A interrogatorio 618 personas por inscripción irregular de cédulas


El vicefiscal Jorge Perdomo indicó que los departamentos donde se cometen más delitos electorales son Atlántico, Santander, Bolívar, La Guajira y Meta.

El vicefiscal Jorge Perdomo informó que la Fiscalía citó a interrogatorio a 618 personas por presunta inscripción irregular de cédulas y falso testimonio. Esto podría implicar trasteo de votos para las próximas elecciones en el mes de octubre.

“Quien no tiene ningún tipo de relación con un municipio no puede irse por allá a hacer favores electorales o a incidir políticamente en los movimientos democráticos de esos municipios“, dijo Perdomo.

“También  se pude cometer el delito de falso testimonio porque para poder inscribir una cédula una persona, bajo la gravedad del juramento, afirma que cumple con los requisitos que están en el código electoral. De manera que los colombianos tienen que saber que ir a inscribir una cédula para hacer un favor político puede traducirse en la comisión de un delito”, agregó el vicefiscal.

Además, reportó que los departamentos donde se comete la mayor cantidad de delitos electorales son Atlántico, Santander, Bolívar, La Guajira y Meta. 

Perdomo explicó que con estos interrogatorios se busca establecer cuáles son las estructuras políticas que están negociando, desde ahora, para beneficiarse con la votación del próximo mes de octubre. Además, para avanzar en investigaciones por delitos como trashumancia y financiación irregular de campañas políticas. 

Las personas investigadas se exponen a penas de hasta 12 años de prisión en caso de comprobarse los delitos.

Tomado de: NoticiasRCN.com con información de RCN La Radio

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم