XM levanta procesos de limitación de suministro a Electricaribe

Foto: LaRazón.co
Luego de que la Comisión de Regulación de Energía Eléctrica y Gas, CREG, aprobara el otorgamiento de garantías alternativas para empresas intervenidas, Fiduciaria Bogotá S.A. en su calidad de vocera del Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, emitió una certificación en donde deja constancia que ponía a disposición de XM los recursos necesarios para garantizar la compra de energía y demás transacciones en el mercado de energía mayorista por parte de Electricaribe.


Por su parte, XM señaló que dicha certificación cumple con todos los requisitos exigidos por la CREG, motivo por el cual Electricaribe no será objeto de procesos de limitación de suministro y continuará realizando todas las transacciones en el mercado de energía mayorista sin contratiempos, con la finalidad de garantizar la continuidad en la prestación del servicio a todos sus usuarios.


Es importante destacar el decidido apoyo de la CREG, el Gobierno Nacional y en especial el de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para la aprobación de este mecanismo alternativo de garantía y el respaldo financiero para su constitución.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم