Noticias Enero 31 de 2017



Zona veredal en La Guajira no está lista para recibir a los guerrilleros de las Farc, hoy llega comisión del gobierno a la zona.
Pese a que el gobierno nacional ha indicado que todo está listo para que las Farc inicien el proceso de dejación de armas, en la zona veredal de los Pondores, nada está listo.
Así lo ha informado Alirio Córdoba, representante del bloque Martín Caballero, quien aseguró no hay agua, no hay energía eléctrica, no hay construcciones, no hay condiciones de salud. Según el guerrillero, en lo único que han avanzado es el mejoramiento de la vía de acceso hasta Pondores, pero en términos generales no hay condiciones para que los guerrilleros puedan instalarse en la zona veredal.
Teniendo en cuenta que el gobierno definió el 31 de enero, como el día para que los guerrilleros lleguen a las veredas, el bloque Martín Caballero tomó la decisión de hacer una movilización simbólica hasta Pondores.
En la vereda donde se levantara el campamento, se concentrarían unos 300 guerrilleros en proceso de dejación de las armas y reintegración a la vida civil.

La Guajira se podría convertir en un departamento fallido.
La advertencia la hizo el ex director ejecutivo y ex ministro de estado Amilkar Acosta, quien ha dicho que es imperioso que la Guajira supere el difícil momento, porque de no lograrse estaría a portas de convertirse en un departamento fallido.
Ello afectaría profundamente la confianza y la credibilidad, lo cual se reflejaría en las posibilidades de crecimiento e inversión en este territorio, además del manejo autónomo de los recursos  para el desarrollo social.
Acosta, cuestiono  al partido Cambio Radical, quien ha avalo a los mandatarios cuestionado por posibles actos de corrupción. Ese es un partido que tira la piedra y esconde la mano, debe asumir la responsabilidad política que ello representa y le ha hecho tanto mal a La Guajira.

El 9 de febrero acudiré a la cita convocada por el Tribunal Superior de Bogotá, para responder por las dudas sobre mi elección: Gobernador.
Wilmer González asistirá a la audiencia anunciada por el fiscal para responder por la transparencia de su elección, así lo manifestó la tarde anterior en una conferencia de prensa a la que se convocó a los medios acreditados en esta capital.
El mandatario afirmo, que está tranquilo ya que el proceso del pasado 6 de noviembre es uno de los procesos con mayor vigilancia en los últimos procesos electorales realizados en La Guajira, por ello acudiré tranquilo a la audiencia citada para el próximo 9 de febrero en el Tribunal Superior de Bogotá, como lo ha manifestado el señor fiscal general de la nación. Al 

Millonarias inversiones en infraestructura vial realizara el gobierno nacional y el departamento.
El gobernador Wilmer González Brito, informo acerca de las importantes inversiones que se harán en el departamento en materia de vías, el mandatario aseguro que la proyección de la inversión es a largo plazo y tendrá como fuente de financiación la contraprestación portuaria que paga la empresa internacional Cerrejón, esa contraprestación suma alrededor de U$ 9 millones de dólares anuales, de lo cual le corresponde el 80% a la nación por intermedio del Invias y el resto corresponde al municipio de Uribía.
La inversión se hará a largo plazo desde el inicio en el próximo año hasta el año 2033, calculando el monto de U$ 110 millones de dólares.  

Gobierno departamental ratifica su compromiso de fortalecimiento a la Universidad de La Guajira.
El ejecutivo departamental reitero su compromiso con la Universidad y anuncio que cumplirá con el plan concertado con el consejo superior del alma mater en el sentido de continuar el trabajo y la gestión para cristalizar la nacionalización proyecto que cursa en el congreso de la república.
De la misma forma el gobernador señalo que con los recursos de la estampilla pro desarrollo, recursos de ley 30 se fortalecerá la inversión y la  financiación de los programas de formación en pregrado y especializaciones.  

Operador de salud del magisterio será elegido por proceso de invitación
Una de las firmas más opcionadas es la Unión Temporal Magisterio Salud (UT Magisterio) que tiene capital antioqueño y una red ya definida en esa región, en la Costa Caribe y el Pacífico, y ya está buscando aliados en el centro y sur de Colombia.
El contrato del sistema de salud de los educadores del Colombia es de 5.4 billones de pesos (por los próximos 4 años) y solamente la prima de garantía para su suscripción sobrepasa los 820 mil millones de pesos, dada la amplitud de la cobertura necesaria y el monto de los recursos.
 La directora de la Fidiprevisora, Sandra Gómez, ha reiterado que el servicio para los más de 300 mil profesores y sus beneficiarios (600 mil personas) se garantizará hasta que se pueda realizar el proceso de adjudicación a un nuevo operador.

Alcaldías no están listas para adoptar el Código Nacional de Policía.
La decisión de aplazar las multas económicas a quienes infrinjan el nuevo Código Nacional de Policía, por parte del Gobierno, no solo obedeció a incentivar la pedagogía de los 243 artículos entre los colombianos. También porque la mayoría de alcaldes, no avanzan en la construcción de varios escenarios que se requieren para implementar la totalidad de la ley.
Los mandatarios aún no han construido el centro de recaudo de multas donde los infractores tendrían que ir a pagar sus sanciones económicas. Tampoco los centros de protección de personas o lugares, donde la Policía podrá llevar a los ciudadanos que observen en estado de indefensión en vías públicas. Tampoco hay escenarios donde resguardar animales desprotegidos o perros de raza peligrosa que ataquen a los colombianos.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم