AUDIO Gobernador Ballesteros se refiere a situación con la Universidad de La Guajira

El gobernador de La Guajira en rueda de prensa convocada en el día de ayer contó cuáles son los compromisos y cómo han venido entregando los recursos que le corresponde a la Universidad de La Guajira, en la jornada de ayer se presentaron bloqueos de vías y enfrentamientos entre miembros de la comunidad universitaria y el ESMAD. 


Ballesteros Valdivieso manifestó que "Hemos hecho grandes esfuerzos para que cumplamos con los recursos de la Ley 30, hasta ahora hemos girado $1900  millones  por estampilla mes de agosto; $1300 millones se entregaron por mes de septiembre".

Se hicieron los traslados para poder ir organizando los recursos correspondientes, $2298 millones se giraron ayer y antes del viernes tendremos los otros dos mil millones para cumplir con los 4 mil millones.

Esperemos que podamos cumplir antes del 31 de diciembre con lo pactado en la universidad, yo asumí una gobernación desfinanciada, esta es una deuda de hace muchos años por eso la universidad debe ser consecuente con la administración.

Estamos tratando junto a la asamblea departamental para que con ajustes impositivos podamos cumplirle a la universidad.

Lo que no comparto es que se utilicen vías de hecho para presionar el cumplimiento de nuestros compromisos.

AUDIO COMPLETO:


Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم