Jorge Celedón declarado 'Hijo Adoptivo' de San Juan del Cesar - Guajira

 
“Me siento un sanjuanero de corazón”, dijo muy orgulloso Jorge Celedón, al ser declarado ‘Hijo Adoptivo’ de San Juan del Cesar (Guajira) por parte del Concejo Municipal en el 40 Festival Nacional de Compositores que le hizo un homenaje.
 
Esta distinción es un reconocimiento a la trayectoria artística de Jorge Celedón, quien tuvo en este certamen folclórico sus inicios como cantante y compositor, participando siempre con el seudónimo de ‘Galáctico’,  y que durante la noche del pasado viernes 9 de diciembre se escuchaban voces que lo llamaban por este nombre.
 
El homenaje que le rindió el Festival Nacional de Compositores fue muy emotivo. La Gobernación de la Guajira, Asamblea, Concejo y el mismo certamen, entregaron reconocimientos en nota de estilo y  la medalla ‘Luís Antonio Robles’, (máxima distinción de la Duma), destacando sus virtudes para el canto y esa digna representación que ha hecho del folclor vallenato en Colombia y el mundo.
 
Fue una noche fantástica en la que Jorge Celedón debutó en la tarima ‘Juancho Rois’ con su nuevo acordeonero Sergio Luís Rodríguez, Rey Vallenato 2009.
 
La presentación de los artistas mantuvo de pie a todos los asistentes que corearon y aplaudieron en todo momento. Fue un concierto donde el afecto de Celedón por los sanjuaneros no encontró límites.
 
“Hoy queremos recordar a Juancho Rois como compositor y acordeonero”, expresó Celedón, dando inicio a la canción ‘Por qué razón’, de la autoría del desaparecido acordeonero y autor.   
 
Seguidamente interpretaron ‘Maria Esther’, y el júbilo de los sanjuaneros fue total al recordar esas bellas melodías de Juancho digitadas con la inspiración de Sergio Luís y la alegría de Jorgito.

 
Y el cierre de la noche tuvo un tinte de recital cuando Celedón cantó 'Lo más bonito’ con su autor, Roberto Calderón, acompañado con caja, guacharaca y el piano a cargo de Sergio Luís Rodríguez. Fue algo grandioso.
 
Al final todos corearon “se sobró Jorgito se sobró…”, en medio de emociones, luces, efectos especiales y la pitorecnia que iluminó el cielo de San Juan del Cesar.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم