"Que Carlos Fernando Galán afronte el tema de los avales o renuncie": León Valencia

El analista arreció en sus cuestionamientos al senador por el aval que Cambio Radical le otorgó en La Guajira a Oneida Pinto, conocida como la ‘Princesa Negra’.


Con el paso de las horas crecen las críticas en contra de las directivas de Cambio Radical por el polémico aval otorgado a Oneida Pinto, conocida como la ‘Princesa Negra’, candidata del partido a la gobernación de La Guajira.
Al conocerse que Pinto sería la ‘heredera’ del exgobernador Francisco ‘Kiko’ Gómez, León Valencia, director de la fundación Paz y Reconciliación, arreció en sus cuestionamientos en contra del senador Carlos Fernando Galán. (Escuche a León Valencia)
Galán ha intentado hacer una depuración, en las pasadas elecciones lo hizo, pero las decisiones no dependen sólo de él porque el mando es más amplio, así que solo le queda renunciar a su responsabilidad o afrontar el tema de los avales", aseguró.
De acuerdo a Valencia, si Galán no puede enfrentarse a esas situaciones es mejor que renuncie para que quede bien ante la opinión pública.
“En el caso de Cambio Radical hay cosas escandalosas y aún quedan cosas por conocer por los avales que se van a entregar de aquí a junio (…) los directores de los partidos así sean personas transparentes y honestas, deben tener un compromiso con el cargo que tienen; es incomprensible que Galán no sea capaz de confrontar las realidades regionales", insistió.
Un partido, según el analista, no puede pensar en entregar avales porque en los candidatos tienen votos y dinero, “mucho menos pensar que si no se lo dan otro partido se lo dará”.
El senador Carlos Fernando Galán, presidente de la colectividad, dijo queel aval no lo otorgó él, sino que delegó a la familia Char, reconocida por su trabajo en la Costa Caribe.
Sobre aval en La Guajira debo aclarar que ese aval no fue entregado ni otorgado por la Dirección Nacional del Partido Cambio Radical”, sostuvo.
De acuerdo al congresista, el aval para la gobernación lo entregó Alex Char, quien fue delegado por Comité Central de Cambio Radical para proponer candidatos de Costa Caribe. 

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم