Vicepresidente Vargas Lleras llega nuevamente a La Guajira con viviendas gratis


 • El Vicepresidente de la República y el Ministro de Vivienda, lideraron el sorteo y la entrega de 350 viviendas gratis en los municipios de Barrancas y Maicao.
• Para la segunda fase del Programa de Vivienda Gratuita, 11 municipios guajiros presentaron 16 proyectos en los cuales podrían construirse cerca de 4.000 casas gratis más

Con muy buenas noticias llegaron nuevamente el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y el Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao, a La Guajira, donde realizaron una emotiva jornada de trabajo por los municipios de Barrancas y Maicao, llevando felicidad y esperanza a 350 hogares vulnerables con el Programa de Vivienda Gratuita.
En esta nueva jornada de entrega de casas gratis, Vargas Lleras y Henao  llegaron a Barrancas, localidad ubicada en la margen izquierda del Río Ranchería, para liderar el sorteo de 210 viviendas gratis entre 473 familias que fueron seleccionadas por el Departamento de Prosperidad Social (DPS) por su condición de desplazamiento o porque viven en situación de pobreza extrema.

Ante la mirada atenta y ansiosa de cientos de barranqueños que soñaban con convertirse en propietarios de una vivienda, el Vicepresidente dio inicio al sorteo público mediante el cual son asignadas las casas que hacen parte del programa de gratuidad.

“Felicitamos a las familias favorecidas, esperamos sea esta una oportunidad para salir adelante. Y los que no pudieron obtener su casa hoy, no pierdan la esperanza, pues el Gobierno Santos ya tiene en marcha otras 100 mil viviendas gratis en todo el país. Así que vendremos a La Guajira muchas veces más”, dijo Vargas Lleras.

La primera familia beneficiada en el sorteo público liderado por el Vicepresidente, fue la de la señora Silvia Helena Alarcón, una humilde mujer que pasará de vivir en una casa de barro, con techo de zinc y pisos de tierra, a una casa de 61 metros cuadrados, con todos los servicios básicos en la Urbanización Villa Rosa: “Nunca me imaginé que esto pudiera pasar alguna vez en mi vida. Estoy muy contenta, mi familia no se la cree”.

Como ella, todas las familias le expresaron, a su manera, con llantos, abrazos, y saltos, su agradecimiento al Gobierno del Presidente Santos por ofrecerles un techo digno y seguro, que de otra forma habría sido imposible adquirir.

“Estamos muy felices de decirle al país desde La Guajira que sí se puede, esta felicidad la hemos visto también en Fonseca, Villanueva y Distracción, entre otros. Y continuaremos trabajando para que cada día, más y más colombianos, puedan hacer realidad su sueño de tener casa propia. Y no solo para los más vulnerables, la clase trabajadora con ingresos entre 1 y 4 salarios mínimos, tienen ya también esta posibilidad, gracias a los diferentes programas que impulsa el Gobierno del Presidente Santos: Mi casa ya, Casa Ahorro, subsidio a la tasa”, manifestó el Ministro de Vivienda.

Una vez terminado el sorteo, el Vicepresidente Vargas Lleras y el Ministro Henao realizaron un recorrido por la Urbanización Villa Rosa, para verificar las condiciones de las viviendas sorteadas en Barrancas. En este proyecto se invirtieron 13.531 millones de pesos y se construyeron 300 viviendas.

La siguiente parada del Vicepresidente de la República, y el Ministro de Vivienda fue en la Urbanización Altos del Parrantial I, ubicada en el municipio de Maicao. Allí, se entregaron 140 casas gratis, de las 504 que fueron construidas con una inversión de 22.733 millones de pesos.

“Es motivo de gran satisfacción saber que le estamos cumpliendo a La Guajira. En la primera fase del programa de gratuidad, el departamento obtuvo un cupo para edificar 3.073 viviendas. Ahora, en la segunda fase, se sumarán cerca 4.000 nuevas casas, que fueron presentadas por las autoridades locales para ser construidas en 16 proyectos, distribuidos en 11 municipios”, expresó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien resaltó que al cierre de la convocatoria para las otras 100 mil viviendas gratis, el Ministerio de Vivienda recibió 566 proyectos, para desarrollar en 463 municipios de 29 departamentos, que suman alrededor de 98.000 viviendas.

Los municipios que presentaron proyectos a la segunda fase del Programa de Vivienda Gratuita en La Guajira son:

Albania (1), Dibulla (2), Distracción (1), El Molino (1), Fonseca (2), Hato Nuevo (2), La Jagua del Pilar (1), Manaure (1), Uribía (2), Uramita (1) y Villanueva (2).

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم