SE PRESENTÓ SISMO DE MAGNITUD 5.7 CON EPICENTRO EN COLOMBIA, HUILA

Tras sismo de magnitud 5.7 con epicentro en el municipio de Colombia, Huila, y sentido en los departamentos de Valle del Cauca, Eje Cafetero, Bogotá y Boyacá, se realiza barrido con los Consejos Departamentales de Gestión del Riesgo de Desastres, quienes al momento NO registran afectaciones.

Desde la Sala de Crisis Nacional se realiza monitoreo permanente con el departamento del Huila principalmente, y los departamentos donde fue sentido con mayor intensidad. Así mismo, El Director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez Pérez, entregó parte al Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, quien señaló que se debe mantener el monitoreo y verificación de afectaciones en las zonas afectadas.  

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres hace un llamado a todos los colombianos, en hacer caso omiso a mensajes que circulen por redes sociales que indiquen la ocurrencia de próximos sismos. Este fenómeno es natural y de ninguna manera puede ser predecible.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم