Representante Hoyos revisará denuncia de Colmenares contra Vargas

Padre de Luis Andrés Colmenares denunció al magistrado de la Corte por "tráfico de influencias".


Federico Eduardo Hoyos Salazar, representante a la Cámara por el Centro Democrático, asumirá la denuncia que interpuso la familia Colmenares ante la Comisión de Acusaciones contra el magistrado de la Corte Constitucional Luis Ernesto Vargas.
La denuncia de Luis Alonso Colmenares, padre del universitario que apareció muerto en el parque El Virrey en el 2010, caso en el que están procesadas Laura Moreno y Jessy Quintero, se basó en la acusación del magistrado de esa Corte Jorge Pretelt en contra de Vargas.

Pretelt, quien fue acusado por Vargas de haber pedido 500 millones para fallar una tutela y favorecer a Fidupetrol, señaló a mediados de abril que Vargas le solicitó seleccionar una tutela que interpuso Laura Moreno. Ese recurso buscaba revocar decisiones proferidas por el Tribunal Superior de Bogotá en ese proceso.
Por eso, Luis Alonso Colmenares denunció al magistrado Vargas por un supuesto “tráfico de influencias”. En el escrito de denuncia, el padre de Luis Andrés aseguró que se investigara la cercanía del magistrado con la familia Moreno.
De hecho, señaló que Vargas vive en el mismo edificio en el que reside la universitaria, en juicio por la muerte de Luis Andrés Colmenares.
De igual manera, le solicitó a la Comisión de Acusaciones que pida a los operadores celulares un rastreo de las llamadas que han salido del celular del magistrado Vargas para determinar o descartar si hubo un contacto con el padre de Laura Moreno.
Ahora, en manos del representante Hoyos Salazar queda esta denuncia que se suma a las acusaciones que ha traído el llamado caso Colmenares cuyo juicio se reanudará en junio próximo.
Tomado de: ELTIEMPO.COM

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم