La madrugada de este lunes 21 de noviembre, Luis Ángel Bernuy Peñaloza, Jesús David González y Derwin David Montero salieron de una fiesta en la que habían estado durante la noche del domingo y los tres en una motocicleta recorrieron las calles de Villanueva en el sector del Barrio José Prudencio Padilla.
Durante esas horas, personas que madrugaban a realizar actividades físicas y otras a sus acostumbradas actividades diarias, observaron cómo los tres jóvenes en una motocicleta, derrochando alegría bajo el efecto del alcohol, desafiaban la velocidad en el vehículo.
El siniestro llegó a las 5:17 minutos, cuando decidieron desafiar al destino y cruzar la vía principal, Calle 14 con Carrera 11 del mismo barrio Padilla. Los jóvenes no contaban con la presencia de un vehículo Mazda Allegro color negro que transportaba a varias personas, venía haciendo su recorrido habitual cuando colisionó con los integrantes de la moto, y en una espantosa escena, salieron por el aire, quedando comprometidos inmediatamente en una nueva fatalidad.
Los lesionados fueron atendidos inmediatamente por los transeúntes y los equipos de atención especial; sin embargo, Luis Ángel Bernuy no alcanzó a recibir atención, porque minutos después del impacto, fallecería.
Un problema de salud pública de los que todos miran a otro lado.
Índices de la Agencia Nacional de Seguridad Víal y con corte a septiembre de 2022 registran 5988 muertes, el 59% de ellos en motocicletas: 3.533. En el departamento de La Guajira, van registrados 90 accidentes fatales, de los cuales el 50% en motos: 45.
Sigue siendo un problema para el departamento por la alta circulación de motocicletas por personas que no cuentan con los cursos y la licencia para conducirlas y además en su gran mayoría sin el SOAT. Las autoridades han dado la espalda a este problema que se acrecienta y que cobra vidas, incrementa los gastos del Sistema de Atención en Salud para estos lesionados y muchas familias con problemas económicos.
Publicar un comentario
Gracias por su comentario