A El Bosque uno de los capturados por el homicidio del Policía de La Guajira

De acuerdo con la Fiscalía, alias “Kike Amor” es cómplice y fue quien le suministró el arma al que disparó el arma.
Por: Ronal Avellaneda para ZonaCero.com

El Juez Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías, Samuel Bocanegra Peñaloza, dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en la Penitenciaría El Bosque contra Luis Enrique Amor Rodríguez, de 28 años, conocido con el alias de “Kike Amor”, luego de considerar que no se violó el debido proceso durante su captura y que la información y evidencias recopiladas por los investigadores judiciales fueron legalmente obtenidas.

Las evidencias y los indicios demostradas durante la formulación de la imputación, hecha por el Fiscal 11 de la URI dejaron entrever el prontuario criminal de Amor Rodríguez a quien le imputaron el presunto delito de homicidio agravado en calidad de cómplice con inferencia de autoría y porte ilegal de arma.

Durante la audiencia de formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento el Fiscal 11 de la URI informó que “el 4 de mayo de 2007 fue aprehendido Luis Enrique Amor Rodríguez por porte ilegal de arma, siendo privilegiado con detención domiciliaria. Decisión tomada por el Juez 12 municipal, José de Jesús Vergara Otero. En el año 2009 fue capturado por hurto, pero quedó en libertad por vencimientos de términos. A pesar de esta situación, el 3 de marzo de 2011 es capturado por la Policía, nuevamente por porte ilegal de arma de fuego y aun con detención domiciliaria vigente, no se encontraba en su lugar de residencia durante la captura, que tuvo lugar en la diagonal 54 con carrera 1E, barrio Santo Domingo de Guzmán”.

Los mecanismos utilizados en las investigaciones para lograr dar con el paradero de los autores y cómplices del asesinato del patrullero Oscar Rivera Contreras, dejaron sorprendido a Amor Rodríguez.

Según lo expuesto por el ente acusador “el padre del imputado, el señor Luis Enrique Amor Daza denunció el pasado viernes en el municipio de Baranoa, el hurto de su vehículo Mazda color blanco, de placas EUQ 367, alegando que los delincuentes aprovecharon que él salió a comer chicharrón”.

Lo que despertó las sospechas entre los investigadores fue la fecha dada por el padre del capturado quien indicó que su auto había sido robado el pasado 14 de diciembre, es decir, el mismo día de los hechos donde perdió la vida el patrullero.

Pruebas reinas del caso

Una de las pruebas más contundentes para proceder con la detención del asegurado, además de sus antecedentes, fueron los testimonios suministrados por los testigos Franklin Enrique Corena Gómez y Xavier Medina, compañeros del hoy occiso, quienes identificaron a las personas que estaban con el sujeto que accionó el arma, a través de reconocimiento fotográfico. Además, varios documentos encontrados en el vehículo donde según las investigaciones, se movilizaron los indiciados, incluyendo al presunto autor material del crimen. También se halló la libreta militar de Luis Amor Rodríguez, el seguro obligatorio del automotor a nombre de Yolanda Inés Mejía Simanca, novia de Amor Rodríguez, según constataron las autoridades a través de una consulta virtual en la página web del Sisben.

Durante la audiencia de legalización de captura y formulación de imputación quedó claro que quien disparó en dos ocasiones contra el policía activo fue Carlos Andrés Caballero Ensuncho, prófugo de la justicia y amigo cercano de Luis Enrique Amor Rodríguez, pero que fue este último quien buscó y entregó el arma a Caballero Ensuncho.

Otros detalles relevantes, según la Fiscalía, dan cuenta de las irregularidades encontradas en el vehículo inmerso en el caso. “Presenta alteraciones en su chasis y motor. Las partes son injertadas”.

Por su parte la defensa de Amor Rodríguez calificó de “apócrifas” varias constancias y documentos llevados hasta el despacho judicial y negó la existencia de un álbum de reconocimiento. Sin embargo no apeló la decisión del Juez Bocanegra Peñaloza.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم