Las cartas de amor de Laura a Luis Colmenares


Días antes de la fiesta de Halloween, Laura Moreno le dijo a Luis Colmenares que no prestara atención a las especulaciones sobre su relación. 
Tomado de Kienyke.com

En un correo electrónico enviado por Laura Moreno desde la cuenta de correo lauramoreno227@hotmail.com a Luis Colmenares luisandres82@hotmail.com, fechado el martes 19 de octubre de 2010, doce días antes de la muerte de Luis, la joven escribe lo siguiente:

“Hoy, a las 3:24 de la mañana encontré la respuesta a nuestros problemas de Halloween. ¿Puedes creer que una canción de Silvestre Dangond me dio la respuesta? En este momento te preguntarás el por qué esa canción me dio la respuesta a mis dudas. Pues bien, apenas escuché esa canción me imaginé bailar esa canción solo contigo e imaginé que no sólo quería bailar esa noche esa canción contigo, sino muchas más”.

Más adelante Laura hace una confesión que sugiere que su relación con Colmenares no era bien vista por algunas personas:

“Por otra parte me di cuenta que en medio de todo somos la pareja del momento debido a la cantidad de especulaciones que hay. Entonces, creo que debemos demostrarles que en verdad somos la pareja del momento y que nos queremos tanto que no nos importa nadie más en el mundo que nosotros dos. ¿A quién le importa lo que piensen los demás? Lo importante es lo que pensemos los dos. Espero que mis argumentos sean tan buenos como para que cambies de opinión. Te quiero montones de montones”.

¿Acaso algo ocurría para que Luis no quisiera mantener una relación con Laura? ¿Sentía Luis una presión tan grande como para evitar una relación sentimental? Tal vez solo Laura tenga las respuestas.

La carta demuestra que entre Laura y Colmenares había más que una simple relación, como ella lo quiso hacer ver en una entrevista a la periodista Cecilia Orozco en El Espectador el domingo 11 de diciembre. Laura aseguró que Luis solo le estaba ‘echando los perros’. Es decir, conquistándola. Una tesis que este correo niega.

En el aspecto sentimental había otro elemento que incomodaba a Colmenares. Quince días antes escribió una carta a su amiga y compañera Catalina Pallares a través de su cuenta en Facebook, en la cual expresa su preocupación porque Laura estaba confundida, pues, al parecer no se había desprendido de otra relación con un hombre a quien Luis llamó ‘Valde’.

Tal vez se trate de Juan Pablo Valderrama, otro de los estudiantes que ha salido a relucir en los últimos meses y a quien la Fiscalía interrogó hace un tiempo. Según lo ha confesado Laura, Valderrama la acompañó un día después al Parque El Virrey a buscar al desaparecido Colmenares:

“Catu, tú que me conoces y conoces al Valde eres la única que puede aconsejarme. Me imagino que el Valde en los primeros semestres te habló de Laura Moreno, la piernona que a él le gustaba, escribo piernona porque así le decía. Pues imagínate que en el paseo ella estaba y las cosas están funcionando… pero ummm ella se siente confundida por el Valde y al Valde aún le gusta ella. Y estoy como en la mitad de un algo que si me aparto sé que sucede, pero si me quedo sé que puede pasar algo con ella…

Esta información permitiría avanzar en la investigación, ya que muestra las preocupaciones de Laura y Colmenares por las reacciones que podría generar su relación. Los correos se consiguieron gracias al trabajo del investigador Carlos Salazar.

Salazar es un administrador de empresas y reconocido investigador judicial que ha prestado sus servicios en procesos judiciales importantes en el país, a través de su empresa Investigaciones Estratégicas. En diciembre de 2010, la familia de Luis Colmenares contactó a Salazar para tratar de establecer los móviles de su muerte.

Salazar dio los primeros pasos y trató de avanzar en la investigación. De la mano de la familia Colmenares recibió un computador y el teléfono celular del estudiante, el mismo que tuvo en sus manos Laura Moreno antes y después de la muerte de Colmenares en la madrugada del 31 de octubre. Por esos días Laura y Luis mantenían una relación sentimental.

El investigador analizó algunos documentos y datos que contenían los equipos. Tiempo después los entregó a la familia, que a su vez los aportó al proceso judicial que se desarrolla en la Fiscalía 11 de la Unidad de Vida. Salazar ha dicho que, de ser preciso, entregaría su testimonio ante un juez con el fin de aportar cuanto sea necesario para esclarecer este doloroso episodio.

19 Comentarios

Gracias por su comentario

  1. para mi concepto ella sabe quien lo mato y simplemente por no decirlo es culpable no se que estan esperando para meterla presa a ella y los sospechosos

    ResponderBorrar
  2. Nada hay oculto entre cielo y la tierra, y tapar el sol con un dedo no se puede, y mas que juzgar quien realizo esto es observar que enseñanza deja para Colombia, para cada uno, para nuestras familias para las personas que estamos formando, respetando nuestras opiniones y respetando a quienes están involucrados

    ResponderBorrar
  3. buenos dias.

    Mi humilde opinión se basa en los elementos materiales probatorios que hasta el momento han aportado la fiscalía y la defensa, haciendo un análisis lógico de las acusaciones, puedo determinar que la fiscalía solo se basa en supuestos, no he podido evidenciar una sola acusación firme en su contra, solo que podria ser... que ella debe saber... que tal vez... a mi juicio mientras no hayan evidencia física contundente, deberían dejar de jugar con la libertad de una persona de 22 años la cual tiene una vida por delante y un futuro que formar, futuro que hasta el momento han enlodado con supuestos y versiones imaginarias de lo que pudo haber pasado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que comentario tan irresponsable . Laura es una delincuente y debe pagar por ello, luis colmenares tambien tenia un futuro y una vida.

      Borrar
  4. Buenos días.

    si bien es cierto que que la muerte de un familiar es una situación bastante dura que no se le desea a nadie, también lo es que no podemos echarle la culpa a una persona de su muerte simplemente por ser la ultima que la vio con vida, así como también es cierto que a nadie se le desea caer en una cárcel como decimos en Colombia coloquialmente "por sospecha"

    Gracias

    ResponderBorrar
  5. si se habla de unas conversaciones que el sostuvo esa madrugada por telefono y una de ellas en ingles por que no se habla con quien las sostuvo? eso puedo despertar los celos de laura o de la otra persona

    ResponderBorrar
  6. la verdad siempre sale a relucir..no somos nadie para juzgar pero esta más que claro que esas señoritas mienten de lo contrario no hubieran compradop tanta gente...y se nota a leguas que mienten..y es injusto que esto quede impune definitivamente el que tiene plata puede cambiar el rumbo de cualquier cosa...

    ResponderBorrar
  7. nadie es perfecto para jusgar un caso tan grave pero solo puedo decir k aky hay gato encerrado y por mas k tapen la verdad se va aclarar y todo colombia se dara kuenta cual sera la verdad y por estan mintiendo.

    ResponderBorrar
  8. Con todas las pruebas feacientes que hay es ESTUPIDO decir que estas mujeres son inocentes o que no tienen nada que ver, camaras desaparecidas, cambio de fiscal, ropa del osciso perdida,necropcia incorrecta etc etc etc ELLAS SON CULPABLES EL SILENCIO ES COMPLICIDAD Y POR ESO SON CULPABLES

    ResponderBorrar
  9. NO SE QUE LA PASO AL PRIMO,PERO ES EL ÚNICO COSTEÑO Q VA UNA RUMBA SOLO SIN UN PAISANO O UN AMIGO POR QUE LOS CACHACOS LE TIENEN SU CARIÑO APARTE A NOSOTROS LOS COSTEÑOS QUE VAINA MURIÓ EL MEN POR UNA HEMBRA, SE DEJO MATAR

    ResponderBorrar
  10. esas inmaduras mataron a ese muchacho inocente, ellas deben de pagan por ese crimen y deben caer todo el peso de la ley, ojala aqui hubiera cadena perpetua para sintiera todo lo que sufrio esa persona antes de morir.
    y

    ResponderBorrar
  11. ES TAN OBVIO Q ELLAS TIENE TODO Q VER... POR FAVOR LAS PERSONAS Q LAS DEFIENDEN SON IGNORANTES O Q??????? PORQ NO VEN LO EVIDENTE Y UNA VIDA ES DEMASIADO IMPORTANTE COMO PARA DEJAR IMPUNE UN HOMICIDIO DE TAL MAGNITUD, O COMO CREEEN UDS Q SE SIENTE LA FAMILIA DE LUIS AL INTENTAR SABER LAS RESPUESTAS A SUS PREGUNTA Y NADIE DICE NAD........... LAS EVIDENCIAS SON CLARAS PERO COMO LAS CULPABLES SON GENTE CON PODER ENTONCES QIEREN TAPAR TODO!!

    ResponderBorrar
  12. Hola yo estoy en Ecuador y sigo paso a paso este caso, creo que no hay crimen perfecto , tarde que temprano saldran los erroes a la luz, asi que les animo a todos los que lean estos mensajes que se tomen un minuto y le pidan a nuestro Dios Justo y Fiel que se haga justicia , que los culpables paguen lo que hicieron y que ni el $ ni nada pueda impedir que este caso ( visto no solo por colombia , sino ya por muchos mas paises ) sea un buen ejemplo de que si hay justicia y no solo en el cielo , tambien en la tierra! mi oracion por su familia que la paz de Dios le guarde y les de consuelo , que pena , en verdad que tristeza , que mal ejemplo de niños ricos,con sonrisas desafientes y padres alcahuetas !

    ResponderBorrar
  13. sinceramente no se como esas personas no tiene corazon y son unos............ por el simple hecho de que tienen plata todo lo tiene q ocultar por la bendita plata!! pero gracias a Dios se esta dando las respuestas sobre este caso y tu niñita de papi y mami no sera la ley q te jusguen pero si Dios el es muy grande y a el tienes q rendirle cuentas de tus propios actos

    ResponderBorrar
  14. Facilito: Luis, costeño picante, excelente estudiante, ameno y buen bailarín(Ahí le sintió Laura la guasamandaca y mas se prendó): Laura por su parte, lasciva, dominante, ambiciosa, gozona, es decir hojuelas sobre miel.Asi se formó la vaina y los cachaquitos orgullosos y prepotentes, rabones con el hombre.Soy cachaco, pero de buenos amigos costeños. Pobre Luis,pero por mucho que lo mataron. Laurita no olvidará, quién se la folló y contribuyó a matar. Que vaina cuando el Jopo es tan inquieto, compadre.

    ResponderBorrar
  15. nos mataron a nuestro Primo, Nuestro Hermano Costeño! seguramente si era el papi de las nenas, tenia un buen sentido del Humos para todo! Igual q su primo pochy.! Como Buen GUAJIRO.. ahora ya el pueblito No es lo Mismo sin ti..!

    ResponderBorrar
  16. si laura es la culpable,ademas dio falso testimonio y ella se ha matado solita cambiando de version en cada entrevista, y si no es culpable es por que algo sabe...y el tal valde ese, que lo cojan preso y lo investigen, ademas hay muchos implicados empezando por cardenas...

    ResponderBorrar
  17. que tristesa con esta fusticia colombiana,esta jovencita es culpable, pero como tienen dinero para ellos no existe justicia, estamos muy mal deberia darles verguenza señores de la justicia

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente