La Fiscalía General de la Nación, en coordinación con la Policía Nacional, capturó a Elder José Arteaga Hernández, conocido como alias El Costeño o Chipi, por su presunta responsabilidad en el atentado armado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio en el barrio Modelia de Bogotá.
La captura se produjo durante la madrugada de este sábado en la localidad de Engativá, en el marco de cuatro diligencias de registro y allanamiento. En el operativo también fueron incautadas evidencias materiales que serán clave en el proceso investigativo.
De acuerdo con las autoridades, alias El Costeño habría cumplido un rol fundamental en la planeación del atentado: identificó al objetivo, coordinó la acción delictiva y entregó el arma al menor de edad que habría ejecutado el ataque.
El capturado será presentado ante un juez de control de garantías para legalizar su captura y será imputado por los delitos de tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, tráfico y porte de armas, y uso de menores en la comisión de delitos.
Con esta acción, ya son cinco los presuntos responsables detenidos por este hecho que conmocionó al país.
Publicar un comentario
Gracias por su comentario