Ecopetrol anuncia el hallazgo de hidrocarburos en aguas del Caribe colombiano

La petrolera estatal informó hoy el hallazgo de hidrocarburos a 3,720 metros de profundidad en el Mar Caribe, frente a la península norte de La Guajira.

El descubrimiento se hizo en el pozo Kronos-1, ubicado 53 kilómetros costa afuera "en el bloque de exploración y producción Fuerte Sur, del que son socios Anadarko, empresa operadora, y Ecopetrol, cada una con 50 por ciento de participación", señaló la empresa en un comunicado.

Según el reporte de la operadora, después de atravesar una lámina de agua de mil 584 metros, el pozo alcanzó el objetivo a tres mil 720 metros de profundidad bajo el nivel medio del mar". En este punto se "encontró un intervalo de arena neta gasífera entre 40 a 70 metros (130 a 230 pies), cuyos parámetros técnicos están siendo evaluados por los equipos integrados de Anadarko y Ecopetrol", añadió la compañía. 

El presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, resaltó en el comunicado que "estos resultados son de gran relevancia y confirman el potencial del sistema petrolífero del Caribe colombiano en una amplia extensión" y están alineados con la nueva estrategia de la empresa de priorizar la "exploración en cuencas marinas de alto potencial".

El hallazgo "se suma al realizado en diciembre pasado en el pozo Orca-1, localizado en aguas profundas del bloque Tayrona, frente a las costas de La Guajira", añadió Echeverry al indicar que en esa operación están asociados con la brasileña Petrobras, la española Repsol y la noruega Statoil.

Con información de EFE


Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم