NOTICIAS - Octubre 13 de 2016


Se hallaron signos de desnutrición en cuerpos de niños wayuu exhumados.
Tras realizar las exhumaciones de niños wayuu en La Guajira, La W Radio conoció que el Instituto de Medicina Legal logró determinar que los cuerpos presentaban condiciones de desnutrición.
Los resultados, que son parciales, surgen tras los análisis forenses realizados a los cuerpos de varios menores que fallecieron en los últimos meses  y que fueron enterrados en las rancherías donde vivían.
El objetivo de la Fiscalía es establecer si las muertes están asociadas con fallas en el suministro de alimentos a los niños y tomar decisiones en cada caso.

En audiencia convocada por la fiscalía para el 17 de noviembre se imputaran cargos contra exalcalde de Riohacha.
En otras noticias,  se conoció que  el próximo 17 de noviembre la Fiscalía imputará cargos en contra del exalcalde de Riohacha, Rafael Ceballos Sierra. Los cargos por los cuales lo van a señalar son  peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.
El caso está relacionado con el contrato del acueducto de Camarones, donde se invirtieron más de 15 mil millones de pesos y la obra nunca ha funcionado. El objeto del contrato era el suministro de agua apta para la comunidad de ese corregimiento, lo cual no se pudo resolver.

No voy a responder a los diputados sobre examen Psíquico que solicitan a un juez de familia. Gobernador.
Este medio contacto al gobernador Jorge Enrique Vélez, para entregara su opinión sobre la iniciativa de la asamblea para que un juez de familia, ordene un examen médico con Psiquiatra para que determine si el mandatario delegado por el presidente Juan Manuel Santos, se encuentra en condiciones de atender los compromisos propios del cargo.
Sobre el tema el mandatario Jorge Enrique Vélez dio que no responderá a las acusaciones de los diputados.
Vélez sostiene que La Guajira tiene muchos problemas como para ponerme a hacerle caso a los diputados”. Asegura Vélez que entrar en una discusión con la duma no le hace bien al departamento, y menos en estos momentos donde son muchos los problemas que requieren de solución.

Propuesta de la asamblea genera respaldo del gobierno hacia el gobernador encargado.
El respaldo del gobierno nacional hacia el gobernador encargado Jorge Enrique Vélez es total, fuente de la casa de Nariño sostiene que desde que se conoció el caso de las amenazas contra el funcionario, se ordenó reforzar el esquema de seguridad de él y su familia.
La fuente del gobierno, insistió que el respaldando al gobernador encargado, seguirá hasta que cumpla la tarea de poner la casa en orden y pueda entregar al nuevo mandatario un departamento viable y sostenible.
El apoyo del gobierno se expresa desde de las instituciones nacionales que adelantan inversiones del gobierno en La Guajira, sin embargo el tema de la Universidad sigue a la espera de una salida de fondo, aseguro el vocero del gobierno nacional.

Policía decomisa gasolina de contrabando y captura a dos personas.
En los operativos aduaneros que viene adelantando La Policía Nacional contra los evasores de impuestos, se obtienen las capturas de dos personas que fueron sorprendidas en flagrancia transportando combustible de contrabando en Riohacha.
Es así como la Policía Fiscal y Aduaneras mediante labores de registro y control en la calle 15 vía Riohacha – Maicao, sector conocido como La Ranchería, logra las capturas de Rosember y Neider López, quienes transportaban al interior de un vehículo 124 galones de gasolina de procedencia venezolana, avaluada en $668.856.
Las personas capturadas, vehículo inmovilizado y gasolina incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía U.R.I de Riohacha por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

Uniformados del ejército trabajan en la recuperación del Cabo de La Vela
Unos 30 militares adscritos al Batallón Especial y Energético, realizaron trabajos de recuperación del área costera del Cabo de La vela, lugar que sufrió fuertes embates del huracán Matthew.
Los militares atendieron a las familias afectadas por el fenómeno natural, entregaron mercados y ayudaron  a reconstruir algunas viviendas y hasta levantaron los quioscos tradicionales donde los indígenas atendían a los turistas y que fueron arrasados con el paso del huracán.
El teniente Andrés Felipe Camacho, comandante del área Norte del Batallón Especial y Energético, dijo que el Cabo de la Vela se afectó en un 80% con el paso del fenómeno natural.

Alcalde de Maicao, concejales secretario y contratistas pasaron revista a obras de alcantarillado.
El Alcalde de Maicao José Carlos Molina Becerra y La Directora de Planeación Municipal Katherine Iguaràn Bolívar realizaron el día de ayer un recorrido por las obras que se encuentran en ejecución en diferentes puntos  de la ciudad y los corregimientos.                                  
Acompañaron al mandatario los Secretarios de despacho, representantes del Fondo de Adaptación, Concejales así mismo asistieron la empresa contratista y la interventoría.
Entre las obras supervisadas están, la rehabilitación  de redes de alcantarillado de la zona centro del municipio de la ciudad, que tiene un 36% de ejecución. Hasta la fecha están terminados 16 de los 67 tramos contemplados en el proyecto.

Abuso sexual, primera causa de atención de niñas en el Icbf.
En lo que va corrido del año, en Colombia, el 84,5 por ciento de los procesos de restablecimiento de derechos por abuso sexual iniciados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), corresponden a niñas y adolescentes mujeres.
El dato fue revelado por este organismo a propósito del Día internacional de la niña, que se celebró este martes. “La violencia de género sigue siendo un hecho constante en muchos hogares y espacios cotidianos de nuestras niñas, es fundamental que desde la familia se generen entornos protectores para que las niñas crezcan en un sociedad equitativa”, aseguró Cristina Plazas, directora del Icbf, en un comunicado.

Toma fuerza campaña de lucho Gómez a la gobernación.
Ante la comunidad cansada de los escándalos y desaciertos de los mandatarios y las permanentes informaciones surgidas a raíz de las investigaciones por hechos corrupción en el departamento, una ola de inconformes con vínculos laborales y contractuales en entidades oficiales, votaran en las elecciones atípicas del 6 de noviembre por el exalcalde de Riohacha, Luis Gómez Pimienta.
Es la carta que nos queda, hemos votado por los candidatos impuestos por los mandatarios de turno y solo frustraciones hemos recibido, asegura uno de los inconformes que pidieron reserva de su identidad. Lucho es la esperanza y esperamos que no vaya a defraudar a quienes lo vemos como una opción de poder, dijo el ciudadano.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم