Impidieron el lanzamiento de campaña presidencial de Carlos Caicedo en La Guajira

A las dos de la tarde de este lunes estaba previsto el evento en el que el exalcalde Santa Marta, Carlos Caicedo, iba a realizar oficialmente el anuncio de su aspiración a la presidencia de Colombia en el municipio de Uribia, en La Guajira.

En el lugar estaban esperando unos 300 simpatizantes de Caicedo, quienes llevaban alrededor de cuatro horas en el lugar del encuentro. Sin embargo, un grupo de 8 personas cercanas al detenido gobernador de La Guajira Wilmer Gonzalez Brito irrumpió en la marcha usando métodos violentos como lanzar piedras y atravesar carros en la vía.

“Quienes nos atacaron son personas próximas a la administración municipal y líderes de la campaña del gobernador detenido Wilmer Gonzales. Ellos no nos perdonan que pusimos en evidencia sus actos de corrupción en las pasadas elecciones atípicas a la Gobernación. Nos atacan a nosotros y defienden a un tipo que está preso en La Picota acusado de delitos de corrupción al sufragante y fraude procesal”, explicó Caicedo.

Pese a los obstáculos, el dirigente dejó en claro que desde la península colombiana debe iniciar el cambio que necesita el país. "Vinimos a Uribia porque aquí encarna simbólicamente la riqueza de nuestro país, porque aquí transita el carbón, el mismo que se exporta, y sin embargo, Uribia sigue siendo un municipio que no tiene agua, y donde los niños mueren de hambre", precisó.

“La gente de Uribia nos quiere escuchar, pero representantes de la rancia politiquería quieren impedir que hablemos con la gente. Eso es un síntoma claro de que estamos haciendo las cosas bien y que los corruptos nos tienen miedo, porque les vamos a acabar su fiesta y su corrupción”, declaró Caicedo ante los medios de comunicación que presenciaron el ataque.
Caicedo anunció que Fuerza Ciudadana continuará sus recorridos por otros municipios de La Guajira dando a conocer sus propuestas, al mismo tiempo que aclaró que no es con maquinaria ni con ríos de dinero con lo que vamos hacer campaña, sino con el respaldo de los ciudadanos.

“Vinimos aquí para hablar con la gente y exponerles nuestra tesis de la iniciativa popular legislativa con el fin de cambiar a Colombia en materia de salud, de educación, de generación de empleo, seguridad y servicios públicos dignos", indicó Caicedo Omar, quien rechazó ante los medios de comunicación presentes los actos violentos de las personas que lanzaron piedras en contra de la caravana de Fuerza Ciudadana.

“Es inaceptable ver que a pesar de los millones de pesos en regalías que llegan a La Guajira y a los municipios, esto no se traduce en bienestar para la gente, por esta razón es que hoy se promueve esta iniciativa política, cuyo fin es reclamar el derecho que tienen todos los ciudadanos de Uribia, de La Guajira y de la Costa Caribe colombiana a vivir mejor”, sostuvo.


Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم