MPX Lanza programa de empleo prioritario: Trabajo por la región



El día de hoy en San Juan del Cesar, MPX lanzó su programa de empleo “Trabajo por la región” con el que centralizará las hojas de vida de los interesados en una base de datos desarrollada en alianza con elempleo.com, con el fin de generar una respuesta más eficaz por medio de un sistema transparente, que brinde mejores oportunidades laborales y que le permita a la compañía priorizar la contratación de personas del área de influencia de cada uno de los componentes de su Proyecto Minero Integrado. 



Para el Proyecto de Mina Cañaverales, se priorizará la contratación de personas de San Juan del Cesar, Fonseca y Distracción. Para el proyecto de Mina Papayal se dará prioridad a las personas del municipio de Barrancas. En cuanto al Proyecto de vía férrea prevalecerá la vinculación de personas de Fonseca, Barrancas, Hato Nuevo, Albania, Riohacha y Dibulla y en el Proyecto de Puerto se priorizará la contratación de las comunidades de Dibulla. En todos los casos primará la vinculación de personas de los centros poblados de las áreas de influencia de los componentes del proyecto. 

Los interesados en participar de los distintos procesos de selección de la empresa y sus contratistas deberán ingresar a la página de internet www.mpx.com.br/es, para crear su hoja de vida en el sitio empresarial, y seguir los siguientes pasos: 

1. Entre a la página www.mpx.com.br/es. 
2. Haga clic en Trabaje con nosotros. 
3. Haga clic en Banco de oportunidades. 
4. Haga clic en ofertas en Colombia 
5. Busque en el menú de la izquierda la opción Mi hoja de vida y haga clic en crear. 
6. Si su hoja de vida ya está registrada en la página elempleo.com, ingrese su usuario y contraseña. 
7. Si no ha creado su hoja de vida en elempleo.com, siga las indicaciones que le da el sistema. 

Una vez registrada la hoja de vida en el sitio empresarial, contarán la oportunidad de ser tenidos en cuenta en los procesos de selección y aplicar a las ofertas que abra la empresa y sus contratistas, siempre y cuando cumplan con el perfil requerido. “En MPX ofrecemos prioritariamente cupos de trabajo a las personas del área de influencia de nuestros proyectos, por eso hemos decidido unificar el medio de recepción de hojas de vida y canalizarlas a través de elempleo.com. Esto logrará que quienes las registren, no solamente aspiren a una vacante en un momento específico, sino que participen en los diferentes procesos que abra la empresa y sus contratistas, a lo largo del tiempo. Es una herramienta que nos permite priorizar el trabajo de la región.” Aseguró Rita Combariza, Gerente de Relaciones con la comunidad de MPX. 

Para guiar y dar soporte a los interesados en registrar su hoja de vida, la compañía ofrecerá asesoría personalizada en la Casa de Encuentro de Cañaverales y la Oficina de San Juan del Cesar, y realizará jornadas de atención al público en los centros poblados, donde habitantes del área de influencia que han sido capacitados previamente, brindarán apoyo a la comunidad en el proceso. 

El programa de empleo prioritario no sólo involucra a MPX, sino también a sus empresas contratistas, quienes podrán consultar la base de datos y publicar ofertas para futuros procesos de selección; MPX monitorea constantemente a sus contratistas en esta materia, para que se respete la prioridad de contratación de personas de la región. A enero de 2012, del total de puestos de trabajos existentes en la Guajira, el 57% estuvo ocupado por Guajiros. 

“A partir del lanzamiento de esta nueva herramienta, administraremos las hojas de vida a través de este medio. Así, estableceremos procesos claros y transparentes que generen los mejores resultados para la empresa y la comunidad”. Afirmó Combariza, quien recalcó que el registrar las hojas de vida no implica acceder a un trabajo y que las oportunidades laborales dependerán de las necesidades de las actividades a desarrollar. 

Cualquier duda o inquietud de la comunidad será atendida por la empresa en la Casa de Encuentro de Cañaverales y la Oficina de San Juan del Cesar. 

ACERCA DE MPX 

MPX es la empresa de energía del grupo EBX que invierte en la producción y comercialización de recursos naturales (como carbón y gas), logística para operación de los activos, así como en la generación y comercialización de energía eléctrica a partir de los recursos aprovechados o fuentes complementarias, como energía solar y eólica. 

La Compañía adelanta una campaña exploratoria en el departamento de La Guajira y se encuentra en la etapa de estudios ambientales para conseguir todos los permisos y requerimientos de la ley colombiana para iniciar la operación de su Proyecto Minero Integrado, que no sólo comprende la producción carbonífera, sino también la construcción y la operación de un ferrocarril y un puerto propio. MPX producirá más de 35 millones de toneladas de carbón térmico de alta calidad. Así mismo, la compañía se encuentra en etapa de exploración de una posible mina subterránea: Mina Bloque Profundo del Sur de La Guajira. 

Actualmente MPX está socializando el Proyecto Minero Integrado en las comunidades de su área de influencia en La Guajira y está adelantando programas sociales y ambientales en la región.

7 Comentarios

Gracias por su comentario

  1. Me parece buena la intencion de MPX en ofrecer a los jovenes y habitantes de la guajira esta oportunidad de trabajar en tal reconocida empresa energetica, sin embargo se me hace raro que en el documento no se mencione a la poblacion de "Villabueva" para los trabajos que se van a ofrecer, muchos villanueveros estan esperanzados de poder vincularse con dicha empresa y seria pertinente tener mas en cuenta a la poblacion del sur de la guajira, ya que tambien formamos parte del departamento y necesitamos dicha oportunidad como la tendran los demas municipios...

    ResponderBorrar
  2. Este realmente es el camino para lograr un gana-gana, creo sin temor a equivocarme al hablar por mis paisanos que todos queremos progresar, que nuestros hijos tengan futuro, que nuestra región avance en economia, infraestructura y solo lo podemos lograr participando en este proyecto "sostenible".Sin embargo la inquietud generalizada que percibo es si nuestros profesionales encajaran en los "perfiles" requeridos por MPX, para lo cual propongo se inicien procesos de capacitación a los que se acerquen a sus requerimientos realizando intercambios con personal de otras minas del grupo, que no ocurra como en Ecopetrol que los perfiles no los cumplen ni los jefes que solicitan el personal, pues con que tiempo se puede adquirir en colombia experiencia y tantos títulos universitarios e idiomas, si no es de familia super adinerada.

    ResponderBorrar
  3. que regionaluismo tan extremo sera que no ser guajiro se convirtio en un estigma o sera discriminatorio,existe mano de obra calificada y certificada que encaja perfectamente entre los requerimientos de la compañia,el sol brilla para todos y colombianos somos todos

    ResponderBorrar
  4. PARECERA EXTRAÑO, PERO; EN EL AREA DE INFLUENCIA CARBONIFERA EXISTE UN POTENCIAL CAPITAL HUMANO DE EXELENTE CALIDAD Y EN LA ACTUALIDAD NO SE LES HA DADO LA OPORTUNIDAD DE MOSTRARSE Y PRODUCIR CON CALIDAD Y SGURIDAD, NO CON RECIBIR ALGO QUE SE REGALA SINO DE ARRIESGAR Y DISPONER SU INTEGRIDAD POR LOS RECURSOS QUE EN CONTRAPRESTACION RECIBIRA Y QUE EN ESTA OPORTUNIDAD ESPERAMOS QUE SEAN LOS APROPIADOS PARA PODER DESARROLLAR EFICAZMENTE UN MEJOR VIVIR PARA NUESTRAS FAMILIAS Y EL PROGRESO DE NUESTRA REGION. OJO PRIORIZAR NO QUIERE DECIR PUERTAS CERRADAS A LOS DEMAS, PRIORIZAR ES JUSTICIA SOCIAL.

    ResponderBorrar
  5. Bla.Bla,Bla,Bla,,,,¡¡¡?

    ResponderBorrar
  6. PUEDA SER QUE SEA VERDA TODO LOQUE ESTAN DICIENDO LOS SEÑORES DE MPX QUE NO OCURRA LO QUE A MI EN EL CERREJON QUE PARA TRABAJAR ALLA NECESITABA REALIZAR LOS CURSOS DE OPEPADOR DE MAQUINARIA PESADA DESPUES QUE LOS HICE NECESITAVA UNA EXPERIENCIADE UNO A TRES AÑOS Y NI SIQUIERA ME DIERON LA OPORTUNIDAD DE REALIZARME LAS PRUEVAS EN EL CAMPO O SEA ME CERRARON LAS PUERTAS YNO TUVIERON EN CUENTA MIS ESFUERZOS QUE TEABAJAVA COMO LAVA BAÑOS

    ResponderBorrar
  7. como hase uno para saber sinececitan personal de fe
    carril

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente