Asesinan a ‘Memín’ Cotes, en Maicao


Sicarios lo acribillaron en una oficina en construcción.
Cuando se encontraba en una oficina en adecuación en la calle 13 con la carrera 28, en Maicao (La Guajira), fue asesinado ayer a las 3:30 de la tarde Rubén Darío Cotes Gómez.
La víctima, a quien las autoridades también conocían con los alias de Memo o Mojarra, fue el primer indígena extraditado a Estados Unidos, acusado de cargos de concierto para traficar y distribuir cocaína por un tribunal del Distrito de Columbia.
Cotes, de 56 años, permaneció hasta 2010 en EE.UU., según versiones de las autoridades en Maicao. El analista político y criminalístico, el periodista Gonzalo Guillen, indicó en su cuenta de Twitter que obtuvo su libertad el año pasado.
SOCIO DE LOPESIERRA
Al ser extraditado en 2003, la agencia antidrogas (DEA) del país norteamericano relacionaba a Gómez Cortes como un comerciante asociado al exsenador del Partido Liberal Samuel Santander Lopesierra, apodado el Hombre Marlboro porque lideraba una red de narcotráfico y contrabando de cigarrillos en el departamento de La Guajira.
El nombre de Gómez reapareció en recientes informes de inteligencia de la Fiscalía, en los que era señalado como el presunto heredero en la jefatura de la organización criminal de Marcos Figueroa García, alias Marquitos, capo del narcotráfico y el contrabando en la Costa, capturado en octubre pasado en Brasil.
Las autoridades indagan si Cotes tenía en su contra requerimientos judiciales.

Sitio en el que fue ultimado a balazos el indígena Rubén Dario Cotés Gómez.

Tomado de: http://www.elheraldo.co/

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم