Investigan posible corrupción en el caso por la muerte de Luis Andrés Colmenares


Eso es lo que está investigando la Fiscalía después de capturar a dos funcionarios del Centro de Servicios del Tribunal Superior de Bogotá por, presuntamente, haber direccionado el reparto del proceso del contratista Julio Gómez investigado por el carrusel de la contratación, explica W Radio

“La Fiscalía descubrió que dichas irregularidades también se habrían expandido a la investigación que se adelanta en contra de Laura Moreno y Jessy Quintero” por el asesinato del estudiante de la Universidad de los Andes, agrega la frecuencia.

Los dos empleados vinculados al caso de Julio Gómez habrían asegurado que el del contratista no fue el único proceso que manipularon (por lo que están detenidos), sino también el de Colmenares, sostuvo Caracol Radio. Ambos “se encuentran adelantando un principio de oportunidad con el ente acusador a fin de determinar en qué otros casos se habría presentado la misma situación”.

El otro gran interrogante que se generó con esta información está relacionado con quién es el magistrado que recibió el sonado proceso en la ilícita maniobra.
Lo que llama la atención es que a ese tribunal han llegado las pruebas del caso, en el que el también estudiante de Los Andes Carlos Cárdenas estuvo vinculado como presunto autor material del homicidio. Han sido los magistrados de ese tribunal los que han determinado qué pruebas son enviadas y cuáles no a los juzgados de Paloquemao (Bogotá) por esa muerte que estremeció al país.

Luis Alfonso Colmenares, padre del Luis Andrés, le dijo a W Radio sobre este nuevo escándalo: “Eso a mí no me sorprende, porque situaciones como esa ya nosotros las habíamos advertido. Una vez, cuando hubo la solicitud de libertad de Carlos Cárdenas, ¿por qué tenía que repetirse en el mismo juez? Yo solicité que le hicieran una auditoría a ese proceso. Se lo pedí al señor Procurador General. Y mira lo que se está presentando. Entonces, yo sí tenía razón”.

Detalló el espisodio cuando la Fiscalía contrató al patólogo Carl Smith para que acompañara a los Colmenares en el juicio como apoyo al ente acusador, Pero la defensa de Laura Moreno y Jessy Quintero se opuso alegando que el perito ya conocía el proceso. La juez del caso consideró que la defensa de las dos jóvenes tenía razón y no le autorizó a la Fiscalía ese apoyo del forense extranjero.

"Como consecuencia, la Fiscalía interpuso una tutela ante el Tribunal Superior de Bogotá, pero ese tribunal la negó. Ante una impugnación de esa decisión, la Corte Suprema de Justicia, en segunda instancia, la concedió. El trámite que seguía era una eventual revisión en la Corte Constitucional. Pero un magistrado estuvo gestionando en la Corte Constitucional para que esa tutela se seleccionara. ¿Cuál era el interés? Por fortuna ese magistrado no tuvo éxito en la gestión que hizo, pero estuvo supremamente interesado en que esa tutela se revisara”, dijo Colmenares.

“Él [el magistrado] sabe quién es, él sabe a quién me refiero, que estuvo interesado en seleccionarla [la tutela], sino que se lo impidieron”, dijo Colmenares en la frecuencia radial, pero se negó a dar la identidad del togado.

Solo dio como pista revisar el proceso de asignación de tutela cuando llegan a la Corte y verificar en qué momento llegó esa tutela y quiénes hacían sala en ese alto tribunal. “Ahí pueden verificar quién era ese magistrado”. Y lo calificó como un "sinvergüenza" que hoy aperece como el "adalid de la transparencia".

Tomado de: http://www.pulzo.com/

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم