"Fiscalía condenó a presunta sobrina de 'Kiko Gómez' sin pruebas", Defensa


Luego del anuncio de la Fiscalía General de la Nación donde se iniciaba el proceso para encontrar a Lizana Henríquez Gómez quien es investigada por la apropiación de 138 millones de pesos por supuestas sentencias falsas que habrían sido aprobadas por el entonces Gobernador de la Guajira 'Kiko Gómez' a quien vincularon por tener lazos familiares con la procesada, la defensa de la exsecretaria jurídica de la Secretaría de Salud se pronunció para desmentir las acusaciones.

María Cristina Muñoz quien representa a la exsecretaria afirmó en un comunicado divulgado a los medios de comunicación que "La Fiscalía acusa y busca con Circular Roja a Lizana Henríquez, para que responda por una supuesta manipulación de dos tutelas a favor de dos menores de edad. (…) versión que es mentira y además al momento de proyectar las tutelas el señor Gómez Cerchar ('Kiko Gómez') estaba fuera de su cargo".

De igual manera se refirió al vinculo familiar que une al también investigado Juan Francisco Gómez de quien se conoció como el tío de "Lizana Henríquez Gómez no es sobrina del exgobernador de la guajira Juan Francisco Gómez, el parentesco que los une viene de la señora madre de la Dra. Henríquez, quien es prima del exgobernador" señaló Muñoz.
También habló del proceso que lleva la Fiscalía y por el cual se le abrió circular roja de Interpol para dar con su paradero "por una supuesta comisión de cinco delitos, fraude procesal, estafa, falsedad en documento público, falsedad en documento privado y enriquecimiento ilícito, por el solo hecho de haber proyectado únicamente y en uso de sus funciones la resolución dando cumplimiento a un fallo de tutela, pero jamás intervino directa o indirectamente en la elaboración, presentación y desarrollo de dicha acción ante el juez respectivo" dijo.

La defensa habló de las actividades de la procesada con respecto a la supeusta elaboración de tutelas falsas que serían firmadas por el entonces gobernador 'Kiko Gómez' "Henríquez no era la que firmaba la resolución ordenando el pago, ni mucho menos era la ordenadora del gasto, pero como es pariente cercana del ex gobernador de la Guajira, ahora se dice que falsificaba tutelas para que Juan Francisco Gómez las firmara. Esto es absolutamente falso" reiteró la defensa.

"Por otra parte debe quedar claro, que para el momento en que se predica la falsedad en las tutelas cuestionadas, el señor Juan Francisco Gómez Cerchar NO ostentaba el cargo de Gobernador de la Guajira. Otra mentira de la Fiscalía en su comunicado de prensa" afirmó la jurista que dijo que el órgano de acusaciones no dejó que Henríquez diera su versión de los hechos.
Redacción HSBnoticias

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم