“Venezolanos llegan a La Guajira con contrabando y a prostituirse”: Cámara

A pesar de lo que dice el gobierno de Maduro, el presidente de la Cámara, Alfredo Deluque, denunció esta situación.

El presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Deluque, le entregó al presidente Juan Manuel Santos un informe donde demuestra que la supuesta crisis por el contrabando de la que habla el mandatario del vecino país, Nicolás Maduro, sucede realmente en territorio colombiano y tiene como protagonistas a los ciudadanos venezolanos que llevan mercancía para venderla en La Guajira.
“La diferencia cambiaria hace que cualquier producto que ellos vendan acá haga que sus ingresos se tripliquen en Venezuela. Y vemos cómo son los mismos venezolanos que llegan a vender los productos subsidiados y de contrabando en las calles de Maicao, generando problemas de orden público y llegan a desplazar la mano de obra de los colombianos”, informó.
Deluque fue más allá y dijo que los venezolanos han sido sorprendidos cometiendo actos delictivos y prostitución.
“Ya estamos teniendo problemas de violencia y de delincuencia en las calles producto de los venezolanos que también han llegado a Colombia a cometer, en algunas ocasiones, actos delictivos, pasando a problemas muy graves como la prostitución donde ha llegado una cierta cantidad de personas a ejercerla en las ciudades fronterizas”, narró el parlamentario de La U.
Según el presidente de la Cámara, quien además conoce la zona porque es de La Guajira, asegura que los ciudadanos venezolanos están ofreciendo sus trabajos a salarios muy bajos y esto genera desplazamiento laboral.
Finalmente le dijo al presidente Santos que esa dinámica permite pensar “que no existe tal conformación de grupos paramilitares para delinquir en la frontera conformados por colombianos sino que se está dando una dinámica diferente que hace que sean los venezolanos quienes quieren acudir a Colombia en busca de, por ejemplo, solventar sus necesidades básicas que no están siendo satisfechas en el vecino país”.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم