Congreso rinde homenaje a El Gran Martin Elías







El Representante Antenor Durán Carrillo exhortó este martes al Congreso de la República para rendir  con un minuto de silencio y una moción de duelo a la  memoria del cantante vallenato Martín Elías Díaz Acosta, quien murió el pasado 14 de abril, cerca a la ciudad de Sincelejo.  Lo hizo primero en la Comisión Segunda de la Cámara en horas de la mañana y luego en horas de la tarde a través de una constancia que radicó en la Plenaria de esta Corporación.

“Nacido en Valledupar, pero de sangre guajira por herencia de sus padres sanjuaneros, Martín Elías también fue grandioso para la música a pesar de los escasos 26 años de edad que tenía cuando lo encontró la muerte”, expresó el congresista en su mensaje de condolencia al tiempo que solicitó a la Mesa Directiva de la Cámara expedir una moción de duelo en su honor, dirigida a su familia.

Ayer lunes acompañamos a Patricia, su abnegada madre, a su esposa Dayana y a toda su familia, en ese recorrido que lo llevó hasta su última morada, Tuvimos la oportunidad de expresar el afecto que siempre ha mantenido unidas a nuestras familias en todos los tiempos y fuimos testigos de la admiración profunda que le profesan sus seguidores. Asistimos en representación de La Guajira, la tierra que vio nacer a sus padres y que acogió a Martín como a uno de los suyos”, agregó Durán Carrillo, quien destacó las calidades humanas y profesionales del joven cantante, de quien dijo “fue orgulloso heredero del legado musical que dejó un grande del folclor colombiano, como fue Diomedes Díaz Maestre”.

La nota de pésame del congresista Durán Carrillo concluyó con un mensaje de apoyo moral dirigido a la familia del artista, a Patricia Acosta, su madre, a sus hermanos y a la esposa, Dayana Jaimes.

El cielo reciba su alma joven y llena de talento; que el Todopoderoso consuele los corazones afligidos de los suyos en estos difíciles momentos”, finalizó.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم