Exgobernador denunció a diputado de La Guajira

Una controversia sostenida entre el exgobernador de La Guajira, José María Ballesteros Valdivieso y el diputado Idelfonso Medina, ocurrida a finales del año pasado, relacionadas con unas denuncias públicas hechas por el coadministrador, en las que acusaba de intimidarlo, terminó con una demanda en la Fiscalía y Procuraduría.
Ballesteros Valdivieso acudió ante los dos entes para presentar una denuncia en contra del Diputado, acusándolo de injuria y calumnia agravadas, en concurso con falsa denuncia contra funcionario público, por emitir a través de varios medios de comunicación unas acusaciones contra él, al afirmar que era el responsable de una intimidación que le hicieron dos personas a finales del año pasado.

En su momento, el Diputado advirtió que dos personas con pasamontañas y casco descendieron de una moto y llegaron hasta su residencia, queriendo saber por su vida y la de su familia. Información que se hizo pública por este denunciante.

Ante esas declaraciones, el pasado 29 de diciembre del 2015. El exgobernador llegó a las oficinas de la directora Seccional de Fiscalías de La Guajira, Kety Jurado y la Procuradora Regional, María Lourdes Pumarejo Pumarejo.

Por su parte, Idelfonso Medina Romero, realizó la denuncia ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación el 28 de diciembre del 2015, en las oficinas en Paloquemao, en la capital del país.

En su relato, Medina Romero pidió investigar el hecho: “bajo la connotación de índole política; porque en los últimos meses he tenido discrepancia conceptuales y he hecho algunos debates a la administración departamental que no pueden descartarse como posible móviles de estas intimidaciones”.

Por: Jesús Eduardo Ariño Fragozo.
jesusearino@hormail.com
http://elpilon.com.co/

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم