SHAKIRA lanza su muy anticipado álbum de estudio EL DORADO



Desde hace meses, sus millones de seguidores y el mundo de los espectáculos han estado esperando este momento – el lanzamiento de la nueva música de la superestrella internacional Shakira. Hoy se estrena El Dorado, el onceavo álbum de su obra discográfica. 

A pocas horas de su lanzamiento, este tesoro de 13 temas alcanzó el #1 en las listas de ventas digitales en varias tiendas de música. Este semana, su más reciente sencillo “Me Enamoré” y el sencillo anterior “Chantaje” [feat. Maluma] simultánemente subieron al Top 5 de la lista "Hot Latin Songs" de Billboard

En tan solo una semana, el video musical de “Me Enamoré”, el cual fue dirigido por Shakira y Jaume de Laiguana, acumuló más de 41.4 millones de reproducciones por YouTube/VEVO, mientras el audio ha sobrepasado los 28 millones de streams en Spotify. Esta canción y video son todo un escaparate para su voz y su talento tanto enfrente y detrás de las cámaras.

El pasado viernes, logró reunir a todo el mundo en 'La Búsqueda de El Dorado'. Revolucionando el fanatismo global,Shakira interactuó con su público en los cinco continentes a través de un juego de realidad aumentada para encontrar los títulos de las canciones de El Dorado. Dentro de pocas horas, sus seguidores encontraron y ensamblaron pistas escondidas en más de 900 lugares.

El Dorado también incluye “La Bicicleta”, su brillante fusión de vallenato y urbano feat. su coterraneo Carlos Vives que permaneció 25 semanas en el #1 de la lista "Latin Airplay" de Billboard. Recibió reconocimento de 5 veces Platino por sus ventas en España. Después vino el tema seductor “Chantaje” feat. Maluma. Este título ha acumulado más de 1.1 billones de reproducciones en YouTube, convirtiéndose en uno de los videos latinos con más visitas. Llegó al #1 en la lista "Latin Airplay", y obtuvo Doble Disco de Platino en España.

Deleitando a sus seguidores con el ritmo sensual de bachata, lanzó el sencillo “Déjà vu” feat. Prince Royce, alcanzando el #1 en la lista "Tropical Songs" de Billboard. Su más reciente sencillo “Me Enamoré” cuenta su historia de amor con Gerard Piqué

Otras canciones de este nuevo disco son: “Nada”, “Amarillo”, “Perro Fiel”, junto a Nicky Jam, “Trap”, con Maluma, “Comme moi”, con el francés Black M, y “Toneladas”, así como tres canciones en inglés llamadas “When a Woman” (Cuando Una Mujer), “Coconut Tree” (El Cocotero) y “What We Said” (Lo Que Dijimos), al lado de Magic.

El Dorado” es su primer LP en español desde Sale el Sol (2010) y el primer disco en general desde Shakira (2014), disco en inglés.


Disfruten este tesoro que superará hasta las expectativas más exigentes.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم