Minminas entregará más de $7.782 millones a la Guajira


Este estímulo es un apoyo directo de la actividad minera al desarrollo de los municipios productores de este departamento. Se invertirán en ocho proyectos sociales y de infraestructura que beneficiarán a 36.944 habitantes.

Los municipios productores de carbón y gas en la Guajira, recibirán más de $7.782 millones para invertir en proyectos sociales y de infraestructura de acuerdo a la iniciativa del Incentivo al a Producción, con la que el Gobierno Nacional busca impulsar la explotación integral de los recursos naturales no renovables y promover la inversión de proyectos que mejoran las condiciones de vida de estas comunidades.
La Viceministra de Minas, María Isabel Ulloa, destacó que el mecanismo busca mantener y lograr las metas de producción, pese a las dificultades por los precios bajos, para impulsar la competitividad regional y fomentar el desarrollo social y ambiental en los municipios productores.
“El Incentivo a la Producción es un apoyo directo de la actividad minera al desarrollo de los municipios productores de este departamento”, indicó la ViceMinistra.
Ulloa se encontró en la sede de Corpoguajira en Riohacha, con los alcaldes de los municipios de Albania, Uribia, Barrancas, Hatonuevo, Manaure, Maicao, Riohacha y Dibulla, beneficiados por la iniciativa y con los cuales firmó el Acta de Compromiso para el Incentivo de Producción.
Se invertirán en ocho proyectos sociales y de infraestructura que beneficiarán a 36.944 habitantes de los municipios productores de la Guajira. Las propuestas que se financiarán tienen como propósito mejorar las condiciones de agua y saneamiento básico, salud, gestión productiva de pescadores, vivienda y transporte de los habitantes y poblaciones indígenas de estas zonas.
“Como Ministerio aliado de las regiones nos interesa que se vean los resultados y los beneficios en las comunidades de estos municipios productores y demostrar que el desarrollo llega de la mano de la producción minera”, aseguro la María Isabel Ulloa, Viceministra de Minas.
Adicionalmente, este espacio de diálogo entre las empresas y las instituciones nacionales y territoriales se convierte en una oportunidad para aunar esfuerzos que permitirán alcanzar las metas y las cifras de inversión para esta región.
Tomado de: http://www.portafolio.co/

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم