En Villanueva lo mejor está por venir!


Continuamos mostrando el perfil de las personas que ponen a sus disposición su nombre y experiencia a la opinión pública para enfilar sus candidaturas a la alcaldía municipal. A continuación José Jaime Vega escribió porqué quiere ser alcalde del municipio.

Por: José Jaime Vega.
Quiero contarles mis amigas y amigos Villanueveros, que los alcaldes de Barranquilla, Cali, Montería y Popayán se destacan como los mejores en Colombia de acuerdo con el reconocimiento que hace el país, los habitantes de las respectivas ciudades y de los propios burgomaestres. Ninguno de esto alcaldes supera los 35 años de edad, es un indicador de que la juventud sumada a la formación y experiencia administrativa, son una fórmula que está cambiando la forma de administrar los municipios de Colombia, Villanueva no puede ser la excepción, allí están los resultados y solo hay que devolver la confianza y trabajar para lograr colocar a Villanueva en un buen nivel de progreso y desarrollo. En la vida hay que atreverse y no irse por las ramas, por eso quiero contarles directamente quien soy, que pretendo y porque quiero hacerlo, no quiero que nadie me presente, solo de cara a ustedes diré porque aspiro a la alcaldía de VILLANUEVA.

Amigos de Villanueva y de La Guajira, Soy JOSE JAIME VEGA VENCE, mejor bachiller del colegio Santo Tomas de Villanueva en el año 1995, mejores pruebas ICFES de ese mismo año, premio Rafael Antonio Amaya, Abogado especialista en derecho administrativo y gestión pública, diplomado en actualización de jurisprudencia, diplomado en derechos humanos, con multiples seminarios en administración plublica, con amplia experiencia en el sector público, vasto conocimiento en contratación estatal, experiencia en el litigio contencioso administrativo, con un enfoque moderno de la cosa pública, buenas relaciones personales y capacidad laboral, hijo del patricio liberal el dirigente Jaime Vega Botello, .reconocido hombre de la política sana y de servicio y la enfermera Aracelis Vence que se han destacado en la sociedad villanuevera como gente de bien servidores de la sociedad, mis hermanos Arnoldo, Enrique y Gera, casado con la dama sanjuanera Carmen Cecilia Mendoza Berardinelli de donde nace mi hijo José Felipe, de mi familia heredo el servicio y el amor por mi tierra, con esas bases y la formación familiar enmarcada en los valores éticos y morales coloco a consideración mi nombre para alcanzar el máximo cargo del municipio de Villanueva.

Mi aspiración no es caprichosa ni excluyente, ha sido sopesada, analizada y sustentada en la razón, lo hago porque me interesa el bienestar general del municipio y del departamento. Eso sí, represento la sangre nueva y la forma moderna de hacer la política, con las bondades de mi juventud, mi entereza y mi formación. Quiero llegar a servir con humildad a mi pueblo, con tu ayuda, con la de tus amigos, con la de tus padres, tus abuelos y con todos los mayores, quienes manejan la conciencia del Villanuevero pujante, del Villanuevero preocupado por el bienestar de nuestros congéneres por el que tanto luchamos y seguiremos luchando desde la alcaldía de Mi tierra.

Aunque soy joven y represento una NUEVA GENERACIÓN de Villanueveros, no soy un Novato en la vida pública, quiero hacer las cosas soportadas en la capacidad y la experiencia de más de 15 años en la política, como coordinador de los diferentes procesos electorales, siempre bajo la égida de ese gran líder del departamento Jorge Pérez Bernier, por eso el trabajo por los demás no es ajeno a mi esencia, desde hace varios años he venido gestionando y participando en actividades de beneficio para mi tierra villanuevera, entre los que me permito mencionar:

• Coadyuvé en la gestión de recursos por valor de Doscientos (200) millones para dotación del hospital Santo Tomas de Villanueva, desde mi posición como asesor de la asamblea departamental contando con la gran colaboración de la mayoría de diputados en el año 2001.
• Acompañamiento Como asesor de contratación del departamento a los presidentes de juntas de acción comunal para la los proyectos de pavimentación comunitaria.
• Gestión con el rector del colegio IMPROSUR para la pintura de la institución año 2001
• Contribución como asesor en el proceso de compra de la sede de la defensa civil año 2001.
• Gestión para la construcción y puesta en marcha de la Sede del centro de Recuperación Nutricional junto a las damas rosadas, entre muchas otras.

Conozco la administración pública, en mi carrera he desempeñado diversos cargos en representación de mi comunidad, dejando siempre en alto el nombre de Villanueva y mostrando que se puede hacer carrera en la vida pública de manera trasparente. Es así como he ocupado entre otros cargos públicos:

Gobernación de la Guajira: Cargo Coordinador centro de asesoría jurídica.
Asamblea departamental: Cargo Asesor jurídico.
Comcaja: Cargo Director departamental.
Gobernación de la guajira: Cargo Asesor 105-2 adscrito al despacho del gobernador.
Universidad san Martin: Cargo Catedrático.
Instituto seguro social: Cargo Director jurídico.
Instituto departamental de deportes: Cargo Asesor jurídico.
Universidad de la Guajira Cargo Director del centro de consultoría y asesoría.
Cámara de Comercio Cargo Coordinador de convenio Gobernación- .Cámara de Comercio; asesor jurídico Hospital San Rafael de San Juan.
Asesor Jurídico Hospital Nuestra Señora de los Remedios.

Entre otros.

Pido la ayuda de Dios y de ustedes como determinadores del destino de nuestra región. Es un placer, pero más allá una obligación, ayudar en aras de que Villanueva recupere el liderazgo perdido, muestre el lustre que le valió ser la Cuna de Acordeones y la cuna de grandes hombres de la vida nacional. Quiero una oportunidad, porque me formaron con pensamiento progresista, para llegar a la Alcaldía en el período 2012/2015.

Pronto estaré presentando ante ud un programa serio para que Villanueva de, “ EL SALTO AL DESARROLLO” que tanto anhelamos.

50 Comentarios

Gracias por su comentario

  1. el cargo en la camara de comercio es el contrato que hizo el contralor para vincular la familia, ya riohacha lo sabe, y lo va a denunciar

    ResponderBorrar
  2. Bueno compadre adelante, su compromiso es con Villanueva. Es con un pueblo en general que espera tener lideres comprometidos con la causa. Que hagan los que otros no han hecho, poniendole su sello personal. Que sea usted el que pueda corregir o cambiar el rumbo que necesita nuestro tierra. Villanueva necesita personas preparadas y dispuesta. Exitos...

    ResponderBorrar
  3. el villanuevero.....julio 12, 2010 10:55 a.m.

    En realidad me parece el colmo que existan personas que utilizan este espacio para denigrar y crear la intriga....por favor hago un llamado al sentido de pertenencia a nuestro municipio, no perdamos el tiempo inventando cosas...Con ideas por favor, no con intrigas...

    ResponderBorrar
  4. Que bien Jose...te felicito, personas como tu limpias, honestas y capaces son las que necesitamos para salir de este atolladero....cuenta con mi apoyo y el de mi familia

    ResponderBorrar
  5. el negro ramirezjulio 12, 2010 8:29 p.m.

    cunte conmigo primo ud es el futuro de villanueva

    ResponderBorrar
  6. ya era hora que un joven de villanueva preparado y con experiencia coja el rumbo de este municipio y abra las puertas a wsa generacion que esta en deuda con villanueva. ud es bueno y tiene un padre muy noble merece la opurtunidad

    ResponderBorrar
  7. me parece bueno pero debe venirce para villa.

    ResponderBorrar
  8. De los que hasta el momento han salido..este me parece el mejor, sigue trabajando que vas a llegar lejos tu familia y tu lo merecen porque soy testigo de la manera como te educaron

    ResponderBorrar
  9. Me gusta la manera de presentarse se ve que es una persona hechada para adelante con personalidad que esta trabajando por lo que quiere sin necesidad de esperar apoyo de los que siempre han estado en el poder y un alcalde así con caracter es lo que necesita Villanueva

    ResponderBorrar
  10. un profesional desocupadojulio 13, 2010 9:48 a.m.

    La unica tacha que le veo es que no vibe aquí...pero entendible porque aquí estuviera cruzando calles como yo, ya que en este pueblo no hay trabajo....cuando gane se acuerda de n osotros....

    ResponderBorrar
  11. Hasta eso..de acuerdo con el Cantinero...es importante que no se pierda de Villanueva.

    ResponderBorrar
  12. Que aspire sin presiones, que deje de amenazar y pedir $$$ x sacarlo a uno del boletin fiscal o pide $$$ para no quedar inhbilitado.
    Con una campaña asi quien le camina?
    Que se deje de perseguidera que ael tambien y a su tio le caben acciones judiciales, otra cosa que conteste los derechos de peticion, que no se crean los plus ultra

    EL Elector financiero

    ResponderBorrar
  13. lider comunal con internetjulio 13, 2010 7:54 p.m.

    CONDICIONES QUE DEBE REUNIR UN BUEN CANDIDATO A ENTES TERRITORIALES: GOBERNACION Y ALCALDIAS
    por miguel maldonado:

    Faltan ya menos de quince meses para las elecciones de entes territoriales, gobernaciones, alcaldías, asambleas y concejos municipales. Ningún partido o grupo significativo de ciudadanos ha iniciado un periodo de pre-consultas o consultas, este proceso será un desgaste innecesario, lo que si está claro que para cualquiera de estos partidos es fundamental elegir bien su candidato que los represente.

    Casi todo el mundo tiene claro las cualidades que debe tener un buen candidato, Si fuera un futbolista debería ser rápido, fuerte, manejar ambas piernas, ir bien de cabeza, defender bien etc. etc.

    Un buen candidato debería ante todo no tener inhabilidades personales, o profesionales:

    1) Ser elegido ampliamente por su partido y tener su total confianza (ésta como otras que diré parece una perogrullada, pero todos hemos visto como algunos del pasado no han cumplido esta primera condición).

    2) Ser honrado.

    3) Tener carisma

    4) Tener experiencia política y saberse mover por el proceloso mundo de la política.

    5) Tener una experiencia personal en el ámbito profesional.

    6) Saber hablar ante los medios y comunicar.

    7) Conocer la reciente historia política de su entorno y conocer los personajes que la han protagonizado ( es decir saber quién es quién en esta “fauna” )

    8) Tener un amplio conocimiento de todo el término departamental o municipal, muy complejo, con muchos núcleos de población, barrios, urbanizaciones, corregimientos.

    9) Tener una buena formación académica.

    10) Tener buena cultura

    11) No producir rechazo en su comunidad, debe ser admitido y respetado en todos lados.

    12) No tener un pasado político negativo.

    13) Tener capacidad de trabajo

    14) Conocer los problemas sectoriales de su circunscripción . Planeación, , Hacienda, Juventud y Deportes, etc. etc.

    15) Tener capacidad para pelear con los otros partidos o para llegar a acuerdos con ellos.

    16) Ser conocido.

    este joven villanuevero cumple con estos requisitos..por eso lo vamos a apoyar.

    ResponderBorrar
  14. lider comunal con internetjulio 13, 2010 7:54 p.m.

    CONDICIONES QUE DEBE REUNIR UN BUEN CANDIDATO A ENTES TERRITORIALES: GOBERNACION Y ALCALDIAS
    por miguel maldonado:

    Faltan ya menos de quince meses para las elecciones de entes territoriales, gobernaciones, alcaldías, asambleas y concejos municipales. Ningún partido o grupo significativo de ciudadanos ha iniciado un periodo de pre-consultas o consultas, este proceso será un desgaste innecesario, lo que si está claro que para cualquiera de estos partidos es fundamental elegir bien su candidato que los represente.

    Casi todo el mundo tiene claro las cualidades que debe tener un buen candidato, Si fuera un futbolista debería ser rápido, fuerte, manejar ambas piernas, ir bien de cabeza, defender bien etc. etc.

    Un buen candidato debería ante todo no tener inhabilidades personales, o profesionales:

    1) Ser elegido ampliamente por su partido y tener su total confianza (ésta como otras que diré parece una perogrullada, pero todos hemos visto como algunos del pasado no han cumplido esta primera condición).

    2) Ser honrado.

    3) Tener carisma

    4) Tener experiencia política y saberse mover por el proceloso mundo de la política.

    5) Tener una experiencia personal en el ámbito profesional.

    6) Saber hablar ante los medios y comunicar.

    7) Conocer la reciente historia política de su entorno y conocer los personajes que la han protagonizado ( es decir saber quién es quién en esta “fauna” )

    8) Tener un amplio conocimiento de todo el término departamental o municipal, muy complejo, con muchos núcleos de población, barrios, urbanizaciones, corregimientos.

    9) Tener una buena formación académica.

    10) Tener buena cultura

    11) No producir rechazo en su comunidad, debe ser admitido y respetado en todos lados.

    12) No tener un pasado político negativo.

    13) Tener capacidad de trabajo

    14) Conocer los problemas sectoriales de su circunscripción . Planeación, , Hacienda, Juventud y Deportes, etc. etc.

    15) Tener capacidad para pelear con los otros partidos o para llegar a acuerdos con ellos.

    16) Ser conocido.

    este joven villanuevero cumple con estos requisitos..por eso lo vamos a apoyar.

    ResponderBorrar
  15. lider comunal con internetjulio 13, 2010 7:54 p.m.

    CONDICIONES QUE DEBE REUNIR UN BUEN CANDIDATO A ENTES TERRITORIALES: GOBERNACION Y ALCALDIAS
    por miguel maldonado:

    Faltan ya menos de quince meses para las elecciones de entes territoriales, gobernaciones, alcaldías, asambleas y concejos municipales. Ningún partido o grupo significativo de ciudadanos ha iniciado un periodo de pre-consultas o consultas, este proceso será un desgaste innecesario, lo que si está claro que para cualquiera de estos partidos es fundamental elegir bien su candidato que los represente.

    Casi todo el mundo tiene claro las cualidades que debe tener un buen candidato, Si fuera un futbolista debería ser rápido, fuerte, manejar ambas piernas, ir bien de cabeza, defender bien etc. etc.

    Un buen candidato debería ante todo no tener inhabilidades personales, o profesionales:

    1) Ser elegido ampliamente por su partido y tener su total confianza (ésta como otras que diré parece una perogrullada, pero todos hemos visto como algunos del pasado no han cumplido esta primera condición).

    2) Ser honrado.

    3) Tener carisma

    4) Tener experiencia política y saberse mover por el proceloso mundo de la política.

    5) Tener una experiencia personal en el ámbito profesional.

    6) Saber hablar ante los medios y comunicar.

    7) Conocer la reciente historia política de su entorno y conocer los personajes que la han protagonizado ( es decir saber quién es quién en esta “fauna” )

    8) Tener un amplio conocimiento de todo el término departamental o municipal, muy complejo, con muchos núcleos de población, barrios, urbanizaciones, corregimientos.

    9) Tener una buena formación académica.

    10) Tener buena cultura

    11) No producir rechazo en su comunidad, debe ser admitido y respetado en todos lados.

    12) No tener un pasado político negativo.

    13) Tener capacidad de trabajo

    14) Conocer los problemas sectoriales de su circunscripción . Planeación, , Hacienda, Juventud y Deportes, etc. etc.

    15) Tener capacidad para pelear con los otros partidos o para llegar a acuerdos con ellos.

    16) Ser conocido.

    este joven villanuevero cumple con estos requisitos..por eso lo vamos a apoyar.

    ResponderBorrar
  16. lider comunal con internetjulio 13, 2010 7:54 p.m.

    CONDICIONES QUE DEBE REUNIR UN BUEN CANDIDATO A ENTES TERRITORIALES: GOBERNACION Y ALCALDIAS
    por miguel maldonado:

    Faltan ya menos de quince meses para las elecciones de entes territoriales, gobernaciones, alcaldías, asambleas y concejos municipales. Ningún partido o grupo significativo de ciudadanos ha iniciado un periodo de pre-consultas o consultas, este proceso será un desgaste innecesario, lo que si está claro que para cualquiera de estos partidos es fundamental elegir bien su candidato que los represente.

    Casi todo el mundo tiene claro las cualidades que debe tener un buen candidato, Si fuera un futbolista debería ser rápido, fuerte, manejar ambas piernas, ir bien de cabeza, defender bien etc. etc.

    Un buen candidato debería ante todo no tener inhabilidades personales, o profesionales:

    1) Ser elegido ampliamente por su partido y tener su total confianza (ésta como otras que diré parece una perogrullada, pero todos hemos visto como algunos del pasado no han cumplido esta primera condición).

    2) Ser honrado.

    3) Tener carisma

    4) Tener experiencia política y saberse mover por el proceloso mundo de la política.

    5) Tener una experiencia personal en el ámbito profesional.

    6) Saber hablar ante los medios y comunicar.

    7) Conocer la reciente historia política de su entorno y conocer los personajes que la han protagonizado ( es decir saber quién es quién en esta “fauna” )

    8) Tener un amplio conocimiento de todo el término departamental o municipal, muy complejo, con muchos núcleos de población, barrios, urbanizaciones, corregimientos.

    9) Tener una buena formación académica.

    10) Tener buena cultura

    11) No producir rechazo en su comunidad, debe ser admitido y respetado en todos lados.

    12) No tener un pasado político negativo.

    13) Tener capacidad de trabajo

    14) Conocer los problemas sectoriales de su circunscripción . Planeación, , Hacienda, Juventud y Deportes, etc. etc.

    15) Tener capacidad para pelear con los otros partidos o para llegar a acuerdos con ellos.

    16) Ser conocido.

    este joven villanuevero cumple con estos requisitos..por eso lo vamos a apoyar.

    ResponderBorrar
  17. lider comunal con internetjulio 13, 2010 7:54 p.m.

    CONDICIONES QUE DEBE REUNIR UN BUEN CANDIDATO A ENTES TERRITORIALES: GOBERNACION Y ALCALDIAS
    por miguel maldonado:

    Faltan ya menos de quince meses para las elecciones de entes territoriales, gobernaciones, alcaldías, asambleas y concejos municipales. Ningún partido o grupo significativo de ciudadanos ha iniciado un periodo de pre-consultas o consultas, este proceso será un desgaste innecesario, lo que si está claro que para cualquiera de estos partidos es fundamental elegir bien su candidato que los represente.

    Casi todo el mundo tiene claro las cualidades que debe tener un buen candidato, Si fuera un futbolista debería ser rápido, fuerte, manejar ambas piernas, ir bien de cabeza, defender bien etc. etc.

    Un buen candidato debería ante todo no tener inhabilidades personales, o profesionales:

    1) Ser elegido ampliamente por su partido y tener su total confianza (ésta como otras que diré parece una perogrullada, pero todos hemos visto como algunos del pasado no han cumplido esta primera condición).

    2) Ser honrado.

    3) Tener carisma

    4) Tener experiencia política y saberse mover por el proceloso mundo de la política.

    5) Tener una experiencia personal en el ámbito profesional.

    6) Saber hablar ante los medios y comunicar.

    7) Conocer la reciente historia política de su entorno y conocer los personajes que la han protagonizado ( es decir saber quién es quién en esta “fauna” )

    8) Tener un amplio conocimiento de todo el término departamental o municipal, muy complejo, con muchos núcleos de población, barrios, urbanizaciones, corregimientos.

    9) Tener una buena formación académica.

    10) Tener buena cultura

    11) No producir rechazo en su comunidad, debe ser admitido y respetado en todos lados.

    12) No tener un pasado político negativo.

    13) Tener capacidad de trabajo

    14) Conocer los problemas sectoriales de su circunscripción . Planeación, , Hacienda, Juventud y Deportes, etc. etc.

    15) Tener capacidad para pelear con los otros partidos o para llegar a acuerdos con ellos.

    16) Ser conocido.

    este joven villanuevero cumple con estos requisitos..por eso lo vamos a apoyar.

    ResponderBorrar
  18. CONDICIONES QUE DEBE REUNIR UN BUEN CANDIDATO A ENTES TERRITORIALES: GOBERNACION Y ALCALDIAS

    Faltan ya menos de quince meses para las elecciones de entes territoriales, gobernaciones, alcaldías, asambleas y concejos municipales. Ningún partido o grupo significativo de ciudadanos ha iniciado un periodo de pre-consultas o consultas, este proceso será un desgaste innecesario, lo que si está claro que para cualquiera de estos partidos es fundamental elegir bien su candidato que los represente.

    Casi todo el mundo tiene claro las cualidades que debe tener un buen candidato, Si fuera un futbolista debería ser rápido, fuerte, manejar ambas piernas, ir bien de cabeza, defender bien etc. etc.

    Un buen candidato debería ante todo no tener inhabilidades personales, morales o profesionales:

    1) Ser elegido ampliamente por su partido y tener su total confianza (ésta como otras que diré parece una perogrullada, pero todos hemos visto como algunos del pasado no han cumplido esta primera condición).

    2) Ser honrado.

    3) Tener carisma

    4) Tener experiencia política y saberse mover por el proceloso mundo de la política.

    5) Tener una experiencia personal en el ámbito profesional.

    6) Saber hablar ante los medios y comunicar.

    7) Conocer la reciente historia política de su entorno y conocer los personajes que la han protagonizado ( es decir saber quién es quién en esta “fauna” )

    8) Tener un amplio conocimiento de todo el término departamental o municipal, muy complejo, con muchos núcleos de población, barrios, urbanizaciones, corregimientos.

    9) Tener una buena formación académica.

    10) Tener buena cultura

    11) No producir rechazo en su comunidad, debe ser admitido y respetado en todos lados.

    12) No tener un pasado político negativo.

    13) Tener capacidad de trabajo

    14) Conocer los problemas sectoriales de su circunscripción . Planeación, , Hacienda, Juventud y Deportes, etc. etc.

    15) Tener capacidad para pelear con los otros partidos o para llegar a acuerdos con ellos.

    ResponderBorrar
  19. Paulina Vega Bolañojulio 14, 2010 11:09 a.m.

    Porque hablan si saber...ese que escribe anonimos, que entre otras cosas esta identificado ya, al tal elector financiero...quiero decile que la familia vega en villanueva ha sido siempre sinonimo de gente honesta, personas que se han educado y preocupado por salir adelante sin estafar a nadie...y si habla de sacar de boletines o de inhabilidades es porq el es el bque tiene rabo de paja...o es que el contralor es el que comete las faltas?, o es acaso ordenador gastos?...el solo sansiona..allá el que si roba y hace cosas mal hechas..

    ResponderBorrar
  20. Antonio Rosado
    Jose Jaime Vega
    Javier Churio
    Jhon Jairo Montero
    Claudia Gomez
    Jose Bernuy
    Betty Mendoza
    Jaime Baquero
    Yadira Mendoza
    Beto Baquero
    Virgilia Torrez
    Bladimir Jimenez
    Javier Socarra
    Libia Perez
    Emilio Salem
    Ubaldo Perez
    Oriana Romero
    Barinia Salas
    Carlos Emilio Mazziri
    Javier Daza Peñaloza
    Javier Jimenez
    Enrique Daza Peñaloza
    Jose Salvador Daza
    Luis Felipe Ovalle
    Harold Pavajeau
    Cheto Rodriguez
    Estos son los villanueveros (as) que aspiran a remplazar al Dr. Luis Erasmo Dangond Cuadrado en la Alcaldia municipal.

    Quien Ganara!!

    El que Villanueva decida!!

    ResponderBorrar
  21. Buen muchacho, buena gente, profesional, pero en estos momentos no esta preparado, seria muy bueno que se forme mas en los temas de administracion publica, sobre todo por el mal momento que atravieza villanueva, se necesita un peso pesado, con mas carisma, mas atrevidos y con mas relaciones, para montar este potro cerrero que Mito deja

    ResponderBorrar
  22. Antonio Rosado e Ivan "Cheto" Rodriguez me atrevo a decir que son dos candidatos que son pesos pesados y pueden hacer un buen gobierno.
    Entre ellos dos decidire mi voto

    Juanca

    ResponderBorrar
  23. Eso esta bien que la democracia nos brinde varias alternativas, todos los que estan en esta lista tienen derecho y cumplen con los requisiitos.
    De ahora en adelante es esperar cuales son las propuestas y los compromisos para reparar lo que mito todavia esta desvaratando, ojala que no redestruya lo que ya ha destruido y ojala ambien que esta campaña sea con propuestas y no corromper al elector con plata y los que vendan el voto no tiene drecho a reclamar, como ahora que el 50% de los que voraton por mito se les pago un pomedio de $50.000 hoy no tiene derecho para reclamar nada y villanueva compro el gobierno y el futuro que queria.
    Hoy hay que elegir al mejor al que le duela a villanueva, el que no sea arrogante ni cuando este montao salude y no pierda su sencillez ademas que gestione para los pobres, para villaneva y no para su bolsillo.
    Dr. Jose Jaime, quitese de encima a beto lola, a jaime plata y a otros que le estan haciendo ya daño a su imagen ellos tienen todos los efectos del mundo y lon que han hecho toda la vida es dar mal ejemplo.

    ÑOÑO

    ResponderBorrar
  24. HAY QUE TRAER AL PULPO PAUL, PARA QUE NOS DIGA QUIEN ES EL FUTURO ALCALDE. YO SE QUE VA A SER TODO EL MUNDO MENOS VEGA. EL ES UN BUEN MUCHACHO. AMIGO DE LOS GASANES, BEBEDOR, LE GUSTA VIVIR DE ALIVIO, SU ASEOSR SERA JAIME ESPELETA, EL LO TRAJO A EL FUE JOSE JAIME, ELTON SALAS Y MARGARITA CUADRADO, Y AHORA NO MAS ES AMIGO DE ELLOS, ESE ES EL QUE VA A FINANCIAR LA CAMPAÑA. Y POR SU PUESTO SU TIO CON LLEVAR Y LIMPIAR NOMBRES DE LOS BOLETINES FISCALES. LA MEJOR CANDIDATA ES CLAUDIA GOMEZ MUJER SERIA, SIN TACHAS EN ESTE MUNICIPIO. ADEMAS EL GOBERNADOR NO QUIRE A VEGA.

    ResponderBorrar
  25. Bladimir Jimenez no aspira a la alcaldia....dejen de estar metiendo gente a la ligera....primero averiguen

    ResponderBorrar
  26. en realidad, viendo la lista de los candidatos y los perfiles hasta ahora publicados, creo que los mas preparados y con mayor experiencia son Jose Jaime Vega y Jhon Montero.

    ResponderBorrar
  27. jajaja, me da mucha risa esta aspiracion que horror pobre mi pueblo que cualquier juan de los palotes se cree con derecho de representarnos bien que la Constitucion de colombia sea tan amplia pero por favor a pensar un poco, si este personaje de 20 cosas que dice en sus conversaciones 22 son mentiras que insulto solo con presentar su nombre.

    ResponderBorrar
  28. Si aqui votaran los Riohachero y los familiares de la esposa de Jose Jaime, se podria dar por descontado que èl seria un buen candidato para la alcaldia, para aspirar a este cargo se tiene que tener algun trabajo politico en Villanueva, esto significa algun trabajo social, y de esto no hay nada e su perfil, no solamente estar tomando con todos los borrachos del pueblo, le garantiza votos a los candidatos y no creo que Villanueva con la experiencia del alcalde actual tenga en la mente volver a equivocarce.

    ResponderBorrar
  29. VEEEEE Y EN ESA LISTA QUE PUBLICARON SE METEN TODOS EN UNA LIQUADORA Y NO SALE MEDIO, VILLANUEVA NO NOS PODEMOS DAR EL LUJO DE VOLVERNOS A EQUIVOCAR Y SI ES ASI QUE VIVA MITO DANGOND.

    ResponderBorrar
  30. Antonio Rosado (1º los cucuitos le deben comprar una peluca y cerificar que ellos no lo van a manipular).

    Jose Jaime Vega (Necesita el aval de los gasanes y la certificación de alcolicos annimos, a demás de no presionar con su tio).

    Javier Churio (Que Mitodo lo Avale y no sea cumbo)

    Jhon Jairo Montero ( Que defina quien va a mandar, coco, maria victoria o Elton y que si va a renunciar del gol)

    Claudia Gomez (Cerificacion que se hizo un exsorsismo y eduque al primer damo)

    Jose Bernuy (Que presente un cerificado medico contra el cretinismo y la arrogancia esta ahumao)

    Betty Mendoza (que prometa no prestar mas al 20% y que no se crea dueña de la placita la fe)

    Jaime Baquero (Que prometa no engañar mas con el temita de las 300 casas y que defina de que partido es y le eche azúcar al aji)

    Yadira Mendoza (Cerificado que no es pechugona)

    Beto Baquero (Certificado que no se va a limpiar mas las manos cuando saluda a un pobre)

    Virgilia Torrez ( Cerificado de cirugía plástica y del cerebro)

    Bladimir Jimenez ( Certificado que no tiene antecedentes judiciales y que no se va a volver a encuerar borracho en la plasita del jose galo)

    Javier Socarra (Que muestre el diploma de abogado)

    Libia Perez (Que prometa lo mismo que betty mendoza no a la usura)

    Emilio Salem (Que certifique que tiene pantolones y no va a rrenunciar)

    Ubaldo Perez (Que deje de ser cabra loca y no maltratre a las mujeres)

    Oriana Romero (Que se baje de la nube y sea mas sencilla)

    Barinia Salas ( Que se haga la lipo y aclare el manejo que le dio al presupuesto del consejo)

    Carlos Emilio Mazziri ( Que explique como compro casa de 50 millones y carro con un sueldo de un millon)

    Javier Daza Peñaloza (Que no monte el despacho en una cantina de juego de domino que aprenda a ser abogado)

    Javier Jimenez (que explique el desfalque que hubo en la tesorería en Villanueva, el molino y distracción)

    Enrique Daza Peñaloza ( Que por lo menos beba con los pobres y trate bien a sus trabajadores y le baje al cretinismo el no es cucuito es grifito)

    Jose Salvador Daza ( que no se vuelva como su tio cucuito & compañía)

    Luis Felipe Ovalle (que sea serio y busque oficio)

    Harold Pavajeau (Que cerifique que va a matar su amargura y que tiene la capacidad de gobernar )

    Cheto Rodriguez (que no venga a flojia a la alcaldía y no sea como jose carreño)

    ResponderBorrar
  31. Antonio Rosado (1º los cucuitos le deben comprar una peluca y cerificar que ellos no lo van a manipular).

    Jose Jaime Vega (Necesita el aval de los gasanes y la certificación de alcolicos annimos, a demás de no presionar con su tio).

    Javier Churio (Que Mitodo lo Avale y no sea cumbo)

    Jhon Jairo Montero ( Que defina quien va a mandar, coco, maria victoria o Elton y que si va a renunciar del gol)

    Claudia Gomez (Cerificacion que se hizo un exsorsismo y eduque al primer damo)

    Jose Bernuy (Que presente un cerificado medico contra el cretinismo y la arrogancia esta ahumao)

    Betty Mendoza (que prometa no prestar mas al 20% y que no se crea dueña de la placita la fe)

    Jaime Baquero (Que prometa no engañar mas con el temita de las 300 casas y que defina de que partido es y le eche azúcar al aji)

    Yadira Mendoza (Cerificado que no es pechugona)

    Beto Baquero (Certificado que no se va a limpiar mas las manos cuando saluda a un pobre)

    Virgilia Torrez ( Cerificado de cirugía plástica y del cerebro)

    Bladimir Jimenez ( Certificado que no tiene antecedentes judiciales y que no se va a volver a encuerar borracho en la plasita del jose galo)

    Javier Socarra (Que muestre el diploma de abogado)

    Libia Perez (Que prometa lo mismo que betty mendoza no a la usura)

    Emilio Salem (Que certifique que tiene pantolones y no va a rrenunciar)

    Ubaldo Perez (Que deje de ser cabra loca y no maltratre a las mujeres)

    Oriana Romero (Que se baje de la nube y sea mas sencilla)

    Barinia Salas ( Que se haga la lipo y aclare el manejo que le dio al presupuesto del consejo)

    Carlos Emilio Mazziri ( Que explique como compro casa de 50 millones y carro con un sueldo de un millon)

    Javier Daza Peñaloza (Que no monte el despacho en una cantina de juego de domino que aprenda a ser abogado)

    Javier Jimenez (que explique el desfalque que hubo en la tesorería en Villanueva, el molino y distracción)

    Enrique Daza Peñaloza ( Que por lo menos beba con los pobres y trate bien a sus trabajadores y le baje al cretinismo el no es cucuito es grifito)

    Jose Salvador Daza ( que no se vuelva como su tio cucuito & compañía)

    Luis Felipe Ovalle (que sea serio y busque oficio)

    Harold Pavajeau (Que cerifique que va a matar su amargura y que tiene la capacidad de gobernar )

    Cheto Rodriguez (que no venga a flojia a la alcaldía y no sea como jose carreño)

    ResponderBorrar
  32. Hoy por hoy y despues de una mala experiencia que villanueva aun tiene y tiene que aguantarse hasta el año entrante con MITODO, el pueblo no es bobo y lo que va a elegi es alguien que tenga perrenque y que tenga relaciones con los duros, con esperiencia y que no busque el poder para que le digan SEÑOR ALCALDE!,Villanueva no necesita figuritas ni muñequitos de torta, aqui hay que amararse los pantalones, de esta lista no hay uno que sea bueno hay regulares, esperemos haber si ellos mismos mejoran o que salgan otros al ruedo.
    Lo que si es seguro que los que abrieron campaña deben tener la tula en el bolsillo porque ya estan en el ruedo tambien los chupa sangre de los politicos, que dicen que tienen votos y no tienen ni el de la mujer.

    "El REY"

    ResponderBorrar
  33. Hay mijito, si querey se' alcalde de Villanueva, por lo menos tenei que veni 3 veces a la semana y mudate desde diciembre, deja de bebe con los gasanes, deja de engaña a la gente con esa coperativa que presta plata y que pa los carretilleros y deja de condiciona apoyos con amenazas de tu tio el contralor

    ResponderBorrar
  34. Doctor vega, sea lo primero felicitarlo por la intachable hoja de vida que presenta, igualmente es de resaltar que alguna de las cosas dichas en los comentarios son ciertas, debe rodearse mejor, solo para colocar un ejemplo saque de su circulo de amigos al tal POPORITO (desagradable persona que en en nada favorece su imagen, este tipo es una verguenza inclusive para los GASANES que son unos desocupados), haga su politica sin incluir tan directa y descaradamente al contralor, esto les puede traer problemas a ambos, recuerde que si su tio pierde el poder usted pierde todo porque no tienen mas que ofrecer, mas adelante le seguire aconsejando cositas, por lo pronto corrija esas dos.

    ResponderBorrar
  35. Jose Jaime, es usted un profesional admirable y con capacidad profesional, pero estoy de acuerdo con unas criticas no muy bien enfocada pero cierta, sea mas sencillo, apartese de de unas compañias que no le favorecen y busque gente politica con credibilidad que le fortalezca la debilidad de no vivir en villanueva y que le enzeñe como la gente puede confiar en su propuesta.
    Exitos en este reto al cual usted esta a la altura.

    Un Amigo que quiere que mejore la estrategia.

    ResponderBorrar
  36. por eso es que este pueblo no progresa....por solo se encargan es de criticar, no pueden ver que alguien tiene algo bueno y que esta surgiendo porq enseguida empiezan a inventar, son felices viendo a la gente mal,todos los candidatos tienen cosas buenas unos mas que otros pero son personas valiosas...dejen LA ENVIDIA, no sean acomplejados, mas bien hay que apoyarlos a todos y escoger el mejor sea quien sea...

    ResponderBorrar
  37. Con esta gente mi pueblo lo que necesita urgentemente es un aguacero de agua bendita pa ve si nos componemos toditos jajaja

    ResponderBorrar
  38. felicito a los dueños del sitio por tener este espacio para exponer el pensamiento.la gente opina mal, opina bien,con rabia y con envidia en todas los escritos de este blog muchos destruyen , otros construyen pero desmotiva alos que escriben por que hay que ser valiente para someterse escribir en este sitio felicito a los que lo hacen.
    el escrito de este señor muy bueno no lo conosco pero ha generado mucha controversia creo que es el candidato que mas ha generado comentarios. si este blog quiere seguir generando opinion debe quitar los filtros como el tiempo y los diarios de peso que solo comenten los que se inscriban con su mail, o con su nombre evita la manipulacion y conveniencia de quien administra de otra forma este sitio tiende a desaparecer por que pierde credibilidad y nadie va a seguir escribiendo.y sera otro medio del politico que mas le guste al dueño.
    felicito al dr vega por su intencion le deseo exito. le genero audiencia al blog.

    ResponderBorrar
  39. BUENO TODOS HAN PUBLICADO LA LISTA DE LOS ASPITÇRANTES A LA ALCALDIA YO PUBLICO LOS ASPIRANTE QUE NO QUEREMOS PARA LA ALCALDIA entiendase bien NOOOO QUEREMOS PARA LA ALCALDIA

    1 JAIME PLATA
    LOS COCUITOS
    LA HIJA DEL TOY
    VENANCIO MURGAS
    BETY MENDOZA
    LIBIA PEREZ
    MILLO SALEM
    CARLOS MAZIRI
    ELTON SALAS
    DE AHI PARA ALLA QUE VILLANUEVA ESCOGA

    ResponderBorrar
  40. Gracias a todas las personas que comentaron el escrito de este humilde servidor, esto me anima a seguir adelante con mi reto de iniciar un nuevo estilo de hacer política en Villanueva. Recibiré todos los consejos, los malos comentarios cargados como de rabia me llenan de valor para seguir adelante como lo he hecho hasta ahora en mi vida y mi profesión con responsabilidad y seriedad, nunca le he hecho mal a nadie soy un guerrero de la vida desde que tengo uso de razón. Seguiré con mi campaña con la certeza que representamos el clamor de un pueblo que espera una persona con preparación y experiencia en la gerencia de la cosa pública.
    Aliskair gracias por prestarme un espacio para presentar mi candidatura.
    esto apenas empieza generaremos los debates públicos que sean necesarios para que el pueblo decida y se escoja el mejor felicito a los jóvenes de Villanueva que están despertando y se interesan por la política por que es esta la que permite que seamos protagonistas de primera línea en la transformación de nuestro pueblo la dinámica electoral permitirá que estemos en contacto y escuchen los planteamientos y planes que presentaremos para nuestro pueblo que nos permita dar EL SALTO AL DESARROLLO......POR QUE REPITO PARA VILLANUEVA LO MEJOR ESTA POR VENIR!!!!

    ResponderBorrar
  41. barrio 11 de juniojulio 23, 2010 9:03 p.m.

    Segui tus convicciones mas honestas y mantente firme ponele todas las ganas y mucha pasion toca las puertas casa a casa de villanueva ud puede animos no deje que nada lo achicopale

    ResponderBorrar
  42. carmen cecilia mendozajulio 24, 2010 11:13 a.m.

    Nadie más que yo, conoce tus deseos y anhelos de servirle a tu pueblo y a tu gente,de todos tus proyectos y todas las obras sociales que has realizado sin afan de protagonismo ni reconocimiento simplemente porque eso hace parte de tu escensia.. sigue adelante tu sabes que cuentas con mi apoyo incondicional, el de toda tu familia y todas las personas que te conocen, que saben la manera como has sido criado y educado y ademas lo fiel que eres a tus principios.
    Esto apenas es el principio, se que eres un hombre fuerte y luchador que no se deja amedrentar por los comentarios mal intensionados,por el contrario se que de alli es de donde tomaras las fuerzas necesarias para trabajar tus debilidades con la ayuda de DIos...
    Cuenta con mi apoyo y el de tu hijo.
    Gracias a todos por sus valiosos comentariosy no ilviden que para VILLANUEVA...LO MEJOR ESTA POR VENIR, y dar EL GRAN SALTO AL DESARROLLO....

    ResponderBorrar
  43. Carmen aconsejale a tu esposo que deje de andar con el poporito, definitivamente no le sirven esas amistades.

    ResponderBorrar
  44. Raymon Guillermo Sales Contrerasjulio 26, 2010 6:55 p.m.

    Mi estimado amigo, me demore un poco en visitar el Blog y no apreciar su carta de presentaciòn ante su pueblo y los verdaderos amigos, conserve su humildad y fije un solo criterio para materializar su proyecto, ganas y deseos, lo que usted representa no se lo quito a nadie, no se puede responsabilizar por los señalamientos que le hacen, solo pidale a Dios que le permita ser una buena alternativa para desarrollar un modelo de gestiòn y de administraciòn diferente y original, en la distancia tambien se conocen las necesidades y virtudes que se pueden resaltar y solucionar en nuestro pueblo, adelante, atentos siempre estaremos los amigos con la disposiciòn de apoyar a los que muestran una faceta diferente, de esta demostramos el respeto y el agradecimiento de siempre, exitos compadre.

    Raymon Guillermo Sales Contreras.

    ResponderBorrar
  45. De cierta menra es bueno abrir los ojos al pueblo, enunciando las culaidades y las equivocasiones de los candidatos o decirlo mejor los desaciertos y faltantes, pero de manera objetiva, educada, ocn enfasis alos objetivos politicos, PERFECTOS no vamos a enccontrar a nadie, con amistades exaltantes tampoco,las personas que se estan lanzando a la politica, hay quie mirarles su preparacion y recorrido profesional, ademas, la calidad como personas, Ademas estos nuevos candidatos como millo y Jose Vega, han tanido el valor de darle un nuevo aire. Laobjetividad es muy importante para no caer en el mismo erroro del que se critica, tal como lo hace el anonimo cuando habla tan desgarradoramente de lso candidatos pero lanza como alternativa a Claudia, en tal caso deberia citar a alguien que no tenga antecedentes, de urto, desfalco, aprovechamiento inclusive de las casetas que hacia que defalco a loas socias y hasta se agarraron de manera grotesca.


    Millo, Vega, no son perfectos quien lo es que lo diga para hacerles corona, pero han hecho carrera, para los que tenenmos experiencia en cargos publicos, entidades estatates, que hemos estado cerca a la realidad del pais y que hemos conocido los planes de desarrollo de las grandes ciudades sabemos lo mucho que le falta a villanueva, entre ello que se deje atras la mala lengua y el pueblo se dedique a construir,.

    Decir que el magistrado no ha dado ayuda es mentira he conocido en medellin mucha gente q el ayudo a ser sus pasantias y judicaturas en excelentes entidades, asi como el señor baquero.


    por otro lado, Oriana Romero lo ha hecho bien hasta ahora, criticas su altivez, si te dieras 9 minutos en conocerla te darias cuenta q eso es solo apariencia, ella es amable colaboradora, y si algunas personas de lejos se ven asi pero de cerca cuando te das un tiempo en conocerlas te das cuenta q son grandes mujeres, estas si ,

    DENSE TIEMPO VILLANUEVA PARA LEER LAS PROPUESTAS ANALIAR LA OBJETIVIDAD DE ELLAS Y SUS POSIBILIDADES DE CONCRETARSE, Y ANALIZAR SIN ENVIDIA LA HOJA DE VIDA DE CADA PERSONAJE.


    GRACIAS

    ResponderBorrar
  46. la falta de objetividad del villanuevero no tiene limite, se han puesto a criticara millo salem sin razon, solo porque ñoño elias en una entrevista dijo que el estaba entre los posibles, lease bien posibles candidatos no dijo que ya era candidato, pero bueno el q no ssabe leer, no sabe escribir. si se va a lanzar esperemos que el mismo tire su nombre al ruedo y por favor dejemos de estar denigrando de ese muchacho que con nadie se mete, vive concentrao en su trabajo, que por cierto le esta llendo muy bien asi que esperemos esperemos, no nos apresuremos y menos a hablar de una persona

    ResponderBorrar
  47. Antonio Rosado
    Jose Jaime Vega
    Javier Churio
    Jhon Jairo Montero
    elton salas
    oriana romero
    ciro campo
    Claudia Gomez
    Jose Bernuy
    Betty Mendoza
    Jaime Baquero
    Yadira Mendoza
    Beto Baquero
    Virgilia Torrez
    Bladimir Jimenez
    Javier Socarra
    Libia Perez
    Emilio Salem
    Ubaldo Perez
    Oriana Romero
    Barinia Salas
    Carlos Emilio Mazziri
    Javier Daza Peñaloza
    Javier Jimenez
    Enrique Daza Peñaloza
    Jose Salvador Daza
    Luis Felipe Ovalle
    Harold Pavajeau
    Cheto Rodriguez

    ResponderBorrar
  48. hayyy mi villanueva del alma parece que al fin despues de tantos años vamos a tener un buen candidato me gusta este es joven , tiene experiencia, carisma, sabe de politica, administracion publica, pero siguen las vacas muertas atrvezadas.

    ResponderBorrar
  49. Jairo Martinez Botelloagosto 24, 2010 3:25 p.m.

    No habia tenido la oportunidad de visitar este espacio, y estoy gratamente sorprendido de que los jovenes como jose Jaime que hace apenas unos años veiamos correr en el parque tras un balón hoy esten interesados por el futuro de nuestro municipio, creo que es un buen tipo, profesional, de buenos principios, dignamente educado por sus padres y que es de admirar como ha salido adelante.
    Jose, te felicito por haberle hablado de frente a la gente presentandote tu mismo sin necesidad de esperar que ningun politiquero de los que abundan en nuestro terruño lo hiciera, sigue adelante, te mereces llegar a gobernar a Villanueva, eso es lo que necesitamos, sangre nueva, con oxigeno, ya vasta de los mismos, creo que es bueno dar oportunidad a este muchacho de los pocos bien criados que quedan en este pueblo...cuente con mi apoyo incondicional desde ya y con el de mi familia, yo sabia cuando lo veia desde niño que usted estaba hecho para cosas grandes. Felicitaciones.

    ResponderBorrar
  50. cada dia q pasa te veo mejor lo q hay q definir es quien es el candidato quelleva el respaldo del gobernador jhon o tu de los dos tu eres el mejor pa lante su papa es un pilar ejenplo de padre responsadle es el jefe de dedate cuenta con ese gran virtud los jovenes queremos un alcalde con ideas muevas con buenas relaciones y sin vicios de corrucion para delante usted es el mejo candidato. villanueva en esto momentos esta uerfana mitodo nos engano.rescate este municipio

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente