el exministro Amylkar Acosta, BUSCA poner en marcha la RAP de la Región Caribe


El expresidente del Congreso de la República, exministro de Minas y Energía, el economista Amylkar Acosta Medina, se posesionará hoy: 1 de febrero, como director de la Región Administrativa y de Planificación –RAP – de la Región Caribe.

La posesión del también miembro principal de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas –ACCE – y articulista de varios medios de comunicación, entre ellos Revista Metro, tendrá lugar en Barranquilla, donde los gobernadores de los ocho departamentos que conforman la RAP (Vicente Blel Scaff, Bolívar; Elsa Noguera de la Espriella, Atlántico; Héctor Olimpo Espinosa, Sucre; Orlando Benítez Mora, Córdoba; Carlos Caicedo Omar, Magdalena; Luis Monsalvo Gnecco, Cesar; José Jaime Vega Vence, La Guajira; y Éverth Hawkins Sjogreen, San Andrés, Providencia y Santa Catalina), tras el acto protocolario, se reunirán para aprobar el presupuesto de la entidad y la cuota en el mismo de cada uno de sus entes territoriales.

El Gobernador de La Guajira (E), José Jaime Vega Vence, junto a los gobernadores de la Costa Caribe, participó de la formalización de la Región Administrativa y de Planificación del Caribe, RAP Caribe, en este espacio se lograron discutir los temas de impacto en nuestra región, y enfocar los esfuerzos de esta herramienta asociativa, al mismo tiempo elegir a las personas que liderarán todo este proceso de consolidación y puesta en marcha de esta iniciativa.

Como guajiros celebramos que Amylkar Acosta, exministro de Minas y Energía, fuera designado como gerente de la RAP Caribe, desde la Gobernación manifestamos todo el respaldo y apoyo durante su gestión. 

El mandatario guajiro señaló que esta es la oportunidad de trabajar en equipo en prioridades como la pobreza, la seguridad alimentaria, conectividad vial, férrea y fluvial, entre otras cosas.

Desde La Guajira continuaremos aportando a la Región Caribe, con el propósito de jalonar proyectos y gestionar acciones que mejoren la calidad de vida y la condiciones de nuestras comunidades.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente