Noticias mayo 23 de 2017







Presencia de militares colombianos en Paraguachon hace parte de los acuerdos bilaterales contra la delincuencia.
Ministerio de la Defensa asegura que la vigilancia militar en Paraguachon, cumple misión de control a la delincuencia dedicada al contrabando y tráfico de estupefacientes, además el mecanismo hace parte de los acuerdos bilaterales pactados desde el 2015
Sobre ese tema el Ministerio de Defensa de Colombia manifestó que las unidades militares que se encuentran en Paraguachón cumplen una función de control del delito en la frontera.
Han sido desplegadas desde el 2015 en desarrollo de los acuerdos entre autoridades militares de ambos países y permanecerán haciendo ese control territorial de manera normal, de acuerdo con las funciones constitucionales de la Fuerza Pública, dice la comunicación.

Gobierno de Venezuela dice que Respuesta de Colombia a ‘despliegue militar’ no le satisface.
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestó que no “le satisface” la respuesta que dio el Gobierno de Colombia, a través del Ministerio de Defensa, al supuesto despliegue militar en La Guajira.
No nos satisface. No estamos conforme con la respuesta dada por el Gobierno colombiano porque sabemos que las actividades y acciones militares y el equipamiento militar que está presente en la frontera con Venezuela no se compagina con actividades para la lucha contra el delito transnacional u otro tipo de crímenes, dijo.
 Agregó que dicho despliegue militar está enmarcada en la provocación diseñada desde el Pentágono.

Gobernador desmiente versiones de Venezuela sobre prácticas ofensivas del ejército en la frontera.
En sintonía con el gobierno nacional el gobernador Wilder Guerra, desmintió la versión de la cancillería venezolana acerca de supuestas acciones ofensivas de las fuerzas militares colombianas en la zona fronteriza con el vecino país.
En un comunicado las autoridades de la península señalaron con vehemencia, “rechazó de manera enérgica”, la supuesta presencia de vehículos de combate a unos metros de la frontera con Colombia en el corregimiento de Paraguachón, jurisdicción de Maicao.
El gobernador encargado de este departamento Wilder Guerra Cúrvelo aseguró que no ha habido movimientos extraordinarios de tropas en la línea fronteriza y que solo hay un puesto de control que usualmente está en el kilómetro 85 en la vía entre Maicao y Paraguachón.
Estas tropas ejercen el control del tráfico ilícito de mercancía y de combustible, además de brindar seguridad a los viajeros que transitan por esta vía, explicó el mandatario.

Policía fiscal no baja la guardia frente al contrabando en carreteras de La Guajira.
En operativos rutinarios realizados por uniformados de la policía fiscal aduanera, se incautan mercancías varias avaluadas en 50 millones de pesos.
Las acciones de las autoridades se llevaron a cabo la vía que une a Maicao con Albania, donde se decomisaron 1.500 bolsos tipo carriel, 610 kilos de carne de res 316 kilogramos de queso, 120 kilogramos de azúcar, 35 unidades de baldes plásticos, 360 unidades de cerveza y 1000 unidades de insecticidas. Azúcar y baldes plásticos.
Ninguno de los productos incautados tenia soportes para el ingreso legal al territorio aduanero nacional, las mercancías se dejaron a órdenes de la autoridad competente quien procederá acorde con la ley anti contrabando vigente en el país.

Capturan a un hombre que portaba un arma de fuego sin permiso para porte o tenencia.
En operación de registro y control realizada por unidades de la policía  nacional en el corregimiento de Cuestecitas, capturaron a Deiver José Rondón Rondón, quien portaba un arma de fuego marca Smith & Wesson, calibre 38 especial, con cinco cartuchos para el mismo, del cual no tenía permiso para su porte o tenencia. De acuerdo con la información oficial esta persona es considerada uno de los mitos de inseguridad del corregimiento de Cuestecitas y algunos barrios del municipio de Albania, encargándose de cometer hurtos en diferentes modalidades.
Cabe de resaltar que Deiver Rondón habría sido capturado en este mismo corregimiento en el mes de Marzo del 2016 por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y porte de estupefacientes, presentando varias anotaciones judiciales por estos delitos como también por hurto y violencia contra servidor público.

En Hatonuevo, cae un hombre judicializado por abuso sexual con menor de 14 años.
En esta localidad del sur del departamento personal de la policía adscrita a la unidad de infancia y adolescencia, logra la captura de un hombre de 29 años de edad que trató de abusar sexualmente de una adolescente.
En esta acción los agentes de la Estación de Policía de Hatonuevo con el apoyo del Ejército Nacional, capturaron a Yesid Alejandro Campos Triana, quien fue sorprendido por los vecinos del sector tratando de abusar sexualmente de una menor de edad perteneciente a un resguardo indígena de ese municipio
Esta persona ahora tendrá que responder por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años y dejado a disposición de la Fiscalía URI de San Juan del Cesar.

En Distracción capturan hombre que mató a su mujer el año anterior en Fonseca.
Funcionarios del CTI capturaron en la zona rural de Distracción a Joiser Yohan Blanchar Mendoza quien presentaba orden de captura emitida por el juzgado municipal de Fonseca, que lo busca por el delito de femenicidio.
Según las autoridades el caso se remonta al 30 de mayo del año anterior donde cuando dio muerte a su pareja. Desde esa fecha Blanchar Mendoza se encontraba huyendo de las autoridades que gracias a la colaboración ciudadana, lo capturan ayer.
El acusado fue puesto a disposición del fiscal José Gregorio del Villar para el procedimiento correspondiente y las audiencias preliminares.

En Urumita encapuchados matan a dos labriegos en la entrada de una finca.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Carlos Alberto Alonso Méndez y Gustavo Dávila; quienes fueron bajados de un motocarro cuando se trasladaban hacia una finca, después de tomar cervezas en una gallera de la población.
Según la versión del conductor del motocarro las víctimas fueron encañonadas por los encapuchados, quienes lo separaron a unos metros del lugar a donde los acribillaron a bala.
Hasta la noche anterior se desconocían los autores del doble homicidio, sin embargo las agencias de inteligencia del estado investigas los móviles de este hecho de sangre.

Armada nacional mantiene la búsqueda de embarcación declara como desaparecida en Alta Mar.
Guardacostas de la armada nacional mantiene la búsqueda de la motonave María Esther, reportada como extraviada en aguas del Caribe, según el capitán de Puerto bolívar German Rojas la embarcación zarpo de Aruba con destino a los puertos naturales ubicados en la zona especial de régimen aduanero de Uribía, Manaure y Maicao, y debía atracar en Puerto Nuevo desde la mañana del domingo lo cual no aconteció.
Según el oficial, se ha verificado con las agencias marítimas ubicadas en Puerto Bolívar y ninguna sabía del arribo de este barco, que según se conoció venía de Aruba.
Igualmente solicitaron a los barcos que navegan en esta ruta que ayuden en el esfuerzo de la búsqueda y uno de los armadores accedió a zarpar un barco anticipado realizando patrones de búsqueda y llamadas por radio a la nave perdida pero aún no se tienen resultados.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم