Edinson “Junior” De La Hoz Rodríguez en tres años consecutivos gana premios en periodismo

En votación de Comunicadores Sociales - Periodistas del Departamento de La Guajira declarado “Periodista de Noticias Generales del Año 2015” de La Asociación Colombiana de Redactores Deportivos “ACORD” La Guajira.

Por: Edison De La Hoz y Vizcaíno. 

EDISON “JUNIOR” DE LA HOZ RODRIGUEZ: Periodista – Locutor y Técnico en Producción de Radio, Televisión y Multimedia, laboró en el área de producción de varios programas de Tele Caribe y Tele Barranquilla con el polifacético “Ley Martin”, en las emisora comunitarias Ondas de Curumaní en Curumaní Cesar, Ondas del Maracas en Becerril Cesar, Ondas del Ranchería en Barrancas La Guajira, y Viva Fm en Villanueva La Guajira; donde al lado de un gran equipo periodístico compuesto por: Aliskair De La Hoz Rodríguez, Henry Vargas y Yiselis Castro en la investigación y lectura de las noticias; Edison De La Hoz y Vizcaíno y Wilders De La Hoz Rodríguez en los informes especiales; Ignacio “Nacho” Araujo, Didier Hernández, Hamilton Daza, Reinaldo Gámez Corresponsales, conduce el noticiero “La Fuerza de la Verdad” en sus dos emisiones de lunes a sábado, además laboró por un tiempo en Rumba Estéreo de RCN en la ciudad de Valledupar, es voz comercial de varias estaciones de radio de la Región caribe.

En su actividad profesional ha recibido varios reconocimientos y premios, entre los que se destacan:

Año 2012: Por el Ministerio de Cultura. “Mejor Producción Radial en La Guajira del Proyecto. Las Fronteras Cuentan” (Trabajo realizado en compañía de los periodistas Dickerson Camargo de Distracción y Fabián Rudas de Barrancas).
Año 2013: Por el Ministerio de Cultura y El Premio Departamental de Periodismo Cerrejón. “Categoría Radio y Mejor Producción Radial en La Guajira del Proyecto. Las Fronteras Cuentan”.

Año 2014: “Premio Departamental de Periodismo Cerrejón Categoría Radio y Premio de Periodismo Sirena Vallenata Categoría Radio” por el Círculo de periodistas de Valledupar Cesar.

Año 2015: “Periodista 2015 en Noticias Generales”, por la Asociación Colombiana de Periodista Deportivos “ACORD” La Guajira.

Al lado de sus hermanos Aliskair y Wilder de la Hoz, aprendieron de su padre Edison De la Hoz y Vizcaíno, el arte de las comunicaciones y han venido prestando un servicio a las comunidades menos favorecidas del municipio de Villanueva y del extremo Sur de La Guajira con la emisora VIVA FM de la Organización Radial Comunitaria “Ecos del Pintao” que ya tiene 21 años al servicio de la comunidad y con la cual han servido de instrumento para solucionar los problemas que aquejan a sus pobladores.

Muchos se preguntarán ¿Cómo hace Junior para ser homenajeado y ganar tantas estatuillas en el periodismo? ¡Aquí está amables lectores la repuesta!

El Periodista tiene la obligación de sumergirse en el ciberespacio, en el Internet, en la Web, en el espacio virtual y conectarse con la audiencia y las fuentes, hacer periodismo en red, en multimedia, hipertextual, móvil y social con un periodismo de calidad y con ética, corresponde además Conectarse con las comunidades en especial las que generan noticias de su día a día a sabiendas que su conocimiento colectivo es mucho mayor que la capacidad del periodista de investigar sobre el tema a tratar con Pasión y honestidad; el periodista que no las posee, “que se dedique a criar pollito u otra cosa”.

Saber leer mejor que nadie, incluso que un novelista o poeta los síntomas de la época. Hoy un periodista debe trabajar para desentrañar las causas políticas, ideológicas y económicas, permanentemente estudiar y bajar el ego, convertirse en un investigador. Los periodistas sabemos que tenemos mucho poder y debemos saber utilizarlo al igual que saber respetarse a sí mismo o así misma, para sentir respeto por su profesión y por las personas a las que sirve, al público y no al medio para el cual ejerce su profesión.

Por tal razón, motivo y circunstancias, a todos los que saben manejar el lenguaje, ofrecer alternativas y transparencia, poner pasión, creatividad, imparcialidad y honestidad en su profesión deben ser homenajeados en vida. 

¡Felicitaciones hijo nuevamente repito la palabra! “Aprendieron bien la Tarea”

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم