El Presidente Uribe respalda continuidad de los Parafiscales.

Reconoce la labor del SENA en La Guajira y hace llamado para que mas jóvenes aprovechen las oportunidades que ofrece la institución

El apoyo al SENA a través de la defensa de los parafiscales por parte del Presidente Alvaro Uribe Vélez, se evidenció durante el Consejo Comunal realizado recientemente en el departamento de La Guajira.

Comparando cifras de programas desarrollados y personas beneficiadas en los últimos 5 años, destacó el crecimiento y la labor de la institución en esta regional. A renglón seguido el mandatario de los colombianos hizo un llamado a la comunidad para que aprovechen las oportunidades de formación.

“Los parafiscales no pueden desaparecer porque mucha gente pobre se beneficia de ellos a través del SENA, las cajas de compensación y el ICBF y a estas instituciones hay que defenderlas”, dijo Uribe Vélez en una de sus intervenciones.

También instó a los empresarios y a las entidades oficiales a que convengan con el SENA acciones de formación para emprendimiento y la puesta en marcha de proyectos productivos para las distintas poblaciones del departamento.

Cabe recordar que un sector del parlamento está interesado en acabar con los aportes que hacen los empresarios para el sostenimiento del instituciones tan importantes para Colombia con son las Cajas de Compensación, ICBF y el SENA.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente