Buscando a Francisco el Hombre en Barranquilla








En la discoteca Discolo, a las siete y treinta de la noche del 09 de febrero inicia el desafío para las organizaciones musicales, que por cumplir con los requisitos, llegan a las eliminatorias “Barranquilla” buscando un espacio en las noches de gala del Festival Francisco el Hombre que se realizará en Riohacha - La Guajira,  del 16 al 19 de marzo próximo, homenaje al maestro Jorge Oñate.
 
Fueron muchos los grupos inscritos pero solo dos serán los clasificados para este certamen de música vallenata que se consolida cada año como el más importante de La Guajira, cuyo objetivo es visibilizar a los nuevos talentos de este género que se proyectan en el ámbito nacional e internacional.

Las agrupaciones inscritas que competirán en las categorías a: Mejor Cantante, Mejor Acordeonero y Mejor Agrupación por la estatuilla Francisco el Hombre son: Ruta 4; Dyonnel Velasquez; Jhonny Hoyos & David Char; Adrian Daza & Luis Pacheco; Jair Luquez  & Cristian Santiago; William Rincones & Ludin Marrugo; Juanse Rivero & Juank Ricardo; Junior Saavedra & Nicolás Blanco y los Auténticos del Vallenato.

Serán calificados por un jurado idóneo, con trayectoria y reconocimiento en el campo de la música popular que ha seleccionado la Corporación Francisco el Hombre, el cual, con absoluta independencia garantizará un veredicto imparcial y serio a todos los concursantes.

Esta es la novena versión del “Festival Francisco el Hombre”, que busca otorgar un reconocimiento anual a la música vallenata contemporánea, a través de quienes se destaquen como sus mejores intérpretes. El Certamen promueve y exalta la calidad artística del vallenato actual expresado en sus distintas variantes a saber: tradicional, nueva ola, romántico o moderno.

Los interesados que todavía buscan inscribirse en esta importante convocatoria, podrán hacerlo para las eliminatorias “Bogotá” hasta el 08 de febrero y “Valledupar” hasta el 24 del mismo mes.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم