NOTICIAS - Octubre 19 de 2016

90 mil casos de Dengue reporta el ministerio de salud en lo que del año.
El anuncio fue hecho en medio del inicio de la campaña que contó con la invitación de Gina Watson, representante de la Organización Panamericana de la Salud en Colombia; el Departamento Administrativo Distrital de Salud, y la Secretaría de Salud Departamental.
Hace pocos días el Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud aprobó una resolución para fomentar el control efectivo del mosquito aedes aegyti, que transmite enfermedades como el dengue, el Zika, el chikunguña.  Su control es la única forma de disminuir lo que aquí se está presentando en muchas partes del país", dijo Correa.
Correa dio a conocer que, después  de las lluvias, existe la posibilidad de un aumento de dengue y chikunguña, otras de las enfermedades atribuidas al aedes aegypti.

Fracaso demanda al decreto por el cual se designó a Jorge Enrique Vélez como gobernador encargado.
El Consejo de Estado confirmó la designación de Jorge Enrique Vélez como gobernador (e) de la Guajira, al rechazar una demanda de nulidad que un ciudadano presentó contra el Decreto 1303 del 10 de agosto de 2016, expedido por la Presidencia y el Ministerio del Interior.
La demanda que presentó el señor Edgar Gómez Ibarra fue considerada extemporánea, pues se presentó dos días después de que venciera el término para radicarla -30 días después de la emisión del Decreto-.
Como se advirtió, la publicación se realizó el 10 de agosto de 2016, de suerte que el término comenzó a correr el 11 de agosto y venció el 22 de septiembre de ese mismo año. Así mismo, la demanda fue presentada ante esta Corporación el 26 de septiembre de 2016, es decir, dos días hábiles después de su vencimiento, indica el fallo.

Minagricultura y alcaldía distrital convocan para subsidio familiar de mejoramiento de vivienda Rural 2016.
El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y La Alcaldía Distrital de Riohacha través de la Dirección de Desarrollo Rural, adscrita a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, otorgara 25 subsidios de mejoramiento de vivienda a población víctima del conflicto armado que residan en zona Rural del Distrito de Riohacha.
Los interesados en acceder a este subsidio podrán inscribirse a partir del 17 de octubre hasta el 09 de noviembre del 2016 a través de los corregidores o en las oficinas de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico siempre y cuando cumplan con las siguientes especificaciones:
El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural  mediante Resolución  No. 00225 del 28 de Septiembre de 2016,  la cual realiza la distribución departamental y la Distribución  y priorización Municipal de los recursos  transferidos al Banco Agrario de Colombia,  y define algunas condiciones  de preselección, postulación y adjudicación  de los subsidios, acogiendo las recomendaciones de las Comisión Intersectorial de Vivienda de Interés Social Rural.

Reportan nueva víctima por desnutrición en el municipio de Manaure.
Es la víctima número 63 oficialmente registrada en la estadística de la Asociación Shipia Wayuu, el menor respondía al nombre de Edgar Rafael Epiayu de tres años y estaba vinculado a los programas de recuperación nutricional del ICBF.
La situación ocasionada por la crisis humanitaria que golpea a La Guajira y en particular a las comunidades indígenas Wayuu, también ha cobrado la vida de 36 madres en proceso de gestación y el fallecimiento de varios ancianos que han sucumbido ante la desnutrición y el abandono a que históricamente han sido sometidos por el estado nacional, departamental y municipal.
La profundización de la crisis es de tal magnitud que hasta los lideres naturales de esas comunidades se sienten impotentes, en la búsqueda soluciones que terminen con el exterminio de los nativos.

134 proyectos fueron presentados por el departamento ante planeación nacional.
Son 73 iniciativas del orden departamental y 61 de la nacional, los proyectos en cifras superan los 2.0 billones de pesos y la próxima semana en sustentaran por cada sector en la capital del país.
La Directora de Planeación Departamental Alexa Henríquez, confirmo que en el marco de las iniciativas del departamento, existen proyectos elaborados por los municipios, en materia de agua, vivienda, saneamiento básico, vías,  proyectos productivos y generación de empleo.
De los proyectos que sean viabilizados se tomara la base para la elaboración del documento CONPES que se ha venido solicitando desde La Guajira.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم