueve sobre esos dos parámetros”.

Ante la visita del Santo Padre en el mes de septiembre, el Vicepresidente  dijo también que “el mandato claro de su Santidad, el mensaje de austeridad como sello que lo caracteriza, es una buena lección para Colombia. Llegó la hora de que en Colombia las vanidades sean reemplazadas por esa humildad. Llegó la hora de que los liderazgos estén acompañados de la sencillez”,  un mensaje en el que invitó a reconocer que se trata de un hecho que se produce durante un momento crucial para el país.

Por eso, agregó que su visita coincide con un momento de reducción significativa de la violencia en el país y que los valores que promueve su discurso sobre verdad, justicia y misericordia “son los valores que hoy estamos invocando y necesitando los colombianos”.

Por último habló del trabajo en materia de logística,  seguridad,  transporte, salud y comunicaciones en el que existen al menos 17 planes que ya están totalmente terminados. A partir de la próxima semana inicia la fase de ejecución de los mismos por parte de grupos conformados por al menos 12 instituciones del Gobierno Nacional más los comités que ha organizado el Episcopado para avanzar de manera firme en la visita.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم