Reconocimiento a la gestión de responsabilidad social empresarial





Cerrejón fue reconocido con la mención de honor al programa innovador de gran impacto en el departamento de La Guajira, durante la quinta entrega del Premio de Responsabilidad Social Empresarial BRITCHAM LAZOS, otorgado por la Cámara de Comercio Colombo Británica. 

Este premio que nació como respuesta a la necesidad de promover, reconocer y fomentar los programas de responsabilidad social empresarial en el país, contó en esta oportunidad con un jurado compuesto por: Praveen Agrawal, director del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas; Santiago Madriñán, director de Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible (CECODES); Luis Emilio Velásquez, director de Corporación Calidad y Ricardo Lozano, director del IDEAM.

Para la quinta versión del Premio BRITCHAM LAZOS, 20 empresas fueron postuladas en las tres categorías: mejor programa gestión grupos de interés; prácticas ambientales, y alimentación y nutrición. 

La mención entregada a Cerrejón destaca los programas desarrollados en el marco de su gestión social y del Sistema de Fundaciones, a través de los cuales la compañía se ha comprometido con el apoyo y la promoción de proyectos dirigidos al fortalecimiento y al desarrollo sostenible de La Guajira. Con este reconocimiento, fueron destacadas también las acciones lideradas por la empresa en el campo ambiental, las cuales están regidas por los mejores estándares operacionales en la industria minera del carbón y cuyo objetivo es la prevención, mitigación y compensación de los impactos de la operación en el medio ambiente y las comunidades vecinas.



Este es el segundo reconocimiento para la compañía en el último mes, luego de que el pasado 1 de diciembre recibiera el premio de Responsabilidad Social Empresarial del diario de economía y negocios, Portafolio, en el que se registraron cerca de 700 postulaciones. 



Para Cerrejón es un verdadero orgullo y agradece esta distinción que es el claro reflejo del esfuerzo incansable por contribuir al desarrollo sostenible de La Guajira y afianzar el que "Hacer Minería responsable, si se puede".

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente