Alcaldes de la Alta Guajira se unirán para construir escenarios turísticos

Los nuevos alcaldes se proponen trabajar los sitios emblemáticos del turismo de naturaleza en los municipios de la zona del Régimen Especial Aduanero que integran Maicao, Manaure y Uribia en la Alta Guajira. La propuesta la presentó el alcalde de Maicao, José Carlos Molina.
“Estamos planificando construir en Maicao el centro comercial a cielo abierto más grande de Colombia, ya lo comenzamos en carrera 10 y 11 y este año avanzaremos en la 12 y 13. La propuesta es interesante, porque proponemos traer no menos de un millón de turistas, que hagan el recorrido por toda la Guajira y terminen en Maicao”.
Que los turistas hagan el recorrido por las playas de Riohacha, el Cabo de la Vela, las Salinas de Manaure, la Mina del Cerrejón y terminen en la vitrina comercial de Maicao, donde de acuerdo a las normas de la Zona del Régimen Especial Aduanero, cada turista haciendo uso de la figura del viajero, puede hacer compras por cuatrocientos y hasta seiscientos mil pesos cada uno, indicó el Alcalde de Maicao.
Entre los sitios que se van a trabajar está el Cabo de la Vela de Uribia, las Salinas de Manaure y la vitrina comercial de la ciudad fronteriza de Maicao.
El Alcalde indicó que le están apuntando a un universo de 17 millones de colombiano, que hacen parte, de acuerdo a un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo, de personas que reciben un ingreso de 2 y 8 salarios mínimos mensuales vigentes, de tal suerte que estas personas estarían en capacidad de venir a visitar La Guajira.
http://caracol.com.co/

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم