ALEX CAMPOS LANZA SU NUEVO MATERIAL DISCOGRÁFICO “MOMENTOS” SU PRIMER ÁLBUM DE MÚSICA RANCHERA,







El exitoso y afamado cantautor colombiano, Alex Campos, presenta su nuevo álbum Momentos, que representa su incursión al género ranchero durante toda su trayectoria artística y que estará disponible a partir del próximo 3 de marzo en formato físico y digital. Acompañado de mariachi, el álbum cuenta con la colaboración musical de dos grandes colegas, Joseph “Fono” García y Kiko Cibrían, además de los featurings de Christine D Cì lario, Coalo Zamorano, Karina Moreno, Gadiel Espinoza y Verónica Leal.  La mayoría de los temas en este nuevo proyecto están basados en situaciones de la vida de Alex, que han marcado su relación con Dios, su familia y su carrera artística. 

Para Campos, interpretar el género ranchero es una cuestión de orgullo y un sueño que hoy en día puede ver cumplido. Él recuerda que desde niño, en Bogotá, escuchaba las canciones de la música regional mexicana y asimismo, miraba las películas de la Época de Oro del Cine Mexicano. 

El sonido del silencio” es el primer sencillo de este espectacular álbum. Acompañado ahora de mariachi y escrito por el mismo Campos, fue originalmente lanzado hace una década en su versión pop/acústica. Rápidamente, esta canción se convirtió en uno de los temas más solicitados de la música cristiana e inspiracional.  

El sonido del silencio es una canción para personas que quizás están pasando un momento difícil y sienten que Dios no los escucha. Es una canción que nos recuerda que Él prometió estar con nosotros siempre, que nuestra fe y nuestra esperanza nunca deben morir, que todas la cosas nos ayudan a bien. No importa cuán oscura sea la noche, el sol saldrá”, reveló Campos.

La impecable letra del tema inunda el corazón de nostalgia y añoranza, que a su vez se combinan con un mensaje alentador para mantener el optimismo y el paso firme ante los obstáculos del camino. El video musical, grabado en Colombia y dirigido por el propio Campos, con la realización de Andrew McMillan, retrata excelentemente dicho sentimiento, al plasmar la rutina de un hombre mayor que en todo momento lleva en su pensamiento y corazón a su compañera de vida, que ya no se encuentra más con él.



En 19 años de carrera musical, Alex ha trabajado con reconocidos cantantes de música cristiana como Marcos Witt, Jesús Adrián Romero y Funky; ha tenido invitados reconocidos en sus álbumes como Jez, Ulises Eyherabide (de la banda cristiana Rescate), Marcela Gándara, Lilly Goodman, Coalo Zamorano, Fonseca, Danilo Montero, entre otros y además, ha realizado giras en más de 26 países.

Con 19 años de carrera y 11 materiales discográficos, Alex ha sido ganador de 3 Premios  Grammy (con 5 nominaciones) y 8 Premios Arpa, frutos de una exitosa trayectoria. En las Redes Sociales su impacto también se replica, contando con más de 586 millones de vistas en su canal de Youtube, además de tener más de 7.6 millones de seguidores en Facebook y más de un millón en Twitter.
  
Su conexión y cercanía con el público también son evidentes, realizando en promedio 50 conciertos al año, llegando a más de 400 mil personas.

ACERCA DE ALEX CAMPOS

Alex Campos nació el 10 de septiembre de 1976 en Bogotá, Colombia. Es el hermano mayor de cuatro hijos y desde temprana edad asistió a una iglesia evangélica local. A los 17 años, Alex formó la banda llamada"Misión Vida" y cuando cumplió 20 años logró hacer su primer trabajo discográfico, Tiempo de la cruz, el cual le permitió realizar su primera gira en Colombia. En 1998, formó la disquera musical cristiana Misión Vida Records (MV Records). En 2001, Alex realizó su primera presentación fuera de su país,  en Quito, Ecuador.

En 2005 lanzó su álbum Como un niño, del cual filmaron los videoclips de las canciones “Sueño de morir” y “Quiero, siento y pienso” en San Petersburgo. En 2006, Alex lanzó al mercado su álbum en vivo, Acústico, el sonido del silencio y en 2008 lanzó su sexta producción discográfica, Cuidaré de ti, recibiendo por primera vez una nominación al Grammy Latino dentro de la categoría de “Mejor Álbum Cristiano en Español”. Además, fue galardonado con seis Premios Arpa y cinco Premios Vertical, de su natal Colombia. También realizó un videolibro titulado Del llanto a la sonrisa, donde muestra testimonios de sus proyectos discográficos y de su vida personal.

Su disco, Te puedo sentir, fue grabado en vivo desde la ciudad de Bogotá en el Congreso Juvenil "Raza de Campeones" y contó con la participación de reconocidos artistas como Marcela Gándara, Ulises Eyherabide de Rescate, Jez, Coalo Zamorano y Dr. P. En 2010, lanzó su producción discográfica Lenguaje de amor, producida por Juan Blas Caballero y que resultó ganadora en los Premios Grammy Latino 2011 en la categoría “Mejor Álbum Cristiano en Español”, siendo éste su primer gramófono. En ese año presentó el álbum Regreso a ti, realizado por el productor Kiko Cibrián y contando con Sara Borraez y Jesús Adrián Romero como invitados. Durante este tiempo también trabajó arduamente en un DVD en 3D realizado en Buenos Aires, Argentina donde interpretaba las canciones de Regreso a ti y de Lenguaje de amor.

En el año 2013 ganó su segundo Grammy Latino y en el 2015 recibiría su tercer galardón en la categoría “Mejor Álbum de Música Cristiana” por Derroche de amor.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم