Mensaje de concientización


"Hay que reconocer también y animo a todos aquellas personas valientes quienes colocan a consideración del pueblo sus nombres para ser elegidos, personas que no se atemorizan de presentar delante de todos los ojos sus vidas como testimonios fehacientes de propuestas e intenciones sanas, hay que creer que la política es servicio, es plataforma de asistencia y ayuda, es oportunidad de colaboración y favor para los necesitados"

Por: Jorge Juan Orozco Sánchez.

Existe la gran necesidad que a través del hombre y la mujer que, por medio de su actuar, de su compromiso, de su sentido de pertenecía de la palabra y el ejemplo, den un paso adelante y detengan el oleaje de la injusticias, envidias, insolidaridades, inequidades y exclusiones que hoy vivimos. Hombres y mujeres que traigan las gentes de regreso a Dios y así aparten las naturales consecuencias negativas que pende sobre todos nosotros y que hoy por hoy está causando un serio daño en nuestra patria chica acolitado por pocos.

Amigos y amigas, en medio de una situación tormentosa y difícil en este tiempo político de escogencia de candidatos que nos representen como líderes regionales y nacionales, Dios debe intervenir en los corazones buscando hombres y mujeres que hoy solo albergan odios rencores y maldad contra el prójimo para que cambien su actuar y se conviertan en personas útiles y positivas para nuestra sociedad; Todavía existen personas fuertes, fieles, preparadas y dotadas con capacidad de servir, con bienes y talentos puestos a beneficio de la causa, seguro habrán muchos, también existen pocos indiferentes y viviendo para sus propias metas pero cuando detectan el éxito del otro, los invade el virus de la envidia.

Aquí debo escribir con el corazón en la mano a todos los candidatos y electores, sin distinción de partido o color político, todos carismáticos y con don de gentes los cuales pueden ser notorios, sus testimonios de vida pueden ser validos, sus intenciones pueden ser loables, y la decisión del elector puede ser sensata, consiente y desapasionada , pero si no obedecen a Dios a su formación al respeto propio y al de los demás, van en dirección equivocada y con ellos no tenemos la más mínima posibilidad de ser factor de alivio y bendición para un municipio que sufre hoy fenómenos de violencia, inseguridad y enfrentamientos estériles.

Aunque presenten testimonios que puedan dar de sus labios para fuera, si no están obedeciendo a Dios, si no se despojan del sentimiento de la persecución, la calumnia y la maldad, si no hablan con la verdad, se hallaran perdidos, sin rumbo fijo y no ofrecerán el camino de la reconstrucción plena y mal podrían conducir a Villanueva hacia esa tan anhelada restauración.


Hay que reconocer también y animo a todos aquellas personas valientes quienes colocan a consideración del pueblo sus nombres para ser elegidos, personas que no se atemorizan de presentar delante de todos los ojos sus vidas como testimonios fehacientes de propuestas e intenciones sanas, hay que creer que la política es servicio, es plataforma de asistencia y ayuda, es oportunidad de colaboración y favor para los necesitados; Por eso hay que creer en todos aquellos candidatos y candidatas que tienen esa intención ferviente en el corazón de servir a VILLANUEVA, a nuestra región y a la nación.

Solo la unión de todos, electores y elegidos podemos traer el bienestar a nuestra tierra VILLANUEVA, alejemos los odios, la envidia y las intenciones de disociación; Apartemos la corrupción y la mentira. Renunciemos a la venganza. Pasemos por alto las ofensas y luchemos juntos para construir un muro de protección y amor para las generaciones futuras de nuestros hijos.

8 Comentarios

Gracias por su comentario

  1. EL NEGRO OROZCO CREE QUE LOS DEMAS SE CUPAN EL DEDO...EL SABE BIEN LO QUE ES LA POLITICA PERO NO APLICA, UN TERCER MANDATO ES EN LO QUE ESTA PENSANDO ESTE SEÑOR.

    ResponderBorrar
  2. Negro, a palabras nesias oidos sordos, un grupo de amigas y amigos de villanueva, hemos venido haciendo seguimineto a varios escritos, que hacen por el internet y sin querer elogiarte, eres unos de los que mejor escribes y lo haces de manera secilla, tambien hemos comentado que tu nunca cambias con la gente y donde llegas te saludan con cariño, diferente a otros politicos que uno los ve solos a pesar que hoy mandan.
    Independiente de que aspires o no hay hoy un reconocimiento en ti y muchos creemos que eres uno de los pocos politicos buenos que tiene Villanueva.
    Te felicitamos y no sobra decirte que no te amilanes con las ofensas y envidias d los incapaces, adelante y sigue opinando y escribiendo estas cosas buenas, que llegan a la gente.
    Gracias.

    ResponderBorrar
  3. Con el negro orozco, hemos tenido diferencias politicas que crecieron cuando el "gano" las elecciones a nuestro candidato Jairo Giraldo, pero ya eso paso y ya goberno 4 años, asi fuera demandado en esa epoca.
    Hoy estamos parcialmente trabajando juntos en una misma campaña y me sorprende como la gente lo distingue y lo quieren, reconozco que es un señor carismatico y todavia esta en la retina de mucha gente y eso no lo podemos evitar con escritos mal intensionados, creo que hoy el esta pendiente de la campaña al senado del señor ape cuello y por lo que veo no le estan saliendo las cosas mal.
    Entonces los que hoy atacan al dr. orozco, que salgan a la palestra y lo enfrenten y con seguridad el tendra la respuesta a todo, contrario a muchos que o saben ni expresarse.

    Un seguidor del pelao

    Jorge Perez Smith al senado.

    ResponderBorrar
  4. Aplaudo a los que temen a Dios y antes de cualquier cosa se encomiendan a el.
    Dios tarda pero no olvida, el dice, no ofendas, no calumnies, no pratique la envidia, no mates.
    Quiere a tu projimo y no hagas el mal.
    Dios nos bendiga a todos

    ResponderBorrar
  5. El buen caballero repite

    ResponderBorrar
  6. que se piensa el neregito orozco el tigre que se viste de ovejo ni se te ocurra aspirar nuevamente para que vuelvas ricos alos molineros pero aspira en el molino que alli fue que mandaste todo los articulos que entregaba la dian

    ResponderBorrar
  7. Estas posiciones que toman algunos, son el reflejo de problemas sociales, nunca habia visto tanta critica destructiva en muchos comentarios hechos encontran de villanueveros que escriben en estos espacios, mas del 90% de los comentarios son ofensivos, alevosos y dañinos.
    Preocupa que desde el anonimato se expresen de personas que desde varios campos biene prestando un servicio publico, educativo, folclorico o profesional con el animo de colaborar con articulos de interes general, ojala todos nos regalemos un segundo de autoreflexion y analisemos cuanto bien o mal le hacemos al projimo todos los dias.

    ResponderBorrar
  8. el negro orozco descarado el mismo con anonimo se autoploclama candidato del partido conservador a la alcaldia saca la cuenta con una union con la nueva guajira que tu traicionaste robaron las elecciones al cachaco como sueñas tu que este pueblo va avolver a votar por una persona que fue uno de los apoyadores de los grupos violentos en villanueva

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente