Familia Colmenares denuncia a Vargas Silva

El padre de Luis Andrés Colmenares, joven que falleció en extrañas circunstancias, aseguró que hay un “complot judicial” para que la muerte de su hijo quede impune.

Luis Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares. / Archivo
Se escribe un nuevo capítulo de los escándalos que rodean a la Corte Constitucional. Se trata de la denuncia que presentará Luis Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares, el estudiante que murió en extrañas circunstancias en el parque El Virrey en 2010, contra el magistrado Luis Ernesto Vargas Silva.
Según Colmenares, Vargas Silva vive en el mismo edificio de la familia de Laura Moreno, una de las jóvenes procesadas por el presunto asesinato del universitario, y al parecer habría presionado a su colega Jorge Pretelt para que seleccionara una tutela trascendental en el juicio.
Todo comenzó con la pelea que sostuvieron la Fiscalía y la defensa de Moreno por el testigo, Carl Schmitt, un patólogo estadounidense que emitió un concepto en el que se establecía que la muerte de Colmenares fue un asesinato. En primer lugar, la jueza del caso negó la participación de Schmitt argumentando que los abogados de Moreno lo habían consultado antes que el ente investigador. El tema llegó a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que determinó que el científico podía ser considerado como testigo, ya que su concepto podía ser determinante en la investigación del caso.
La defensa de Moreno interpuso una tutela ante la Corte Constitucional para sacar del juicio a Schmitt. Hasta ahí, todos los trámites estuvieron enmarcados en la normalidad de un proceso jurídico. Sin embargo, el pasado viernes Pretelt prendió su ventilador y aseguró que el magistrado Vargas Silva lo había presionado el 21 de noviembre de 2014 para que seleccionara el estudio de la tutela presentada por Moreno, a lo que él se negó, según Pretelt. De manera tajante solicitó que se investigara el interés de su colega en el expediente.
El tema cobró más relevancia este fin de semana, cuando el papá de Colmenares anunció que hoy denunciaría a Vargas Silva porque era vecino de los Moreno y, al parecer, su insistencia en seleccionar la tutela se debía a un tráfico de influencias. Luis Colmenares le dijo a este diario que esas relaciones entre el magistrado y la familia de la implicada en el proceso del homicidio de su hijo eran un claro indicio del poder económico que ha rodeado el proceso y que se trataba de una actuación indigna de parte de Vargas Silva.
Tomado de: http://www.elespectador.com/

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم