Villanueva despidió a "Ponchito" Cotes Jr.


Ayer el pueblo de Villanueva despidió a su hijo Lazaro Alfonso Cotes Ovalle, conocido cariñosamente como Ponchito Cotez Jr.

A pesar de haber nacido en Manaure Cesar siempre se identificó como villanuevero.
Sus composiciones, más de 90, dieron la vuelta a Colombia y al mundo en las voces de Jorge Oñate, El Binomio de Oro, Silvio Brito, Beto Zabaleta, Diomedes Díaz y muchos más, entre ellas las más afamadas la parranda y la mujer, el pataleo, porque tengo que ser yo, orgullosa, un ángel más en el cielo, entre muchas más.

Artistas como Jorge Oñate, Daniel Celedon, Israel Romero, Julian Rojas, Jorgito Celedon, Ernesto Mendoza, Junior Santiago y sus colegas compositores de los departamentos del Cesar y La Guajira acompañaron a su amigo.

Después de la misa su cuerpo fue llevado al cementerio central de Villanueva donde sus familiares, amigos y el pueblo en general le dieron el último adiós a Ponchito. Su esposa Betty Mendoza, tesorera de la fundación Festival Cuna de Acordeones, y su hijo Héctor Alfonso recibieron el abrazo y acompañamiento de las personas que estuvieron cerca a ponchito durante toda la vida y el pueblo villanuevero que siempre escuchaba sus canciones en cuanta parranda se realizaba.

Ganador de varios festivales Cuna de Acoredeones, se presentó en una sola oportunidad en la Leyenda Vallenata y ocupó el primer puesto, lo mismo en San Juan y Barrancas y otras localidades donde Cotes Ovalle era visto como lo que siempre represento, ser uno de los más grandes compositores del vallenato tradicional, autóctono y costumbrista.


La nota de reconciliación también se vivió en la tarima Escolástico Romero, el Pollo Irra invito a Beto Barros y a Rodrigo Daza Cárdenas a darse un abrazo de corazón y dejar de lado las diferencias que tuvieron en la pasada contienda política. Lo mismo Jorge Oñate que cuando hacia su intervención se refirió a Julian Rojas como un gran acordeonista

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم