“No soy cuota de Alejandro Char, vengo a trabajar por la educación de La Guajira”: Gledys Foliaco

POR: 

SANDRA GUERRERO BARRIGA
Así respondió Gledys Foliaco a las críticas en las redes sociales. Algunos se muestran inconformes por ser de Barranquilla.
“Vengo a servirle a La Guajira teniendo en cuenta el enfoque poblacional y no el individual”, aseguró la nueva secretaria de Educación Departamental Gledy Foliaco Rebolledo, quien respondió así a las críticas de algunos sectores, que han recibido con malestar la llegada a la administración de una funcionaria de otra región del país.
  La titular de Educación, oriunda de Barranquilla, también negó que sea del grupo político del alcalde de su ciudad, Alejandro Char como algunos han asegurado a través de las diferentes redes sociales.
“No soy cuota política de Char, vengo a trabajar para mejorar la educación de La Guajira”, sostuvo al término de la eucaristía a la que acudieron los miembros del gabinete departamental junto con la gobernadora Oneida Pinto.
Gledys Foliaco explicó que la decisión de la gobernadora de designarla en el cargo obedece a un cambio de paradigma que implica una visión diferente de abordar la administración pública, como una manera de satisfacer las necesidades y requerimientos de gran parte de la población y no de las individuales.
  “No estamos llegando a ejercer un elemento de poder individual, sino a sumar un esfuerzo para beneficiar a los niños, niñas y jóvenes guajiros para que aumenten los indicadores de calidad y cobertura en la educación”, manifestó.
El docente y exmiembro de la Asociación de Educadores de La Guajira, José Camargo, aseguró que no importa que sea una funcionaria oriunda de otra ciudad, pero sí sería grave que representara un grupo político de otra región.
“Tenemos expectativa con respecto a los que se viene en educación y solo queremos que el departamento mejore en todos los sentidos”, opinó.
Anticipó que lo primero que hará en la Secretaría de Educación es garantizar la eficiencia y eficacia en el Plan de Alimentación Escolar, analizar los operadores, que se mejore el transporte, para que este sea digno y seguro.
  La nueva funcionaria es gestora del Ministerio de Educación, es decir que realiza asistencia técnica y acompaña a las Secretarías de Educación del país con el fin de servir de enlace con el ministerio.
Es docente, doctora en filosofía, especialista en educación con énfasis en desarrollo de la calidad educativa y protección social, con 32 años de experiencia en instituciones públicas, privadas, nacionales e internacionales.
Respaldo de Oneida
La gobernadora Oneida Pinto también se refirió a la polémica al asegurar que con Gledys Foliaco se van a concretar muchas de las actividades con el Ministerio de Educación, como la jornada única y los proyectos de infraestructura. “Ella estará por un tiempo determinado, mientras empalmamos nuestra política con la política nacional, ya que ella es el enlace perfecto entre la administración y el ministerio”, aseguró.
Gabinete técnico
La mandataria guajira también anunció que esta semana terminará de conformar su gabinete.
Aseguró que los miembros de su administración tienen un perfil más técnico que político y por lo tanto algunos sectores políticos no estarán aún representados en el mismo. “En estos momentos estamos promoviendo una paz política en el departamento y estamos llamando a todos los sectores, pero otros tendrán que esperar su oportunidad, porque estamos escogiendo las personas que tienen una gran experiencia y que están calificadas para cada cargo”, aseguró.
Hasta el momento han sido nombrados: Stevenson Marulanda en la Secretaría de Salud; Gledys Foliaco, en Educación; José Durán enHacienda; Salustio Solano, en Obras; Eliécer Quintero, en Gobierno, y Victoria Ariza, en la Dirección de Turismo.
Agregó que con ellos lo que viene es la organización de todas las actividades que se comenzarán a desarrollar durante su administración. 
http://www.elheraldo.co/

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم