Exitosa participación de La Guajira en la feria de la ANATO


Como exitosa y el espacio ideal para promocionar a La Guajira en los mercados turísticos nacionales e internacionales, calificó Marta Lucía Lubo Palacio, Directora de Turismo de La Guajira, la participación en la XXXI edición de la Vitrina Turística, evento que durante tres días se desarrolló en Corferias, en la ciudad de Bogotá. 


Para vender turísticamente a La Guajira, en el stand fueron distribuidos folletos, botones, agendas y mapas, además del material audiovisual que por el colorido y sonidos, fueron atractivos para los asistentes nacionales y extrenajeros que asistieron al evento. 

La directora de Turismo de La Guajira, manifestó que fue acompañada por delegaciones de la Universidad de La Guajira, la Alcaldía de Riohacha, Comfaguajira y el Sena, además de las agencias de viajes, Luna Guajira, Guajira Tours, Cabo de la Vela Tours, Wayuu Tours, Kaishi, Ecotravel, Arpushana Tours, Solera Viajes, Restaurante Uta del Cabo de la Vela, Aiwoya, Aguaraija Tour; al igual que los hoteles Barbacoa, Comfor y Castillo del Mar, al igual que la revista Sendas entre otros. 

Cabe destacar que la Feria Anato, es el evento comercial de turismo más importante que se celebra en Colombia, con expositores nacionales e internacionales de productos y servicios turísticos. 

En el 2012 la Feria de Anato tuvo como país invitado al Ecuador y como región nacional al Amazonas, dijo Lubo Palacio, tras indicar que realizó los contactos necesarios para que La Guajira sea el próximo departamento invitado, lo que amplía las garantías para ofertar turísticamente. 

“En las ruedas de negocios logramos establecer importantes contactos e intercambiar información con los participantes de los 40 países asistentes, además de los 32 departamentos de nuestro país. Fue una gran vitrina para promocionar cómo se llega a nuestro departamento, en donde se pueden alojar, que sitios visitar, que y donde comer”, explicó Marta Lubo. 

La funcionaria de turismo, sostuvo que uno de los stands más visitados fue el de La Guajira, con más de cinco mil visitantes, que además del material audiovisual se deleitaron con las muestras culturales de música y bailes. 

Lubo Palacio confirmó que la próxima semana visitaran a La Guajira, funcionarios del Ministerio de Turismo, quienes brindaran asesorías sobre la metodología en la presentación de proyectos turísticos; mientras con Proexport se harán unos acercamientos empresariales con la republica de Venezuela.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente