Caso Colmenares, en manos de la Corte Suprema

Tomado de: http://www.lafm.com.co

Continúa el polémico caso tras la muerte del universitario Luis Andrés Colmenares.

En manos de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia quedó el conflicto de competencia que tienen los magistrados del Tribunal Superior de Bogotá para fallar la apelación de la decisión de absolución a favor de Laura Moreno y Jessy Quintero en el caso de la muerte del universitario Luis Andrés Colmenares.
Lo que trascendió es que el magistrado José Luis Barceló deberá analizar los impedimentos que tendrían los magistrados José Joaquín Urbano, Álvaro Valdivieso y Jorge Enrique Vallejo, quienes en el proceso contra Carlos Cárdenas advirtieron que la muerte de Luis Andrés Colmenares fue un homicidio y no un accidente.
Ante esta situación el abogado Silvio Quiñones, de la defensa de Jessy Quintero, explicó que estos magistrados deberían declararse impedidos al advertir que emitieron un fallo de fondo sobre la muerte del joven universitario.
“Estamos esperando que una vez se estudie la sala de casación este conflicto de competencias decida a quien le corresponde, consideramos que será la Sala del magistrado José Agudelo Parra”, afirmó el jurista.
En este caso hay que advertir que los magistrados que deberían conocer del caso y quienes no participaron en el fallo de Carlos Cárdenas son José Agudelo Parra, Juan Carlos Arias y Fabio David Bernal Suárez.
Una vez se conozca el concepto de la Corte Suprema de Justicia sobre los impedimentos, continuarán con el proceso en el Tribunal Superior de Bogotá si confirman o no la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero sobre la muerte de Luís Andrés Colmenares.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم