Capturan a fiscal que archivó proceso contra Kiko Gómez


Por: Francisco de la Hoz. http://www.elheraldo.co/
Alcides Pimienta, investigado por proceso que implica a ‘Marquitos’.
En las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación con sede en el municipio de Fonseca, en La Guajira, fue capturado  a las ocho de la mañana de ayer, Alcides Pimienta Rosado, fiscal Segundo Seccional de Fonseca, quien se encuentra acusado de los delitos de prevaricato por acción y de concusión.
Según la investigación a cargo de la Fiscalía Delegada Ante el Tribunal de La Unidad de Delitos contra Funcionarios Públicos, Pimienta Rosado presuntamente incurrió en prevaricato por acción al archivar una denuncia contra Marcos Figueroa por el asesinato de Henry Ustáriz, ocurrido en abril de 2008 entre las localidades de Barrancas y Fonseca, ambas en el sur de la península.
La investigación
Lo que la Fiscalía trata de establecer es si el archivo del expediente se hizo para favorecer de manera deliberada al denunciado.
Pimienta también es investigado por concusión porque habría hecho exigencias económicas a Pedro Enrique Ospino Cobo,  alias Balacho, supuesto jefe del contrabando de combustible en La Guajira, y aliado de Marquitos, para que no abriera investigaciones en su contra.
El fiscal de Fonseca fue aprehendido por un grupo especial de detectives del CTI de la Fiscalía quienes se habían trasladado directamente de Bogotá con la misión de capturar a Pimienta Rosado, que es nacido en el municipio de Uribia, en el norte de La Guajira, y tiene fijada su residencia en Riohacha.
Tras el operativo  que contó con el apoyo de la Policía y militares para su traslado, el detenido fue llevado hasta Valledupar, en la que abordaron un vuelo comercial. Hasta el cierre de esta edición iba a ser ingresado al búnker de la Fiscalía. Se presume que la audiencia de legalización de la captura y la imputación de los cargos se iba a producir anoche.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم