Uniguajira promueve intercambio internacional de estudiantes


En aras de cubrir las necesidades de desarrollo económico, social, científico y ambiental, así como obtener experiencia y conocimientos de otros países, la Universidad de La Guajira promueve la internacionalización de estudiantes y docentes.

Para las prácticas académicas en el exterior y la movilidad internacional de estudiantes la Universidad de La Guajira cuenta con el programa de intercambio académico, el cual busca formar profesionales competentes, responsables, emprendedores e innovadores, capaces de transmitir conocimientos relevantes e interactuar con éxito en escenarios cambiantes.

Con el apoyo decidido del rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles Julio estudiantes del Alma Mater ya iniciaron pasantías en administración turística y hotelera en Argentina y Chile. En el 2014 fueron 43 estudiantes los que viajaron al exterior para participar de intercambio académico, pasantías y movilidad internacional en países como España, Estados Unidos, Panamá, Perú y Venezuela.

Por otra parte, a través del convenio de cooperación entre  Benedict  College y la Universidad de La Guajira, así como becas con la Universidad Interamericana de Puerto Rico, estudiantes han realizado prácticas internacionales, una de ellas en Cubitá Boutique Resort & Spa en Panamá.

Estudiantes de Negocios Internacionales representaron a la Universidad de La Guajira en el XXVIII Modelos de la Asamblea de Estados Americanos (MOEA) en Perú y este año el Alma Mater abrió convocatoria para la participación de esta asamblea que se realizará en el mes de junio.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم