Gobierno emitió alerta roja en 6 departamentos de la costa Caribe ante riesgo de incendios



Tomado de: http://www.pulzo.com/

El ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo pidió estar alerta a 35 municipios de La Guajira, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba y Magdalena.

Incendios de la cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos, son algunos de los problemas que podrían presentarse en la región como efectos del fenómeno de El Niño, precisó el jefe de la cartera de Ambiente durante un foro en Barranquilla.

Esto se suma a los bajos niveles en cuencas hídricas fundamentales como los ríos Cauca y Magdalena, que incluso llevó al gobierno a planear la construcción de nuevos pozos en La Guajira para mitigar los estragos de la sequía.
El ministro Vallejo, a través de un comunicado, hizo "un llamado a trabajar mancomunadamente frente a la mitigación de los efectos del Fenómeno de El Niño," y detalló que el Gobierno Nacional y las autoridades ambientales están trabajando en la prevención, poniendo "en macha medidas que permitirán mitigar los efectos del fenómeno de variabilidad climática".
Estos son los 35 municipios con mayor riesgo de incendios en la región Caribe:
  • Bolívar: Cartagena De Indias, Santa Catalina, Turbaco.
  • Cesar: Agustín Codazzi, Becerrill, El Paso, La Jagua De Ibirico, La Paz, Manaure Balcón Del Cesar, Pueblo Bello, San Diego, Valledupar.
  • Córdoba: Los Córdobas, San Bernardo del Viento.
  • La Guajira: Albania, Dibulla, Distracción, El Molino, Fonseca, La Jagua Del Pilar, Maicao, Manaure, Riohacha, San Juan Del Cesar, Uribia, Urumita, Villanueva.
  • Magdalena: Aracataca, Fundación, Santa Ana, Santa Marta, Sitionuevo.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente