El espacio que nos merecemos


Nuestra comunidad hoy en día es liderada por gigantes que la han conducido a la crisis haciendo confiar al pueblo en conceptos e ideas cambiantes que producen gran inestabilidad...cada villanuevero debería levantarse como hombres y mujeres de fe, que no se conformen ni se acobarden frente a aquellos líderes que se hacen llamar grandes y demostrarles que su tiempo ha terminado.

Por: Jorge Mario López Nuñez.

Ese espacio de apoyo generoso, abierto y sin contraprestaciones, no basado en el poder mediático, político y económico, sino el apoyo de amigos leales, donde exista tranquilidad para todos, donde se requiera el querer de un pueblo.

Ese liderazgo que ha sido esquivo y donde las nuevas generaciones no podemos seguir siendo simplemente carísmaticos, emotivos, viviendo de visiones prestadas con poca o ninguna disciplina de estudio.

Nuestros pueblos requieren de hombres que escudriñen la problemática social y dejen de un lado el clientelismo político que hace más de cien años maneja el poder del departamento. Mientras que la corrupción se introduce en las más nobles intenciones de aquellos líderes que en un principio se movieron por un genuino deseo de ayudar y servir a sus congéneres, mientras se derrumban los más preciados valores de una sociedad que con la mafia y el terrorismo han conquistado los espacios políticos. Hacemos unos interrogantes:

- Dónde están los líderes que en el pasado llevaron a Villanueva en una época al máximo desarrollo intelectual de su historia?

- Cómo es que los líderes que supuestamente velan por el bienestar del pueblo al que dirigen, han dejado que la corrupción arrastre con sus más sinceros deseos e intenciones de ayudar a buscar soluciones para el mejor vivir de sus pueblos?

- Qué estamos haciendo las nuevas generaciones con éste potencial? “Acaso lo hemos encarcelado por nuestra incredulidad e indiferencia” o permanecemos como villanueveros atónitos, paralizados, indiferentes y temerosos ante el debacle de nuestro pueblo? O por el contrario nos levantarmos como verdaderos líderes, hombres y mujeres de fe; para asumir el timón de una embarcación que está naufragando y conducirla exitosamente a los buenos puertos que Dios preparó para las nuevas generaciones?


No podemos dejar que esos líderes que ya les pasó su época y su tiempo acaben con las sanas costumbres y con lo más preciado que puede tener una sociedad como son sus valores y principios.

Nuestra comunidad hoy en día es liderada por gigantes que la han conducido a la crisis haciendo confiar al pueblo en conceptos e ideas cambiantes que producen gran inestabilidad, es por eso que hago un llamado de reflexión en este momento trascendental donde se tomará la decisión de cambiar el rumbo de nuestras generaciones con el voto popular éste 14 de marzo, para que cada villanuevero se levante como hombres y mujeres de fe, que no se conformen ni se acobarden frente a aquellos líderes que se hacen llamar grandes y demostrarles que su tiempo ha terminado.

Asumamos el desafío de enfrentarlos para derribarlos y sembrar valores que salvaguardan la familia, los hijos y la sociedad.

25 Comentarios

Gracias por su comentario

  1. El problema como usted lo menciona, es simple, “INDIFERENCIA” la juventud villanuevera está atascada en que todos los problemas deben solucionarlo los demás; o como bien lo califica en su artículo “LOS GRANDES”. Mientras la mirada pasiva y muchas veces distraída de nosotros los jóvenes, ni si quiera analiza las repercusiones a futuro de las malas decisiones de nuestros gobernantes.
    Por esta razón le brindo mi respaldo, para que unamos esfuerzos en pro del beneficio común y el equilibrio social de nuestro municipio; exaltando la labor de nosotros los jóvenes como agente activo en la solución de la problemática que hoy nos agobia a toda la comunidad en general.

    Rafael Rojas.

    ResponderBorrar
  2. Es muy bonito lo escrito por el Dr. lopez pero la realidad es otra y hay que afrontarla. la necesidad de trabajo y de comida hace que las personas aprovechen estos tiempos electorales para vender su opinion por cualquier cosa. ya que sea quien sea el que salga electo las cosas siguen siendo iguales, por que rara vez se vuelven a ver en el pueblo que los eligió o lo que es peor aun les molesta que estas personas que les dieron su confianza los aborden para pedirles cualquier favor.
    ahora pregunto ¿si hay en villanueva esos lideres jovenes que de verdad quieran trabajar por el bienestar de la población?
    Si esos lideres estan en el concejo actual yo tengo mis dudas.

    ResponderBorrar
  3. Buen artículo y buen mensaje, concejal, lo felicito.

    ResponderBorrar
  4. lo felicito por su artículo, Dr López muy serio y critico,nos muestra una realidad profunda y analítica, y una considerable actitud reflexiva y estudiosa.
    Me he dado a la tarea de reflexionar largamente acerca de este escrito y he llegado a la conclusión de que definitivamente nosotros los villanueveros hace tiempo no tenemos un líder político. Lastima Dr López que usted como cencejal no haya podido desarrollar todo lo que tenía en mente usted es un hombre muy honesto digno hijo de su papá. Q:E:P:D:
    El problema acá es un problema de segregación social, de injusticia y de indiferencia enmascarada en la doble moral que tanto nos aqueja.

    ResponderBorrar
  5. Villanuevero Inconformefebrero 26, 2010 10:17 p.m.

    Da gusto leer tan claras ideas y con tanto sentido.
    Hay que hacer por desterrar a esta caterva de políticos que hoy nos gobiernan y que nos representan llamados por usted Dr. López LOS GRANDES. Cuente con mi apoyo ya estamos canzados de estos sinverguenzas.

    ResponderBorrar
  6. CANZADO DE TANTA CORRUPCIONfebrero 27, 2010 10:28 a.m.

    Dr Jorge Mario escelente su artículo.
    Creo que no es necesario mano dura para que nos eduquemos, sino hacer leyes que se cumplan como se debe; elegir políticos competentes y que los líderes de Colombia sean altruistas y no mezquinos como sucede hoy día, que por dinero se venden al mejor postor y así venden nuestro pueblo, nuestro país.

    Lo que sí creo realmente es que debemos tomar conciencia, y estas son las formas y vías por las cuales podemos expresarnos con libertad y pacifismo.

    ResponderBorrar
  7. Doctor López, déjeme felicitarlo por su artículo, muy cierto lo que usted afirma, no obstante la única forma de acabar con esto, es dándole la espalda a todos aquellos que con el pasar del tiempo siguen siendo o sus herederos los dueños del poder, propietarios de algunos votos de personas que no piensan mas allá del momento de las elecciones, por tal razón lo invito Dr. A prepararse para que sea usted el que de una vez por todas, empiece con este cambio, que es más que necesario, y la guajira tenga en el futuro un digno representante que vele por los intereses de su tierra.
    Oscar David Araujo

    ResponderBorrar
  8. Que lastima Dr. Lopez que usted siendo concejal tenga ideas como estas en la cabeza, usted no sabe que los lideres en la comunidad son necesarios...tengo entedido que usted fue elegido por la comunidad y usted debe retribuir esto con orientacion y gestion a las personas que lo apoyaron a llegar a ese sitio, a usted se le olvida que mañana si sigue creciendo sera uno de los "GRANDES" entonces en ese momento habra que pensar en este articulo y decir lo mismo, hay que pensar en la juventud, ya se le olvido que el Dr. Rodrigo Dangond es uno de ellos y tiene cosas que mostrar y muchas por conseguir si llega a a la gobernacion, o sera que nos toca esperar que usted llegue al sitial donde el esta para poder tener Villanueva un gobernador.
    nosotros la juventud sin alguien que este arriba para que nos de la mano es fuy dificil llegar y con estos pensamientos de oportunismo solo nos sirven para convertir la politica villanuevera en un circulo visioso.

    ResponderBorrar
  9. con este articulo y otro igual a Jorge Mario se le van a caer los tres pelos de la cabeza que le quedan, me gustaria saber a quien apoya para est eleccion y a quien apoyara en las de alcaldia...ya lo veran arrodillado como las veses anteriores.

    ResponderBorrar
  10. En mi humilde opinión no existen los escenarios para que nosotros propongamos o por lo menos entremos a debatir acerca de las problemáticas de nuestro pueblo y sus posibles soluciones, estoy completamente apartado de eso precisamente por no saber que hacer cuando no estoy conforme.

    ResponderBorrar
  11. Villanuevero en la distanciafebrero 28, 2010 9:44 a.m.

    Es bien cierto lo manifestado por el Dr. Jorge Mario López, pues en la realidad vemos como los políticos venden sus ideales a cambio de platas sucias, con el fin de enriquecerse, no importandoles el atraso en que dejan sumida a la población que los apoyo electoralmente, por eso es que necesitamos gente joven, honesta y con visión de progreso, que no se desvie del rumbo que le imponen sus ideales morales y lleven bienestar y desarrollo a la región que lo vio crecer. Por eso, es muy importante analizar los antecedentes y la manera de actuar de todos los candidatos a cargos públicos, para que a conciencia votemos por ellos y les demos la posibilidad de realizar proyectos y obras que redunden en bienestar para todos los villanueveros. Es bien dificil encontrar lideres que conduzcan los destinos politicos de la región por buen camino, pero los electores podemos vislumbrarlo y apoyarlo, como al concejal Dr. Jorge Mario, quien a demostrado ser un buen villanuevero, que quiere su región y ha demostrado ser de actitudes transparentes y rectas, herencia de su padre, quien en vida fue muy apreciado y querido por todos los que tuvimos la fortuna de conocerlo.

    ResponderBorrar
  12. VILLANUEVERO VILLANUEVEROmarzo 01, 2010 12:31 p.m.

    "con este articulo y otro igual a Jorge Mario se le van a caer los tres pelos de la cabeza que le quedan, me gustaria saber a quien apoya para est eleccion y a quien apoyara en las de alcaldia...ya lo veran arrodillado como las veses anteriores."
    ESTE ES UN COMENTARIO QUE NO TIENE SENTIDO CUANDO HAN VISTO A UN HIJO DE ORLANDO LOPEZ ARRODILLADO ANTE NINGUNA SITUACION ESTE COMENTARIO PARECE ESCRITO POR UNA PERSONA ANALFABETA CUANDO UNO HACE UN COMENTARIO LO HACE CON ALTURA CON ARGUMENTOS, DEJE DE SER ENVIDIOSO ESTUDIE PRIMERO. DR LOPEZ QUE ESTO NO LE AFECTE USTED ESTÁ POR ENCIMA DEL BIEN Y DEL MAL.

    ResponderBorrar
  13. quien le habra hecho el escrito a jorge mario un concejal sin pena ni gloria viene hablar de politicos si sus asesores son el gran kin vence y rodrigo y poncho daza no tiene una personalidad definida no se sabe que rumbo lleva es un titere al igual que los otros honorables concejales

    ResponderBorrar
  14. VILLANUEVERO VILLANUEVEROmarzo 02, 2010 7:05 a.m.

    COMPADRE JORGE MARIO USTED ESTÉ TRANQUILO ES MAS EL NUMERO DE PERSONA QUE LO VALORAN QUE LOS QUE LE TIENEN ENVIDIA Y ESTA ES MEJOR DESPERTARLA, YO PERSONALMENTE VIVO AGRADECIDO CON USTED POR LO MUCHO QUE ME HA COLABORADO, USTED CON SU PROFESIÓN, CON SU GALLARDÍA, CON SU DON DE GENTE NOS HA APORTADO ESE GRANITO DE ARENA QUE MUCHOS ACÁ NUNCA LO HAN HECHO, ESOS COMENTARIOS DESOBLIGANTES QUE A USTED LE RESVALEN TENGA PRESENTE COMPADRE, QUE PA LANTE ES PA YÁ.

    ResponderBorrar
  15. VILLANUEVERO VILLANUEVEROmarzo 02, 2010 2:04 p.m.

    Aplaudo a los que temen a Dios y antes de cualquier cosa se encomiendan a el.
    Dios tarda pero no olvida, el dice, no ofendas, no calumnies, no pratique la envidia, no mates.
    Quiere a tu projimo y no hagas el mal.
    Dios nos bendiga a todos.
    APLAUDO Y RESPETO ESTE COMENTARIO POR ESO COMPADRE NO SE PREOCUPE DE LOS COMENATRIOS MALINTINCIONADOS USTED ESTÁ SIEMPRE EN MANOS DE DIOS

    ResponderBorrar
  16. No cabe duda de que Jorge Mario López es el concejal que puede llevar hoy en día la frente en alto porque no se ha arrodillado al corrupto e inepto alcalde de Villanueva, lo que lo hace merecedor de todo el respeto de los habitantes del Municipio. Siga dando ejemplo concejal, con la seguridad de siempre.

    ResponderBorrar
  17. JOVEN VILLANUEVERO

    En esto que los lideres y la vieja burocracia politica de nuestro departamento esta de capa caida, hagan una reflexion para los para los jovenes de villanueva, ya que nuestros lideres le quedan 10 años de vida tanto politca y fisicamente.
    nosotros los jovenes debemos tomar esta bandera.

    ResponderBorrar
  18. Si quienes nos van a representar en adelante son lideres como el señor Lopez, solo le ruego al todopoderoso que aun no haya terminado el tiempo de esos a los que el llama GRANDES. Luego de dos años largos el pobre todavia no sabe ni para que aspiro al concejo y cuando hemos ido a las reuniones de los concejales uno siente pena ajena por este señor que tiene de lider lo mismo que el rey Pele tiene de rubio. Por ultimo no creo que lo asesore ninguno porque de alguna forma se le notaria y definitivamente como dirigente tu eres un buen odontologo.

    ResponderBorrar
  19. Que los jovenes queremos tomar las banderas, que los jovenes merecemos una oportunidad, que los jovenes estamos pidiendo espacios, pero tambien es cierto que la gran mayoria de nuestra juventud esta recostada en su casa, o en un billar en el mejor de los casos. Pues NO, las oportunidades hay que buscarlas y estas no nos van a llegar a la casa o al billar, salgamos a buscarlas y a ganarnoslas, aveces pienso que no son ese poco de viejos los que nos impiden avanzar, somos nosotros mismo por estar creyendo que por ser jovenes ya tenemos ese espacio ganado y cuan equivocados estamos.

    ResponderBorrar
  20. Yo si prefiero una y mil veces lideres viejos como Luis F. Ovalle, Rodrigo Dangond, Roman Gomez, Rodrigo Daza, Narciso Guerra, Beto Barros, etc. y no miles como Jorge Mario, que ya en el concejo mostro lo que es: mas buya que cabuya...

    ResponderBorrar
  21. VILLANUEVERO EN LA DISTANCIAmarzo 05, 2010 12:17 p.m.

    QUE TRISTEZA QUE EN MI PUEBLO HAYAN PERSONAS QUE HAN COGIDO ESTE ESPACIO PARA CRITICAR Y VOTAR VENENO POR ESA BOCA NO SON CAPACEZ DE ENFRENTAR A NADIE, DA VERGUENZA QUE APENAS UNA PERSONA MANIFIESTA LO QUE PIENSA O LO QUE SIENTE ENSEGUIDA SALE LA PERSONA QUE SE APODA "ANONIMO DICE"· A ESCRIBIR BASURAS ESO NO ES DE GENTE SERIA, VIVAN Y DEJEN VIVIR, LO MISMO PASA CON LOS ESCRITOS DEL NEGOR OROZCO, LOS DE HERNAN BAQUERO Y DE MUCHAS OTRAS PERSONAS, DEDIQUENSE A OTRA COSA POR ESO ES QUE ESTAMOS COMO ESTAMOS

    ResponderBorrar
  22. La mediocridad de algunos jovenes nos lleva a creer que si no avanzamos o si no figuramos es porque los viejos o los llamados GRANDES no nos lo permiten, y esa es una gran mentira, las oportunidades las puso Dios en una estaca y hay que ir hasta alli para obtenerlas, si embargo muchos llegan a la vejez frustrados y resentidos porque se quedaron esperando que la estaca llegara hasta ellos. Cuantos jovenes llenos de talento y de liderazgo no han terminado imponiendose a esos grandes?pero entandamos de una vez que no basta con ser jovenes solamente, tambien hay que tener la actitud y la aptitud, al final cuando se dan cuenta que no tuvieron esa oportunidad terminan buscando culpables por doquier, menos en ellos mismos.

    ResponderBorrar
  23. SIEMPRE LOS MISMO SIEMPRE EL APELLIDO DANGOND EL APELLIDO CUELLO, PEREZ,CAMPO, DAZA, SON LOS MISMO QUE VAN Y NO HACEN NADA ..
    DOCTOR LOPEZ SU ARTICULO ES MUY BUENO LO FELICITO LE FALTO QUE MENCIONARA NOMBRES, LOS VERDADEROS CULPABLES DE ESTE ACABOSE A LA GENTE LE GUSTA ESO Y TENGA LA PLENA SEGURIDAD QUE ESAS PERSONAS QUE ESCRIBIERON EN CONTRAN SUYA NO SON OTROS QUE SEGUIDORES DE MITO DANGOND POR QUE COMO USTED NO LE A RECIBIDO NADA Y SE A PARADO EN RAYA..

    FELICITACIONES
    LA PROXIMA ESCRIBA LOS NOMBRES DE TODOS ESOS CORRUPTOS

    A ELLOS LES FALTA UNTARSE DE PUEBLO COMO NOSOTROS DOCTOR.

    ResponderBorrar
  24. Sigue pensando que el problema es por los apellidos y que siempre son los mismos y no te pongas las pilas a mostrar para que eres bueno y te vas a quedar como dice el anonimo de la 1.02 es verdad que muchos viejos duran dando lata pero porque no hay muchos jovenes dispuestos a pèlear y a ganarse una oportunidad y quieren que todo se lo sirvan en bandeja de plata. El que es bueno, es bueno y resalta por encima de los demas y no importa si tiene 10, 20 30 o 100 años, muchos reclaman que se les reconozca liderazgo y solo con llegar al concejo quedan al descubierto como idolos de barro, a los que el primer aguacero los destruye.

    ResponderBorrar
  25. Cuando los hermanos De La Hoz Fontalvo iniciaron con su proyecto de emisora no se pusieron a llorar para que Guatapurì u Olimpica se apagaran y les dieran una oportunidad porque ellos eran jovenes y se la merecian, NO, ellos empezaron con las uñas y las ganas y lentamente fueron demostrando que si era posible, hoy me atrevo a decir que la sintonia de las emisoras llamadas GRANDES en Villanueva ha caido simultaneamente como ha subido la de VIVATUFM, pues bien, el mensaje es claro:jovenes villanueveros no esperemos que nos traigan una oportunidad, salgamos a ganarnosla

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente