Cayó el terror de los profesores y comerciantes en la Guajira


En un gran operativo desplegado por tropas de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional, se logró la captura de quien sería el terror de los docentes y comerciantes extorsionados en el departamento de la Guajira.
La acción militar denominada Fortaleza, desarrollada por los soldados del Gaula Militar contra las bandas criminales en el municipio de Riohacha, permitió la captura en flagrancia de Edwar Nixon Vásquez Pana, más conocido en el mundo delincuencial con los alias de “Milton” o “Henry”, este hombre es señalado de sembrar el pánico y temor entre los profesores que enfrentaban  las continuas amenazas y extorsiones por parte del aprehendido.
Alías “Milton” era el encargado en Los Rastrojos de impartir y efectuar órdenes para asesinar a los docentes que no entregaran la suma de un millón quinientos mil pesos mensuales estipulada por la organización criminal a cambio de no  atentar contra la integridad de las víctimas y familiares.
“Nos preocupaba en gran manera que nuestros maestros y comerciantes estaban siendo presos del temor que este bandido estaba sembrando en ellos, por eso dispusimos de nuestros mejores hombres para desplegar operativos que nos permitieran localizar este sujeto, hoy le damos un parte de victoria a la comunidad, profesores y comerciantes, seguiremos trabajando sin descanso para garantizar resultados contundentes contra los delincuentes que pongan en riesgo la seguridad y tranquilidad del pueblo guajiro”. Puntualizó el Brigadier General, Jorge Enrique Navarrete Jadeth.

Edwar Nixón Vásquez Pana de 39 años y oriundo de Manaure – Guajira,  habría pagado una condena de veinticuatro meses por concierto para delinquir, ahora, deberá responder ante las autoridades competentes por los delitos de extorsión agravada en concurso sucesivo heterogéneo con concierto para delinquir.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم