Ministerio de Minas adjudica proyecto de conexión eléctrica en La Guajira


La Empresa de Energía del Pacífico S.A se quedó con el proyecto de ampliación en la subestación de Cuestecitas y dos unidades adicionales en La Guajira, tras haber sido adjudicado por el Ministerio de Minas y Energía.

La iniciativa, que tiene una inversión de $34.433 millones, ayudará a regular y mejorar el voltaje de la energía en Riohacha y Maicao.

El proceso se realizó bajo el mecanismo de audiencia de adjudicación de las obras del Sistema de  Transmisión Regional – STR. 

Este proyecto está dentro de los compromisos que adquirió el Ministerio en el marco del Plan5Caribe, la cual es una estrategia para garantizar solucionar los problemas de energía en la región costera. 

“La Guajira se verá beneficiada en el corto plazo con la puesta en marcha de dos  transformadores, unidades que permiten atender la demanda actual de energía  eléctrica y los futuros desarrollos a nivel residencial, comercial e industrial. Le estamos cumpliendo a la Costa”, afirmó Tomás González Estrada, Ministro de Minas y Energía.

De igual manera comentó que con la inversión realizada se optimizará la calidad del servicio en Riohacha, Maicao y en los municipios aledaños, corrigiendo las deficiencias y mejorando el voltaje.

Para la obra se instalarán dos transformadores 220/110 kV de 100MVA y 40 MVA en la Subestación Cuestecitas en el municipio de Albania, así como dos compensaciones capacitivas a 110 kV de 15 MVAr, cada una en las subestaciones Riohacha y Maicao. 
El Ministro estimó que los proyectos estarán en funcionamiento en servicio en noviembre de 2016.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم